Actualmente, los autobuses a Bilbao llegan de forma invariable a la estación conocida como Termibus. Esta instalación se encuentra justo al lado del intercambiador de San Mamés, lugar en el que se puede tomar el metro de Bilbao, los servicios de Renfe Cercanías o el EuskoTran que conecta las principales localidades del País Vasco. Desde la misma Termibus es posible llegar al aeropuerto de Bilbao usando la línea A3247 que cuenta con una parada en la estación.
Termibus es la estación que cualquier viajero tendrá que usar para entrar a la ciudad con los autobuses a Bilbao. Su localización exacta es plaza Garellano 14, un lugar céntrico que no queda a más de 10 minutos andando del centro histórico de Bilbao. La estación consta de un moderno complejo que cuenta con servicios de restauración, aseos o venta de billetes, entre otros.
La principal compañía de autobuses a Bilbao es ALSA. Esta empresa ofrece viajes desde otras capitales españolas como, por ejemplo, Madrid, Oviedo y Barcelona. También trabajan aquí las compañías Secorbus, Pesa y La Unión. Todas cuentan con oficinas propias en la estación de Termibus, oficinas que normalmente están localizadas en los bajos del edificio y que servirán tanto para comprar billetes como para resolver cualquier incidencia que pueda producirse durante el viaje.
Llegar a Bilbao en autobús ofrece una comodidad difícil de alcanzar por otros medios de transporte. Para empezar, la estación se encuentra en pleno centro y dispone de enlace directo con tren, metro y buses urbanos. Además, el precio de un billete de autobús es más económico que el de cualquier otro medio y existen conexiones desde todas las grandes capitales de España como Madrid, cuyo viaje dura unas 4 horas, y Barcelona desde donde se puede llegar a Bilbao en bus en 9 horas.
Bilbao es famosa por contar con una oferta gastronómica de primer nivel y por su vida cultural. En cuanto a lo primero, degustar pinchos en la zona vieja de Bilbao es fundamental, mientras que visitar rincones como el barrio de Irala o el Museo de Reproducciones son también planes esenciales. Para moverse por la ciudad, lo más aconsejable es recurrir al servicio de metro bilbaíno, ya que llega a todos los barrios y zonas de interés de la ciudad.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje