Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus

Autobuses a Gijón

Gijón es una ciudad que representa uno de los lugares más emblemáticos e importantes del norte de España, con multitud de ciudades también importantes bastante cerca, lo que le aporte un toque turístico de bastante valor. Por esta misma razón, Gijón cuenta con varias instalaciones dedicadas al servicio de transporte de pasajeros, entre las que se encuentra la Estación de Autobuses de Gijón. Una estación con mucho tiempo de vigencia en la que se realizan a diario una importante cantidad de trayectos, todos con la compañía ALSA ya que es la única que opera y tiene parada en esta estación. Situada en el centro de la ciudad y rodeada de multitud de comercios, además de tener la estación de trenes muy cerca del edificio para comodidad de los viajeros, la Estación de Autobuses de Gijón es un fuerte punto de transporte tanto en la ciudad como en la propia Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

ALSA a Gijón

Puesto que la compañía ALSA es la única empresa que ofrece servicio de transporte de autobús en la Estación de Autobuses de Gijón, tiene la oportunidad tanto de recibir como de ofertar desplazamientos a diversos puntos del panorama nacional. Por todo ello, una de las ciudades más importantes desde la que te puedes desplazar a Gijón en autobús es Oviedo, que se muestra como la capital del Principado de Asturias. Un lugar muy grande y turístico, pero no el único, ya que otra de las urbes de mayor renombre que cuenta con servicio de transporte de autobús a Gijón con ALSA es Bilbao. Esta ciudad vasca es un lugar muy concurrido en toda España y casi un referente de todo el norte del país, por lo que se muestra como uno de los desplazamientos más importantes. Sin embargo, el que tiene mayor importancia es la línea de autobuses de Gijón que ofrece desplazamiento hacia Madrid. La inclusión de este transporte hace que numerosos turistas puedan coger el trayecto de autobús hacia Gijón de manera sencilla y cómoda, una ventaja tanto para los turistas como para la propia ciudad de Gijón, que de esta forma recibe mayor cantidad de personas en la ciudad.

Gijón. Source: Shutterstock

Estaciones principales de autobús en Gijón

La estación principal con la que cuenta la ciudad de Gijón es la Estación de Autobuses de Gijón de ALSA que, como su propio nombre indica, está únicamente ocupada por la compañía ALSA. La estación es un edificio pequeño, pero que cuenta con una gran cantidad de desplazamientos ofertados y una de las mayores ventajas es su ubicación. La Estación de Autobuses de Gijón se encuentra en pleno corazón de la ciudad, teniendo a muy poca distancia a pie una gran cantidad de comercios como cafeterías y todo tipo de tiendas ideales para pasar el tiempo mientras esperas a que llegue la hora de salida del autobús. Y para los que acaban de llegar a la Estación de Autobuses de Gijón, hay numerosos restaurantes al lado para que cualquier persona tenga al alcance de su mano la opción de comer después del viaje. Por todo ello, la ubicación y el número de desplazamientos son los dos principales beneficios de esta estación tan concurrida.

Facilidades a bordo del autobús a Gijón

Además de la amplia cantidad de ventajas que cualquier pasajero tiene al viajar en autobús, como puede ser el precio más económico que otros transportes, también hay facilidades a bordo del autobús a Gijón que harán que tu trayecto sea mucho más cómodo y no se haga tan extenso. La comodidad del servicio de autobús ha ido creciendo con el paso del tiempo y ahora se ofrecen una serie de facilidades como por ejemplo la conexión a internet gratuita vía Wi-Fi para que todos los viajeros puedan entretenerse con sus dispositivos y todo se haga más fácil. Además, ALSA cuenta en su flota de autobuses con un canal denominado Ociobus que tiene las últimas series y películas de manera exclusiva para los pasajeros del trayecto. Otro tipo de facilidades que aumentan la comodidad del trayecto son los reposapiés y los asientos inclinables, destinados a ofrecerte el mayor confort posible. Los autobuses también tienen un WC, una facilidad más para la tranquilidad de los viajeros.

Tickets de autobús con destino Gijón: datos importantes que saber

La facilidad de la tecnología también ha irrumpido en el mundo de los autobuses, aportando mayor comodidad en lo que respecta a la tramitación de los billetes. En lo que respecta a la compañía ALSA, que es la que opera en la Estación de Autobuses de Gijón, podrás disponer de tu billete de varias maneras, dependiendo de lo que más se adapte a ti. Es cierto que podrás llevarlo de manera impresa tras haberlo recibido en tu cuenta de Omio y en tu correo electrónico, aunque los autobuses de la compañía ALSA permiten presentar el billete electrónico a través de tu dispositivo móvil sin necesidad de mandarlo a imprimir. Una vez que lo tengas, también es importante que sepas que debes llevar en la mano la documentación que sea necesaria para la identificación personal, como el DNI o Pasaporte. De esta forma, será mucho más fácil montarte en el autobús y empezar a disfrutar del viaje. Además, recuerda que puedes comprar tus tickets de manera sencilla en Omio, pudiendo guardarlos en tu cuenta para tenerlos bien organizados.

Gijón Beach. Source: Shutterstock

A Gijón en autobús - consejos para el viaje

La ciudad de Gijón en sí tiene muchos motivos turísticos para decidirse por coger un autobús a Gijón, pero uno de los más importantes son las ya mencionadas conexiones con varios puntos del país, lo que hace que Gijón pueda ser una parada bastante significante para continuar con una ruta turística bastante extensa. Puesto que se encuentra en una posición algo más centrada en el norte de España, sirve también como punto intermedio para viajeros que estén desplazándose por el norte, parándose en ciudades como Bilbao por un extremo y Santiago de Compostela en el lado contrario.

No obstante, no solo tiene conexión con ciudades importante, ya que hay otras más pequeñas en cuanto a población como es el caso de Ribadesella, localizada en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Y además, una vez llegues a la estación, tendrás a la salida numerosas paradas de autobús urbano del transporte público para poder moverte lo que quieras dentro de la ciudad.

Sin embargo, Gijón no es solo un punto intermedio para viajeros, sino que se muestra como un lugar importante en sí mismo como para visitar todos sus rincones. Gijón es una ciudad con mucha historia, ideal para aquellas personas interesadas en el pasado, en la época de los romanos de hace tantos siglos atrás. Otro de los motivos más interesantes por los que visitar esta ciudad son sus playas, que además de ser un lugar ideal para surferos que estén en busca de las mejores olas, dejan unos paisajes y unas increíbles vistas tanto al atardecer como al amanecer que no dejan indiferente a nadie que las contempla.

Pero dentro de la larga lista de motivos por los que acudir en autobús a Gijón no puede faltar su gastronomía, muy típica del norte. Con su gran fama en torno a las sidrerías y a los alimentos exclusivos de la tierra, Gijón está dentro de los lugares gastronómicos más notorios incluso de todo el panorama nacional.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Gijón
Gijon
Servicios

Autobuses a Gijón, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje