Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

Sun, Jun 20
Precio total para 1 nights, 1 adults
ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Sobre Málaga

Málaga es la quinta ciudad más poblada de España y uno de los destinos vacacionales más populares de Europa, ya que cada vez son más los turistas eligen viajar a Málaga atraídos por su cultura, tradiciones, gastronomía y su buen tiempo. La capital de la Costa del Sol es un enclave multicultural que ha visto pasar a numerosas culturas desde sus origines, por lo que en sus calles pueden contemplarse monumentos de origen árabe, romano o cristiano. Lugares como el Teatro Romano de Málaga o la catedral de la ciudad son ejemplos de la rica oferta cultural que ofrece la ciudad, todo ello acompañado de museos de nivel internacional como el Centro Pompidou. Nadie debería perder la oportunidad de acercarse a conocer una ciudad que fusiona lo mejor del turismo de sol y playa con un ambiente moderno y multicultural.

La guía rápida de Omio

  • Qué saber: Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto se puede elegir tanto en tren de cercanías como la línea A de autobuses urbanos que conecta directamente las instalaciones del aeropuerto con el centro histórico de Málaga y con el centro neurálgico de los transportes de la ciudad, la Estación de trenes María Zambrano.
  • Qué ver: Para tener las mejores vistas de la ciudad se debe subir al Castillo de Gibralfaro, desde donde se puede contemplar toda la ciudad, el mar y la sierra de Málaga.
  • Qué hacer: Ningún visitante debería dejar de probar los vinos de la tierra y las abundantes especialidades de pescado que caracterizan la gastronomía malagueña, para disfrutarlos ningún lugar se presenta mejor que alguno de los muchos restaurantes de la ciudad.
  • Tip del experto: El centro de la ciudad es de reducidas dimensiones y prácticamente peatonal, por lo que la mejor manera para moverse por estas calles es a pie. Por otro lado, tanto el autobús urbano como el metro conectan fácil y cómodamente cualquier punto de la ciudad.

Cómo llegar a Málaga

Tren: Los trenes a Málaga hacen su llegada a la estación de María Zambrano. La estación es una de las más importantes de España y recibe la llegada de líneas de media y larga distancia así como del Ave Madrid-Málaga y cuenta con unas instalaciones de primer nivel que ofrecen todos los servicios necesarios como tiendas, restaurantes o salas de espera.

Autobús: Los autobuses a Málaga llegan a la estación ubicada en Paseo de los Tilos, a escasa distancia del centro urbano y justo a continuación de la estación de trenes de María Zambrano, lo que facilita la movilidad de los viajeros y la gran oferta de servicios.

Avión: Los vuelos a Málaga hacen su llegada en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Es uno de los aeropuertos más modernos y más transitados del territorio español. Recibe vuelos de todas partes de Europa debido a que es el principal punto de entrada de la mayoría del turismo proveniente del extranjero a La Costa del Sol. En el aeropuerto operan compañías como Iberia, Vueling o Air Europa.

Moverse por Málaga

Málaga es una ciudad relativamente grande, por lo que deben seguirse algunos consejos para aprovechar al máximo cualquier estancia en la ciudad. La principal zona de interés se encuentra en su centro histórico, un barrio que puede ser recorrido cómodamente a pie al no ser excesivamente grande. Por su parte, tanto el metro como la red de autobuses urbanos cubren los trayectos hacia cualquier destino, por lo que pueden usarse con total confianza.

La mejor época para visitar Málaga

En realidad, la mejor época para visitar la ciudad de Málaga depende de tus aficiones y expectativas de viaje. Con todo, los meses de marzo, abril y mayo son los más atractivos si nos basamos en aspectos como la climatología y el precio. En estas fechas, a caballo entre el invierno y el verano, te encontrarás unas temperaturas medias de 20 ºC, perfectas para visitar la ciudad y sus encantos. Incluso podrás darte algún chapuzón rápido en algunas de sus playas cercanas, aunque si buscas baños de sol y fiestas nocturnas, el verano es el mejor momento. Mucho más si tienes en cuenta que el 23 de junio tiene lugar la espectacular y divertida Noche de San Juan y, a mitad de agosto, la Feria de Málaga. Sin embargo, en este periodo la presencia de turistas aumenta y, desde luego, la tranquilidad es mucho mayor entre marzo y mayo. Otro atributo positivo es que, precisamente por ello, visitarás la ciudad en temporada media, por lo que los precios de los alojamientos y los restaurantes resultan más económicos. Es el mejor momento, además, para vivir una de las tradiciones más inolvidables del sur de España: la Semana Santa de Málaga.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Málaga
María Zambrano
Servicios
Malaga
Servicios
Malaga
Servicios
Málaga
Servicios
Refrescos
Wifi
WC

Preguntas frecuentes

¿Dónde está el aeropuerto y cuál es la mejor forma de llegar?
La línea C1 de cercanías de Renfe conecta la terminal T3 del aeropuerto de Málaga con el centro de la capital y varias localidades de la Costa del Sol.