Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Trenes a Gijón

Los trenes Renfe a Gijón de Larga Distancia llegan a una zona céntrica de la ciudad, que se encuentra a 1 kilómetro de la plaza de Europa y de la estación de autobuses de ALSA. Además de esta estación central, en la provincia de Gijón funcionan varias estaciones que reciben trenes regionales, de Media Distancia y de Cercanías. Se trata de las estaciones de Poago, incluida en la Red Ferroviaria de Interés General RFIG, y las estaciones y apeaderos de Serín, Monteana, Veriña y Calzada de Asturias, entre otras.

¿Cuál es la principal estación de tren en Gijón?

La estación de trenes Renfe a Gijón de mayor importancia es la de Gijón-Sainz Crespo, ubicada en el barrio Laviada de la ciudad. Recibe servicios de Larga Distancia, Media Distancia, Regionales y Cercanías que circulan por vía ancha y por vía estrecha. Proceden desde ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona, Alicante, Cádiz, León, Valladolid y Ferrol. La estación es accesible a personas con capacidades limitadas y dispone de cafetería, cajero automático y oficina de alquiler de coches.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Gijón?

La compañía operadora de los trenes a Gijón es Renfe. Sin embargo, cabe señalar que bajo la marca FEVE esta operadora comercializa servicios de trenes regionales que parten desde Ferrol con destino Gijón. Los trenes Renfe a Gijón de Larga Distancia son principalmente los Alvia y los Avant, y salen desde Alicante, Madrid y Barcelona. Los servicios a bordo incluyen cafetería, entretenimiento multimedia, megafonía, espacios accesibles y acompañamiento a menores que viajan solos. 

¿Por qué viajar en tren a Gijón?

Los trenes Renfe a Gijón ofrecen traslados cómodos y asequibles, y permiten llegar hasta el centro de la ciudad. Algunos trayectos hacia Gijón con origen en Madrid duran poco más de 5 horas , y programan paradas en Valladolid, León y Oviedo. Desde Barcelona es posible combinar un trayecto en tren AVE hasta Madrid y completarlo con un viaje en Alvia hasta Gijón, para llegar en 9 horas y 38 minutos.

Antes de viajar a Gijón en tren es bueno saber...

Con su pasado romano, industrial y marinero, Gijón destaca por su maravillosa costa, sus áreas Reserva de la Biosfera y sus múltiples posibilidades deportivas. Para moverse por la ciudad existe el sistema de TuCycle de bicicletas de uso compartido. Además, funcionan varias líneas de autobuses urbanos, diurnos y  nocturnos, administrados por Emtusa, cuya red cubre prácticamente toda la ciudad.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Gijón
Gijón - Feve
Servicios

Trenes a Gijón, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje