Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus

Autobuses a La Coruña

La Coruña está localizada estratégicamente al norte de Galicia, entre el océano Atlántico y la ría de La Coruña, de ahí su importancia histórica en la actividad portuaria. Es, de hecho, la segunda ciudad más poblada de esta región, solo por detrás de Vigo. A pesar de estar geográficamente alejada del resto del país, está muy bien conectada en autobús. Todos los días llegan buses a La Coruña procedentes de todos los rincones de España, especialmente de Madrid y Barcelona. La estación de autobús coruñesa se ubica a unos 1,5 millas (2,5 km) del centro histórico.

¿Qué compañías de autobuses ofrecen rutas a A Coruña?

Alsa es la empresa que gestiona las principales rutas que llegan a la estación de autobuses de A Coruña, lo que supone para los viajeros disponer de una flota de vehículos actualizada, confortable, con amplios espacios entre los asientos y, en muchos casos, equipados con enchufe, iluminación, aire acondicionado y entretenimiento individualizado.

Alsa a La Coruña

Alsa es la principal compañía que ofrece autobuses a La Coruña. Es, de hecho, una de las empresas de transportes más potentes de todo el país. Dispone de una flota de transportes renovada y bien equipada. Al ser un viaje largo, los pasajeros encontrarán cómodos y espaciosos asientos donde relajarse durante el recorrido. Esta compañía, además, ofrece un completo paquete de entretenimiento a bordo que incluye conexión Wi-Fi para estar conectado durante todo el recorrido, radio y pantallas individuales en cada asiento. En estos monitores puedes ver películas o series, por lo que el viaje se te pasará volando. Alsa ofrece buses a La Coruña desde Madrid, Oviedo o Barcelona, entre otras ciudades.

FlixBus a La Coruña

FlixBus es una empresa de autobuses de origen alemán conocida por operar rutas muy económicas. Sus buses son confortables y están preparados para los viajes largos, por lo que incorporan asientos con suficiente espacio para estirar las piernas, tomas de electricidad, así como carta de aperitivos y refrescos. Si te encuentras en ciudades como Vigo, Santiago de Compostela, Oviedo o Santander y estás buscando un bus a La Coruña, no dudes en contar con esta compañía. Poco a poco va instalándose y ganando peso en España, pero lo cierto es que los precios de los billetes son muy competitivos.

La Coruña Beach. Source: Shutterstock

Principal estación de autobús en La Coruña

La estación de autobuses de La Coruña es una de las más importantes de la comunidad autónoma gallega. Está situada en el barrio de Cuatro Caminos. Se trata de un área muy bien comunicada en transporte público con el centro de la ciudad. La planta principal dispone de una entrada adaptada a las personas en silla de ruedas. Cuenta con consignas para almacenar el equipaje, aseos y cafetería. En toda la estación hay conexión Wi-Fi gratis disponible para los pasajeros. En el entorno de las dársenas también identificarás aseos por si necesitas usarlos tras bajar del autobús. Al llegar en bus a La Coruña, puedes dirigirte a la zona de taxis para trasladarte hasta tu destino final.

Servicios a bordo a La Coruña

Desde Madrid a La Coruña hay cerca de 372 millas (600 km), mientras que desde Barcelona, algo más de 620 millas (1.000 km). Cubrir esta distancia en bus a La Coruña supondrá un viaje largo, pero no por ello más incómodo, gracias a que las compañías que operan esta ruta poseen una flota de autobuses muy moderna y completa. En la mayoría de los buses hay televisiones individuales en cada asiento, lo que significa que puedes elegir lo que te apetece visionar. Estos monitores disponen de un pequeño control incorporado para que decidas si prefieres escuchar música, ver una serie, una película o un documental o consultar las noticias del día. En algunos autobuses también hay acceso a Wi-Fi e, incluso, dependiendo del origen, un pequeño bar móvil de refrescos y snacks. A pesar de que los buses suelen realizar paradas intermedias antes de llegar al destino, es habitual que dispongan de aseos.

Billetes de autobús a La Coruña: información útil que debes conocer

De un tiempo a esta parte, es común que las compañías no exijan a los pasajeros sus billetes impresos. Anteriormente, los viajeros debían traerlos en papel desde casa o bien acercarse a la ventanilla en la estación para solicitar su billete impreso. Sin embargo, en la actualidad, con las últimas tecnologías es posible mostrar al conductor el ticket desde el propio teléfono móvil.

Al adquirir los billetes en Internet, lo habitual es que la propia compañía de autobuses los envíe a tu correo electrónico. En este caso, solo tienes que acceder a tu cuenta y enseñarle al revisor el email que prueba que has hecho la compra. Hay empresas como FlixBus que disponen de app, una herramienta que puede resultar bastante cómoda para evitar tener que buscar tu billete en tu bandeja de entrada de correo. Por último, deberás identificarte adecuadamente ante el conductor con tu DNI para demostrar que tú eres el titular del billete. En Omio, adquirir los billetes de bus a La Coruña es muy rápido y sencillo. Además, todos tus viajes se quedan almacenados en tu cuenta.

La Coruña. Source: Shutterstock

Bus a La Coruña: consejos útiles

Si es tu primera vez en Galicia, debes saber que La Coruña es una excelente representación de esta comunidad autónoma. Se trata de un destino idóneo en la temporada veraniega debido a sus suaves temperaturas. No cabe duda de que tomar un bus a La Coruña te permitirá alejarte al menos unos días del sofocante calor que reina en los meses estivales en el resto de España. Además, la ciudad alberga interesantes monumentos como la Torre de Hércules, considerado el faro romano de mayor antigüedad del mundo.

Galicia es un destino gastronómico de primer orden, ¿y qué mejor sitio que La Coruña para introducirte en la cocina gallega? En el mercado de la Plaza de Lugo puedes hacerte con kilos y kilos de mariscos para que des un capricho a tu paladar. Al no ser una urbe muy extensa, puedes recorrerla fácilmente a pie o, en su defecto, en transporte público. Hay más de una veintena de líneas de autobús que operan en La Coruña. El billete sencillo puedes adquirirlo directamente en el bus. Otro método de transporte es en bicicleta, a través del servicio de Bicicoruña.

¿Buscas un destino lejano, pero de gente muy cercana? Es tan sencillo como tomar un autobús a La Coruña y, simplemente, dejarte llevar por lo que vas descubriendo. La Coruña es una ciudad compacta y muy cómoda, tanto que en un par de días ya estarás totalmente habituado a ella. Uno de sus principales atractivos es la Playa Riazor, localizada en pleno centro urbano. En los días grises y de lluvia, caminar por el paseo marítimo resulta una delicia. En aquellos días en los que salga el sol, aprovecha para darte un chapuzón.

Si eres un entusiasta del fútbol, en uno de los extremos de la playa te espera una sorpresa: el estadio del Deportivo de La Coruña, del mismo nombre, se localiza aquí. El norte de España y Galicia en especial es para disfrutar con la barriga llena. Enamórate de la variedad de mariscos y manjares del mar, mientras los acompañas con un vino de la tierra, como el Albariño o el Ribeiro. El punto de encuentro por excelencia es la Plaza María Pita, de carácter siempre animado y embellecida por el espectacular Ayuntamiento. Y si te encuentras en la búsqueda de la postal más típica de La Coruña, entonces, dirígete a la Avenida de la Marina, junto al puerto. Los edificios acristalados contrastan con el colorido de los barcos de pesca formando un paisaje único.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

La Coruña
Coruña
Servicios

Autobuses a La Coruña, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje