Viajes a Oslo

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento en Oslo?

Ver en mapa

Hoteles mejor valorados

Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Sobre Oslo

Oslo es la capital y ciudad más grande de Noruega, y la tercera ciudad más grande de Escandinavia. El nombre de Oslo viene a significar campo de los dioses. Geográficamente la ciudad se encuentra en un fiordo que lleva el mismo nombre y está rodeada por un paisaje natural de bosques, montañas, cerros y unas 40 islas que la rodean, sin duda un entorno bastante espectacular para el desarrollo de una ciudad. La ciudad no solo goza de un entorno natural increíble, es también una gran urbe cosmopolita que aúna todos los valores noruegos mientras se expande con rapidez respetando siempre la naturaleza inigualable que la rodea. Un rasgo que diferencia a la ciudad del resto es su arquitectura moderna y de vanguardia, siendo conocida por ser representante de la tan reconocida arquitectura escandinava contemporánea.

La guía rápida de Omio

  • Qué saber: La ciudad tiene una gran concentración de restaurantes de alta calidad, siendo una de las ciudades con más restaurantes con estrellas Michelin de Europa. También es conocida por su arquitectura moderna que se refleja en gran cantidad de edificios repartidos por toda la ciudad.
  • Qué ver: Una visita al museo marítimo nacional donde se puede hacer un recorrido por el pasado marinero de la ciudad. También es recomendable ver el Museo de Esquí Holmenkollen donde entre otras cosas, se explican las expediciones al polo norte y se puede ver una auténtica torre de salto de esquí.
  • Qué hacer: Dar un paseo por el moderno área de Aker Brygge y disfrutar de alguna de sus cervecerías, restaurantes o tiendas. Es un punto de reunión muy popular entre los locales y desde donde se tienen unas bellas vistas del Fiordo de Oslo.
  • Tip del experto: Oslo es una ciudad genial para montar en bicicleta. Las calles Markveien, Torggata, Rådhusgata, Ullevålsveien y Frognerstranda están adaptadas específicamente para el tráfico de bicicletas y un gran número de intersecciones también tienen semáforos separados para ciclistas.
Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Oslo

Cómo llegar a Oslo

Se puede llegar en tren a Oslo desde el norte del país así como también desde Suecia. La estación central de tren de Oslo se considera como el centro del sistema ferroviario de Noruega, y sirve como puerta de entrada al resto del país.
Hay autobuses a Oslo de larga distancia desde el extranjero y también desde el resto de Noruega. Todos llegan a la Bus Terminal de Oslo, situada junto a la estación de tren. Los mayores operadores de autobuses internacionales son Swebus Express y GoByBus, aunque Eurolines también ofrece servicios a Gotemburgo y Estocolmo
Los vuelos a Oslo llegan al aeropuerto internacional de Gardermoen, el más cercano a la ciudad a unos 50 kilómetros de distancia y recibe vuelos de todas las grandes ciudades de Europa. Para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad existen servicios de tren express que salen cada 10 minutos.

Moverse por Oslo

Oslo tiene una amplia y eficiente red de transporte público. Es muy popular entre la población ya que conecta perfectamente toda la ciudad. Está compuesta de trenes, autobuses, tranvías, ferries y metro (T-Bane), en su mayoría operados por Oslo Sporveier. Hay tres puntos principales para el transporte público en el interior de la ciudad, son la Estación Central de trenes, la parada de Jernbanetorget y la estación de metro Nationaltheatret. Siempre que el tiempo lo permita, recorrer la ciudad a pie es una de las mejores alternativas en combinación con el transporte público. Muchas de las calles del centro están cortadas al tráfico, lo que facilita mucho poder moverse a pie con tranquilidad.

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma