Viajes a Luxemburgo

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF
Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Luxemburgo

Cómo llegar a Luxemburgo

Tren: Gracias a su situación geográfica, en el centro de Europa, hay trenes a Luxemburgo desde todas las principales ciudades y capitales europeas. La estación central de tren es conocida como Gare du Luxembourg y es la estación de tren más importante de la ciudad. Tiene un tráfico de unos 80 mil pasajeros por día, y es el centro de la red ferroviaria nacional luxemburguesa. Se encuentra a 2 kilómetros de distancia del centro de la ciudad y es fácilmente accesible mediante autobús urbano.

Autobús: La ciudad también cuenta con conexiones en autobús con las grandes ciudades. Los autobuses a Luxemburgo llegan a la estación central, que además es la única estación de autobuses de larga distancia en el país y está anexionada a la estación de tren, por lo que comparten los mismos servicios.

Avión: El aeropuerto de Luxemburgo es único aeropuerto internacional del país y está ubicado a 6 km del centro de la ciudad y tiene un total de 2 millones de pasajeros al año. Existen vuelos a Luxemburgo desde todas partes de Europa, ya sean vuelos directos o de conexión. Para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad existen varios autobuses que van hasta la estación central.

Moverse por Luxemburgo

Para moverse por toda la ciudad lo mejor es el uso del transporte público. La red del servicio municipal de autobuses tiene unas 27 rutas diferentes. Los billetes para distancias cortas pueden usarse durante 1 hora (o para un máximo de 10 km.). También hay disponibles billetes que tienen validez para 10 viajes, pero estos deben comprarse por anticipado. Aún así, Luxemburgo es especialmente adecuada para caminar, sobre todo por las zonas más turísticas de la ciudad.

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma