Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus

Autobuses a Salamanca

Salamanca es conocida nacionalmente por la riqueza de su patrimonio histórico y, sobre todo, por su vida universitaria que gira en torno a la Universidad de Salamanca y que le ha convertido en destino de miles de jóvenes cada año. En este sentido, viajar en autobús a Salamanca es muy común, por lo que se han potenciado diferentes rutas desde las principales ciudades del país. Llegar desde Madrid es muy cómodo, rápido y directo, pero también se puede llegar desde ciudades más lejanas como Barcelona, Bilbao, Valencia o Sevilla. Además, hay servicios internacionales, tanto desde Portugal como desde Francia.

Autobuses Alsa a Salamanca

Alsa es la principal compañía nacional de autobuses y, de igual forma, es la que más conexiones ofrece a Salamanca tanto en su versión nacional como internacional. En los destinos nacionales destacan Bilbao, Sevilla o Santiago de Compostela, así como otros más cercanos como León, Burgos o Palencia. Mientras, en las rutas internacionales principalmente son Oporto y Lisboa las que más destacan. Alsa, además, opera en la Estación de Autobuses de Salamanca central, por lo que tendrá todos los servicios al llegar a la ciudad.

Autobuses Avanzabus a Salamanca

Otra de las grandes compañías que ofrecen rutas en bus a Salamanca es Avanzabus, que sobre todo conecta con Madrid. Esta conexión es clave para entender el transporte salmantino, ya que el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid es el más cercano a la ciudad, y también cuenta con ruta directa desde la terminal aérea hasta Salamanca. Esta misma empresa permite, al mismo tiempo, conectar con Valladolid o Segovia.

Autobuses Monbus a Salamanca

Monbus también opera en la estación de autobuses de Salamanca, con la ruta desde Barcelona (en sus estaciones de Nord y Sants) como principal servicio. Esta conexión permite también llegar en autobús a Salamanca desde Zaragoza, ya que realiza una parada intermedia y recoge a nuevos viajeros. Además, otras empresas locales ofrecen los servicios regionales y provinciales.

Salamanca Bridge View. Source: Shutterstock

Estación de autobús de Salamanca

La Estación de autobús de Salamanca es un histórico edificio que ha sido renovado en numerosas ocasiones, por lo que ofrece un servicio moderno, actualizado y muy cómodo a los visitantes que llegan a la ciudad por este medio de transporte. Situada en la zona de San Bernardo, al noroeste de la ciudad, también permite una cómoda movilidad llegando a pie a cualquier punto de la urbe, incluso al centro histórico en unos 15 minutos. Es una estación completamente adaptada a las personas con movilidad reducida, ofreciendo ascensores y rampas para que no haya ningún problema. Además, pone a disposición de los usuarios diferentes servicios como puntos de recarga para móviles, cafeterías, tiendas de ropa y souvenirs, consignas de equipaje tanto manuales como automáticas, parada de taxis e incluso una estación de bicicletas junto al acceso principal.

Servicios a bordo a Salamanca

Las diferentes compañías de autobuses que ofrecen viajes en autobús a Salamanca ofrecen servicios de última generación. Y es que Alsa, Monbus y Avanzabus han incorporado televisiones individuales en cada asiento con acceso a un catálogo de entretenimiento con música, películas, series o documentales para que pueda disfrutar del viaje. Al mismo tiempo, en la mayoría de autocares de media o larga distancia se facilita conexión Wi-Fi, así como puntos de carga para dispositivos móviles. Por supuesto, todos los autobuses de larga distancia cuentan con baño en el interior, además de reposa pies ajustable para que todos puedan viajar en su postura más cómoda. Cabe mencionar que Alsa cuenta con autobuses Premium en los que hay más espacio entre asientos, estos son más anchos y se ofrece un servicio de comida.

Billetes de autobús a Salamanca: Lo que debe saber

A la hora de adquirir un billete de bus a Salamanca debe saber que no es necesario imprimirlo, ya que todas las compañías permiten subir al autocar mostrando el billete electrónico en cualquier dispositivo móvil. De hecho, tanto Alsa, como Monbus y Avanzabus envían un localizador del billete por SMS con el que también se puede acceder al autobús sin ningún problema. En este sentido, incluso hay estaciones, como es el caso de la Estación de Bilbao, que operan únicamente con códigos QR por lo que deberá estar atento a que en caso de imprimir el billete, este código sea completamente legible. Además del billete será obligatorio mostrar un documento de identidad y un documento acreditativo en caso de que disfrute de algún descuento o promoción, como es el caso de los miembros de familias numerosas. En cuanto a la compra de los billetes, recuerde que en la web de Omio puede comprar de forma rápida, sencilla y muy cómoda sus boletos de autobús a Salamanca e incluso si abre una cuenta podrá almacenar sus diferentes pasajes.

Salamanca Square. Source: Shutterstock

Viajar a Salamanca en autobús - Consejos de viaje

Salamanca es una ciudad muy acostumbrada a recibir a nuevos visitantes, no solo porque cada año llegan miles de estudiantes, sino porque también es uno de los destinos turísticos preferidos de Castilla y León por su riqueza monumental, que le ha permitido al Casco Viejo ser declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. A la hora de viajar en bus a Salamanca estará eligiendo un medio de transporte que le llevará al centro de la ciudad y le pondrá a su disposición diferentes alternativas de movilidad.

En este sentido, recomendamos que abone un suplemento para adquirir una tarjeta bono-bus y la recargue, ya que los precios son mucho más económicos. No es una tarjeta nominativa, por lo que si viaja en grupo podrán utilizarla todos y, además, con esta tarjeta está permitido hacer un trasbordo en un plazo de 45 minutos desde la salida. Puede aprovechar también la estación de tren, situada al otro lado de la ciudad y a la que puede llegar en la línea 11 de los buses urbanos.

Si es la primera vez que visita Salamanca, una de las mejores ideas es iniciar una ruta a pie desde la misma estación de autobuses. Salamanca es una ciudad muy llana, por lo que es muy agradecida para dar paseos si el clima acompaña y no hace demasiado frío. Si decide apostar por el paseo, llegará fácilmente hasta la Plaza Mayor pasando por el Palacio Monterrey y la Calle Ancha. A buen seguro que allí comenzará a ver turistas y mucho ambiente, algo que le acompañará durante todo el día y, si quiere, también durante la noche.

Salamanca cuenta con dos catedrales, conocidas como la Vieja (Santa María) y la Nueva (Asunción de la Virgen), que sin duda son dos de los monumentos que hay que visitar en cualquier escapada turística a la ciudad. Una vez en el casco viejo no hay mas que caminar, caminar y caminar hasta perderse entre sus calles disfrutando de cada rincón con los ojos bien abiertos para ir descubriendo cada joya: La Casa de las Conchas, la Iglesia del Espíritu Santo, el Convento de San Esteban o el Puente Romano, entre otros, le sorprenderán a casa paso. Y no se olvide de probar el hornazo, las patatas revolcadas o la chanfaina, además de descansar en alguna de las muchas terrazas que encontrará y que con el pasar de las horas se irán animando hasta la noche.

Autobuses a Salamanca, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje