Distancia 789 km |
Primer tren 00:40 |
Último tren 20:10 |
Dado que no existe una conexión directa entre Barcelona y Florencia, la mejor opción para programar este viaje en tren es realizar un primer desplazamiento hasta Marsella y, allí, tomar la conexión hasta Florencia. El primer trayecto, del que hay 13 conexiones, se realiza en 4 horas y 39 minutos, mientras que la única opción para el segundo se culmina en alrededor de 14.
Para viajar en tren Barcelona Florencia lo habitual es utilizar vehículos de Renfe, SNCF y Trenitalia Thello, compañías todas ellas de referencia en los países atravesados durante este recorrido. Si bien es necesario realizar varias escalas, lo cierto es que los viajes se efectúan de manera cómoda y tranquila.
Viajar en tren Barcelona Florencia exige una inversión de tiempo de casi 19 horas, la cual puede alargarse en función de los horarios de llegada y salida hacia y desde Marsella. La distancia entre la ciudad española y la italiana es de 789 kilómetros. Sin embargo, es necesario hacer varias escalas y cambios de ferrocarriles.
Para el primer tramo en tren Barcelona a Florencia es posible elegir entre 13 frecuencias diarias, de las que solamente 1 es directa. El resto incluye paradas en ciudades como Montpellier, Aviñón o Lyon. Para el recorrido Marsella Florencia, tan solo existe una posibilidad, con salida a primera hora de la tarde y escalas en Vertimiglia y Génova.
Estación de Sants Barcelona: la principal estación de trenes de la Ciudad Condal se localiza en un emplazamiento céntrico, en el distrito de Sants. Se llega a ella fácilmente con las líneas de autobús 109, D40 y H10, los trenes R1, R2N y R4 o las líneas 3 y 5 de metro. Es una instalación amplísima y muy completa, con todo lo necesario a nivel servicios, comercio e información para viajeros.
Estación de Florencia Santa Maria Novella: ubicada en el centro, a solo 10 minutos de la basílica de Santa Maria del Fiore, enorme y dotada de un amplio equipamiento comercial, es la mayor de Toscana y una obra maestra constructiva del Racionalismo italiano. Es posible desplazarse desde ella al Duomo, o a cualquier otro punto céntrico florentino, andando, pues el trayecto apenas supera el kilómetro, así como utilizar la línea 14 de autobús urbano.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje