Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

Sat, Jun 26
Precio total para 1 nights, 1 adults
ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Autobuses a Salamanca

Los autobuses a Salamanca proceden de numerosos destinos provinciales, nacionales e internacionales. Gran parte de ellos tiene como destino una gran estación de autobuses situada a 1 kilómetro del centro urbano. Además, los autobuses provinciales y urbanos paran en varios puntos situados en las principales arterias. Entre ellas se incluyen las avenidas Filiberto Villalobos, Villamayor, de Italia y de Portugal, y los paseos de Canalejas, del Tormes y de Carmelitas, que coincide con la carretera N-630 que atraviesa la ciudad.

¿Cuál es la principal estación de autobuses en Salamanca?

Situada en el barrio del Oeste, la estación de autobuses de Salamanca se encuentra junto al mercado municipal de San Bernardo. Se trata de un complejo que engloba  cafetería, snack bar, pastelería, quiosco, banco y cajero automático, diversas tiendas, centro de reparación de calzado y cerrajería, centro de estética y fisioterapia, consignas y servicios de información en general.  

¿Qué compañías de autobuses ofrecen rutas a Salamanca?

Los servicios de autobuses a Salamanca capital provinciales ofrecen una eficiente red que enlaza casi todas las ciudades salamantinas. Son gestionados por compañías como Moreno de Vega, Adojaju y Arribes Bus. Las rutas de buses nacionales están a cargo de compañías de la importancia de Auto-Res, Dainco y ALSA. Precisamente, esta última compañía viaja también desde importantes ciudades de Portugal, Francia, Suiza, Países Bajos y Alemania. Los autobuses de líneas nacionales e internacionales ofrecen, habitualmente, wifi gratis y diversos servicios a bordo.

¿Por qué viajar en autobús a Salamanca?

Al optar por viajar en los autobuses a Salamanca es posible llegar hasta un punto céntrico de la ciudad. Tanto que se puede acceder a la Plaza Mayor a pie fácilmente. Además, los billetes se consiguen a precios asequibles y los viajes son cómodos y llevaderos. Desde Bilbao, por ejemplo,  ALSA brinda servicios de categorías Normal y Supra, y completa el trayecto en unas 5 horas.

Antes de viajar a Salamanca en autobús es bueno saber...

Con su inmenso bagaje de arte, historia y cultura, que brotan en cada rincón de la ciudad, Salamanca es un destino español de interior de visita obligada. Los autobuses a Salamanca viajan hacia una ciudad antigua y universitaria, animada por su atmósfera juvenil y sus tradicionales terrazas. Invita a perderse por sus calles andando, aunque también es posible moverse en 13 líneas de autobuses urbanos que cubren toda la ciudad, y en 2 líneas nocturnas: N1 ruta norte y N2 ruta sur.

Autobuses a Salamanca, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje