Billetes de autobús a Gijón

sáb, 15 jun
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus
Salidas populares

Billetes de autobús a Gijón

Seleccionar una salida
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 15 jun

Los resultados incluyen alternativas con llegada a Gijón
Más barato
Alsa
12:006h00
Madrid, Estación Sur/Gare routière Méndez Alvaro - 83
18:00Gijon, Estación de Autobuses
42 1Ida
0 cambios
Más barato
Alsa
23:596h46
Madrid
06:45Gijon, Estación de Autobuses
42 1Ida
0 cambios
Más barato
Alsa
12:155h45
Madrid
18:00Gijon, Estación de Autobuses
42 1Ida
0 cambios
Autobuses desde y a Gijón

Autobuses populares a Gijón

Autobús de Aeropuerto de Asturias (OVD) a Gijón

desde 9
autobuses directos disponibles
0h50 duración media
16autobuses al día
Operado por
  • Alsa
  • BlaBlaCar
  • Infobus

Autobús de León a Gijón

desde 13
autobuses directos disponibles
2h00 duración media
Operado por
  • Alsa
  • Alsa Supra
  • BlaBlaCar
  • Infobus

Autobús de Madrid a Gijón

desde 21
autobuses directos disponibles
5h30 duración media
12autobuses al día
Operado por
  • Alsa
  • Alsa Supra
  • BlaBlaCar
  • Infobus

Autobús de Bilbao a Gijón

desde 24
autobuses directos disponibles
4h15 duración media
5autobuses al día
Operado por
  • Alsa
  • Alsa Supra
  • BlaBlaCar
  • Infobus

Autobús de Salamanca a Gijón

desde 29
autobuses directos disponibles
4h30 duración media
3autobuses al día
Operado por
  • Alsa
  • BlaBlaCar
  • Infobus
  • Avanza

Autobuses populares desde Gijón

Autobús de Gijón a Arriondas

desde 7
autobuses directos disponibles
1h04 duración media
1autobús al día
Operado por
  • Alsa
  • BlaBlaCar

Autobús de Gijón a Aeropuerto de Asturias (OVD)

desde 9
autobuses directos disponibles
0h50 duración media
16autobuses al día
Operado por
  • Alsa
  • BlaBlaCar

Autobús de Gijón a Santander

desde 17
autobuses directos disponibles
2h45 duración media
7autobuses al día
Operado por
  • Alsa
  • Alsa Supra
  • BlaBlaCar

Autobús de Gijón a Madrid

desde 21
autobuses directos disponibles
5h45 duración media
8autobuses al día
Operado por
  • Alsa
  • Alsa Supra
  • BlaBlaCar
  • Infobus

Autobús de Gijón a Bilbao

desde 24
autobuses directos disponibles
4h15 duración media
8autobuses al día
Operado por
  • Alsa
  • Alsa Supra
  • BlaBlaCar
  • Infobus

Autobuses a Gijón

Gijón es una ciudad que representa uno de los lugares más emblemáticos e importantes del norte de España, con multitud de ciudades también importantes bastante cerca, lo que le aporte un toque turístico de bastante valor. Por esta misma razón, Gijón cuenta con varias instalaciones dedicadas al servicio de transporte de pasajeros, entre las que se encuentra la Estación de Autobuses de Gijón. Una estación con mucho tiempo de vigencia en la que se realizan a diario una importante cantidad de trayectos, todos con la compañía ALSA ya que es la única que opera y tiene parada en esta estación. Situada en el centro de la ciudad y rodeada de multitud de comercios, además de tener la estación de trenes muy cerca del edificio para comodidad de los viajeros, la Estación de Autobuses de Gijón es un fuerte punto de transporte tanto en la ciudad como en la propia Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

ALSA a Gijón

Puesto que la compañía ALSA es la única empresa que ofrece servicio de transporte de autobús en la Estación de Autobuses de Gijón, tiene la oportunidad tanto de recibir como de ofertar desplazamientos a diversos puntos del panorama nacional. Por todo ello, una de las ciudades más importantes desde la que te puedes desplazar a Gijón en autobús es Oviedo, que se muestra como la capital del Principado de Asturias. Un lugar muy grande y turístico, pero no el único, ya que otra de las urbes de mayor renombre que cuenta con servicio de transporte de autobús a Gijón con ALSA es Bilbao. Esta ciudad vasca es un lugar muy concurrido en toda España y casi un referente de todo el norte del país, por lo que se muestra como uno de los desplazamientos más importantes. Sin embargo, el que tiene mayor importancia es la línea de autobuses de Gijón que ofrece desplazamiento hacia Madrid. La inclusión de este transporte hace que numerosos turistas puedan coger el trayecto de autobús hacia Gijón de manera sencilla y cómoda, una ventaja tanto para los turistas como para la propia ciudad de Gijón, que de esta forma recibe mayor cantidad de personas en la ciudad.

Gijón. Source: Shutterstock

Estaciones principales de autobús en Gijón

La estación principal con la que cuenta la ciudad de Gijón es la Estación de Autobuses de Gijón de ALSA que, como su propio nombre indica, está únicamente ocupada por la compañía ALSA. La estación es un edificio pequeño, pero que cuenta con una gran cantidad de desplazamientos ofertados y una de las mayores ventajas es su ubicación. La Estación de Autobuses de Gijón se encuentra en pleno corazón de la ciudad, teniendo a muy poca distancia a pie una gran cantidad de comercios como cafeterías y todo tipo de tiendas ideales para pasar el tiempo mientras esperas a que llegue la hora de salida del autobús. Y para los que acaban de llegar a la Estación de Autobuses de Gijón, hay numerosos restaurantes al lado para que cualquier persona tenga al alcance de su mano la opción de comer después del viaje. Por todo ello, la ubicación y el número de desplazamientos son los dos principales beneficios de esta estación tan concurrida.

Facilidades a bordo del autobús a Gijón

Además de la amplia cantidad de ventajas que cualquier pasajero tiene al viajar en autobús, como puede ser el precio más económico que otros transportes, también hay facilidades a bordo del autobús a Gijón que harán que tu trayecto sea mucho más cómodo y no se haga tan extenso. La comodidad del servicio de autobús ha ido creciendo con el paso del tiempo y ahora se ofrecen una serie de facilidades como por ejemplo la conexión a internet gratuita vía Wi-Fi para que todos los viajeros puedan entretenerse con sus dispositivos y todo se haga más fácil. Además, ALSA cuenta en su flota de autobuses con un canal denominado Ociobus que tiene las últimas series y películas de manera exclusiva para los pasajeros del trayecto. Otro tipo de facilidades que aumentan la comodidad del trayecto son los reposapiés y los asientos inclinables, destinados a ofrecerte el mayor confort posible. Los autobuses también tienen un WC, una facilidad más para la tranquilidad de los viajeros.

Tickets de autobús con destino Gijón: datos importantes que saber

La facilidad de la tecnología también ha irrumpido en el mundo de los autobuses, aportando mayor comodidad en lo que respecta a la tramitación de los billetes. En lo que respecta a la compañía ALSA, que es la que opera en la Estación de Autobuses de Gijón, podrás disponer de tu billete de varias maneras, dependiendo de lo que más se adapte a ti. Es cierto que podrás llevarlo de manera impresa tras haberlo recibido en tu cuenta de Omio y en tu correo electrónico, aunque los autobuses de la compañía ALSA permiten presentar el billete electrónico a través de tu dispositivo móvil sin necesidad de mandarlo a imprimir. Una vez que lo tengas, también es importante que sepas que debes llevar en la mano la documentación que sea necesaria para la identificación personal, como el DNI o Pasaporte. De esta forma, será mucho más fácil montarte en el autobús y empezar a disfrutar del viaje. Además, recuerda que puedes comprar tus tickets de manera sencilla en Omio, pudiendo guardarlos en tu cuenta para tenerlos bien organizados.

Gijón Beach. Source: Shutterstock

A Gijón en autobús - consejos para el viaje

La ciudad de Gijón en sí tiene muchos motivos turísticos para decidirse por coger un autobús a Gijón, pero uno de los más importantes son las ya mencionadas conexiones con varios puntos del país, lo que hace que Gijón pueda ser una parada bastante significante para continuar con una ruta turística bastante extensa. Puesto que se encuentra en una posición algo más centrada en el norte de España, sirve también como punto intermedio para viajeros que estén desplazándose por el norte, parándose en ciudades como Bilbao por un extremo y Santiago de Compostela en el lado contrario.

No obstante, no solo tiene conexión con ciudades importante, ya que hay otras más pequeñas en cuanto a población como es el caso de Ribadesella, localizada en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Y además, una vez llegues a la estación, tendrás a la salida numerosas paradas de autobús urbano del transporte público para poder moverte lo que quieras dentro de la ciudad.

Sin embargo, Gijón no es solo un punto intermedio para viajeros, sino que se muestra como un lugar importante en sí mismo como para visitar todos sus rincones. Gijón es una ciudad con mucha historia, ideal para aquellas personas interesadas en el pasado, en la época de los romanos de hace tantos siglos atrás. Otro de los motivos más interesantes por los que visitar esta ciudad son sus playas, que además de ser un lugar ideal para surferos que estén en busca de las mejores olas, dejan unos paisajes y unas increíbles vistas tanto al atardecer como al amanecer que no dejan indiferente a nadie que las contempla.

Pero dentro de la larga lista de motivos por los que acudir en autobús a Gijón no puede faltar su gastronomía, muy típica del norte. Con su gran fama en torno a las sidrerías y a los alimentos exclusivos de la tierra, Gijón está dentro de los lugares gastronómicos más notorios incluso de todo el panorama nacional.

El autobús es una de las formas más agradables y cómodas de llegar hasta Gijón. Esta ciudad cuenta con una estación de autobuses ubicada de la Calle Magnus Blikstad. Desde ese punto compañías como Alsa o Avanza Bus gestionan las conexiones en autobús de la ciudad con el centro del país, entre sus destinos más solicitados se encuentran Madrid y Salamanca. De realizar las rutas entre los puntos de la costa mediterránea como Valencia, Málaga o Alicante se encarga el Grupo Damas y la compañía Costa Azul. Además de los enlaces interurbanos, todas las compañías realizan pequeñas paradas en ciudades regionales como Arriba o Villaviciosa.

Una vez en la estación de autobuses de Gijón se puede elegir entre desplazarse por toda la región en autobús urbano o en taxi. Las líneas que realizan parada en la terminal o cerca de ella son la 6, 12, 24, 25 y la 34. Si se va a pie, en menos de 10 minutos se alcanza el centro de Gijón.

Gijón

Gijón es una región española ubicada en la costa del Principado de Asturias. Con más de 272.000 habitantes, este municipio goza de tener la mayor densidad de población de toda la comunidad, seguido de Oviedo y Avilés. Tradicionalmente ciudad industrial, la economía de la región ha pasado por varios cambios y transformaciones. Hoy en día su sustento principal proviene del sector comercial, aunque su actividad industrial todavía es muy elevada.

Gijón presume de tener zonas ajardinadas en cada recoveco de su ciudad. El Parque de los Pericones es un buen ejemplo: es el pulmón más grande de toda la región y está ubicado en el mismo corazón urbano. También cuenta con elementos arquitectónicos como su Palacio de Revillagigedo o sus Castro de Campa.

Compañías de autobús: Alsa Supra, Alsa y BlaBlaCar a Gijón

Viaja a Gijón con Alsa Supra, Alsa y BlaBlaCar autobuses con Omio. Cuando compares horarios y precios, te mostraremos múltiples conexiones e incluso otros medios de transporte para que puedas elegir y llegues a tu destino fácilmente.

Flixbus es una de las compañías europeas de bajo coste de autobuses más populares e importantes de Europa. Creada en Alemania ofrece rutas de autobús por todo el continente y EE. UU, además ofrece también autobuses nocturnos para comodidad de algunos viajeros. Para tu autobús Flixbus a Gijón puedes reservar el billete estándar que permite llevar una bolsa de equipaje de mano y otra en cabina. Los servicios a bordo de Flixbus incluyen Wi-Fi gratis, enchufes, baños, espacio para equipaje y espacio adicional para las piernas. Se puede pagar un suplemento aparte por llevar equipaje extra o por reservar un asiento específico como el asiento en Mesa o en la ventana.

Autobuses a Gijón, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

InicioAutobusesBilletes de autobús a Gijón

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma