Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Sobre Helsinki

Helsinki tiene una población de 620.000 habitantes y una población metropolitana de 1,2 millones. Se encuentra en la costa sur del Golfo de Finlandia y es parte de la región de Uusimaa. Helsinki es una ciudad enigmática y encantadora, considerada por algunos como la perla del Báltico. En comparación con otras grandes ciudades, Helsinki es tranquila y por sus calles se respira una especie de calma y armonía que es difícil de encontrar en otros lugares. La mayoría de las atracciones turísticas y monumentos de la ciudad están a poca distancia el uno del otro. El sistema de transporte público es cómodo y fiable, y está considerado como el mejor de Europa. Pero Helsinki no sería lo mismo sin sus habitantes, conocidos por ser gente tímida, de ahí el dicho popular que dice ‘’Un finlandés introvertido se mira los zapatos cuando te habla; un finlandés extrovertido te mira los zapatos a ti’’ Pero no hay mejor manera de saber si el dicho es cierto o no, que visitando la bonita capital..

La guía rápida de Omio

  • Qué saber: La mejor época del año para visitar la capital es durante los meses cálidos del año, entre mayo y septiembre ya que las temperaturas durante el resto del año pueden ser demasiado frías para los visitantes que no estén acostumbrados a temperaturas extremas.
  • Qué ver: Una de las cosas más recomendables de la ciudad es el parque de la explanada. En concreto se trata de un gran parque en medio de la ciudad con tiendas, cafés y un mercadillo que reúne a diariamente a los locales ya sea en verano o en invierno.
  • Qué hacer: Se recomienda salir un poco de la ciudad y disfrutar de alguno de los muchos bosques que la rodean y de la naturaleza nórdica más salvaje tan accesible en la ciudad.
  • Tip del experto: El metro está en funcionamiento de 06.00 a 24.00 horas y los billetes se pueden adquirir en los quioscos próximos a la estación
Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Helsinki
Helsinki
Servicios
Helsinki
Servicios
Helsinki-Vantaa
Servicios

Cómo llegar a Helsinki

La estación central de tren de Helsinki conocida como Päärautatieasema, está situada en Kluuvi, en el centro de la ciudad y el centro neurálgico del transporte público de Helsinki. La estación es utilizada por unos 200.000 pasajeros por día, por lo que es el edificio más visitado de todo Finlandia. Es el punto de salida y llegada de los trenes a Helsinki y de toda la red ferroviaria del país.
La estación central de autobuses es conocida como la estación Kamppi. Situada en el centro de Kamppi, la estación de autobuses de Helsinki es una de las más modernas y de mayor actividad en el mundo. Alrededor de 700 autobuses de larga distancia entran y salen de allí todos los días.
El aeropuerto de Helsinki-Vantaa se encuentra en Vantaa, a 19 km del centro de Helsinki. Es el aeropuerto más grande del país y también uno de los más activos en los países nórdicos. Hoy en día cuenta con cerca de 13 millones de pasajeros al año. En él operan unas 30 aerolíneas que ofrecen vuelos a Helsinki y de las que destacan Air Berlin, Finnair, Norwegian air, Blue 1 que son las que disponen de mayor número de vuelos.

Moverse por Helsinki

El transporte público en Helsinki consiste en autobuses, tranvías, metros, trenes, y los servicios de ferry. Sin duda es una buena alternativa para moverse por la ciudad aunque si el tiempo lo permite es también igualmente recomendable el uso de la bicicleta para desplazarse en las distancias cortas ya que todas las principales avenidas y calles de Helsinki cuentan con un carril bici que transcurre en paralelo, en total unos 750 kilómetros que están perfectamente acondicionados para el uso cotidiano. El coste del alquiler de bicicletas suele ser de unos 24 euros por un día entero, y de 3-4 euros por hora, dependiendo de las diferentes empresas de alquiler de bicis que hay en la ciudad.