Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Sobre Córdoba

Córdoba es una ciudad andaluza muy conocida por albergar una de las mezquitas más imponentes de todo el mundo. Pero, además, cuenta con muchos otros atractivos entre los que destacan patios adornados por plantas y flores que dan un encanto especial a la ciudad, sobre todo, en la zona antigua. De hecho, estos son los principales puntos de interés que, cada año, atraen a miles de turistas, así como a infinidad de estudiantes que acuden a estudiar a su popular universidad. En líneas generales, esto consigue que, durante todo el año, en la localidad se respire un ambiente formidable y la diversión reine por todas sus calles. Sin duda, la zona de la Judería es la más emblemática.

La guía rápida de Omio

  • Qué saber: Durante el primer paseo por el centro de Córdoba el viajero podrá observar que se compone de calles estrechas. Esta planimetría está hecha a propósito, pues al contar con altas temperaturas durantes los meses de verano, esta disposición permite refrescar.
  • Qué ver: La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más emblemático de la ciudad. Símbolo de la tradición musulmana que tanto se arraigó en la ciudad hace más de 12 siglos, se ha convertido, junto a la Alhambra de Granada, en el principal exponente artístico de aquella época y en una construcción de enorme valor arquitectónico.
  • Qué hacer: Realizar una visita guiada por los patios cordobeses del Alcázar Viejo es un auténtico deleite para los sentidos y una experiencia única. Y es que esta forma de decorar los patios con plantas y flores se ha convertido en una auténtica representación artística que da colorido a la ciudad.
  • Tip del experto: Coger una bicicleta y dar pedales por las calles del centro histórico es, sin duda, la mejor manera de desplazarse por la ciudad. Asimismo, a pie o en bus también son buenas opciones

Cómo llegar a Córdoba

Tren: Los trenes a Córdoba llegan a la Estación de Renfe de Córdoba se encuentra situada en la glorieta de las Tres Culturas S/N y permanece en funcionamiento sin interrupciones desde las 6.00 hasta las 24.00 los 365 días del año. Las líneas 3, 4, 5, 10 y 11 del servicio de autobuses urbanos llegan hasta sus instalaciones.

Autobús: La Estación de Autobuses de Córdoba está ubicada en la Avenida de la Libertad S/N y es a donde llegan los autobuses con destino Córdoba. Puesto que sus instalaciones se ubican en pleno centro, justo al lado de ellas hay una parada en la que se detienen infinidad de autobuses urbanos con destino a la periferia.

Avión: El Aeropuerto de Córdoba se encuentra en la Carretera Nacional 437 y, en concreto, en su kilómetro 5,8, a menos de 6 kilómetros de la ciudad. Opera durante las 24 horas y a él se puede llegar desde el centro gracias a la línea 0-2 de autobuses urbanos. El taxi también resulta una magnífica opción.

Moverse por Córdoba

Moverse por Córdoba a pie o en bicicleta es una agradable y divertida. Sin embargo, aquellos que deseen emplear el transporte público, han de saber que el autobús urbano es la opción más eficiente que tienen a su alcance ya que no existe metro ni tranvía. Asimismo, debido a lo complicado que puede llegar a ser encontrar aparcamiento, alquilar un coche no es una opción recomendable a no ser que se esté dispuesto a reservar un parking. Sin duda, las zonas del Alcázar Viejo y de la Judería son las mejores para encontrar un alojamiento y sumergirse en el magnífico ambiente de la ciudad.


Comer en Córdoba

Los platos y las elaboraciones culinarias típicas de Córdoba tienen una larga tradición y se enmarcan dentro de la deliciosa gastronomía andaluza. El salmorejo cordobés, una variante del gazpacho andaluz, el guiso de rabo de toro, la olla cordobesa, el flamenquín y el pastel cordobés, postre de hojaldre relleno de cabello de ángel, son algunos de los platos más populares de la provincia cordobesa. La influencia de la gastronomía andalusí sigue incidiendo en la cocina tradicional de Córdoba, con el uso frecuente de ingredientes como el ajo, perejil, azafrán, pan rallado, vinagre y, por su puesto, el aceite de oliva. Para los que deseen deleitar sus paladares durante su estancia en Córdoba, existen 2 itinerarios para comer y "tapear" en la ciudad: la zona centro y la Judería. Algunos de los bares y restaurantes donde descubrir lo mejor de las costumbres culinarias cordobesas son la Taberna la Montillana, Bodegas Mezquita, Taberna El Abanico, Taberna La Vuida, Casa Rubio y Casa Pepe de La Judería. Afortunadamente para los comensales veganos, Córdoba también alberga alternativas gastronómicas en sus barrios más populares, donde hay bares en los que la gastronomía tradicional se adapta a los hábitos vegetarianos, como Bodega Taberna Rafaé o Los Naranjos del Paraíso, entre otras muchas opciones.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Córdoba
Cordoue
Servicios
Cordoba
Servicios
Córdoba Central
Servicios
Puente Viejo
Servicios