Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 26 mar
Marsella es la ciudad más antigua de Francia, pues la fundaron los griegos en el año 600 a. C. También es la segunda ciudad más grande del país y se ubica en el golfo de León del mar Mediterráneo, con un telón de fondo de varios macizos montañosos. Esta histórica ciudad portuaria cuenta con una fusión única de etnias y culturas y constituye una importante puerta de entrada al sur de Europa. El centro de Marsella es el barrio más bullicioso de la ciudad y un paraíso turístico. Está salpicado de restaurantes, cafeterías, bistrós, tiendas comerciales y atracciones históricas.
Marsella cuenta con un eficiente sistema ferroviario con 13 estaciones de tren. La estación de Marsella-San Carlos es la principal estación de tren de la ciudad, situada a aproximadamente 1,5 km del centro de la ciudad. La estación se inauguró en 1848 y está ubicada en una colina, al este del centro de la ciudad. Los pasajeros pueden salir de la estación por su espectacular escalera y dar un paseo hasta el centro de la ciudad, a unos 15 minutos. También hay conexiones de autobús, taxi y Metro desde la estación de tren Marsella-San Carlos hasta el centro de la ciudad. Puedes obtener más información sobre la estación de tren de Marsella leyendo The Window Seat, la revista de Omio.
La estación de Marsella-San Carlos se ubica a 1,5 km del centro de la ciudad, más o menos. La distancia desde el centro de la ciudad se puede hacer a pie, lo que les permite a los visitantes admirar la belleza de la arquitectura de la ciudad de la Costa Azul. Un trayecto desde la estación de tren hasta el centro de la ciudad lleva en torno a 15 minutos y es lo más conveniente incluso para pasajeros con equipaje. Coger un tren en la estación de Marsella-San Carlos es fácil cuando reservas con Omio, que tiene una aplicación disponible para los teléfonos móviles.
Caminar es el mejor medio para ir desde el centro de Marsella a la estación de tren, ya que la estación se encuentra a tan solo unos minutos del centro de la ciudad. Marsella ofrece facilidades para caminar por ella y el acceso a la estación de tren carece de barreras arquitectónicas. Si viajas con un presupuesto ajustado, coger un Metro en el centro de la ciudad es una gran opción. Los viajes en Metro duran unos 7 minutos hasta el centro de la ciudad y es el medio más barato.
Otra forma recomendable de llegar a la estación de tren desde el centro de Marsella es cogiendo un taxi. Los taxis ofrecen los viajes más rápidos con el centro de la ciudad, pues tardan tan solo unos 3 minutos, pero son relativamente costosos en comparación con otros medios de transporte. Además, puedes coger un autobús directo operado por RTM al centro de la ciudad que sale de la estación Faculté St. Charles. Los autobuses desde la estación de tren hasta el centro de la ciudad salen cada 30 minutos, y te ofrecen varias opciones.
El Aeropuerto de Marsella-Provenza (MRS) es el más importante de la capital del departamento de Bocas del Ródano. Da servicio a los vuelos más frecuentes a la ciudad y es el quinto más concurrido de Francia, con conexiones nacionales e internacionales. MRS se encuentra en Marignane, a unos 25 km de la estación Marsella-San Carlos. La ruta desde MRS a la estación Marsella-San Carlos la cubren varias opciones regulares de transporte que ofrecen un buen servicio. Puedes acceder al aeropuerto desde la estación de tren usando autobuses, lanzaderas y taxis. Las conexiones de autobús desde la estación de Marsella-San Carlos a MRS las gestiona BlaBlaCar y tardan unos 25 minutos. Para una experiencia más cómoda, puedes coger uno de los taxis en la parada exterior.
La estación de Marsella-San Carlos se compromete a ser una estación adaptada a pasajeros con movilidad reducida. La estación cuenta con andenes accesibles y comodidades adaptadas a facilitarles el movimiento dentro de la estación a los pasajeros con limitaciones físicas. Además, la estación de Marsella-San Carlos ofrece Accès Plus, asistencia gratuita y servicio de recepción para pasajeros con movilidad reducida. El servicio de asistencia en la estación incluye el acompañamiento a los viajeros con diversas necesidades para subir o bajar de los trenes TGV, TGV INOUI e Intercités. Además, el servicio Accès Plus ayuda a los pasajeros a acceder a la información necesaria para facilitar el movimiento por la estación sin complicaciones. Si necesitas asistencia especial en la estación de Marsella-San Carlos, asegúrate de ponerte en contacto con la estación con el tiempo suficiente para obtener instrucciones sobre el operador ferroviario que mejor se adapte a tus necesidades.
La entrada a Marsella por agua. Fuente: Shutterstock
La estación de Marsella-San Carlos proporciona trenes nocturnos frecuentes a varios destinos, incluidos interurbanos y regionales. También puedes coger un tren desde varias ciudades importantes de Francia, como, por ejemplo, París. Los trayectos nocturnos en tren a Marsella son una opción rentable y económica que ofrece vistas panorámicas de las ciudades a lo largo de la ruta. Puedes encontrar y reservar el horario de tren nocturno de Marsella con Omio.
Los trenes son más sostenibles en comparación con los coches y otros medios de transporte. Los trenes se consideran sostenibles debido a que transportan a muchas personas cada viaje. La movilidad compartida contribuye a reducir las emisiones de efecto invernadero al reemplazar los coches personales, que hubieran sido la alternativa. Además, el transporte compartido fomenta las relaciones sociales y reduce la contaminación acústica y el deterioro de las infraestructuras. Además, los trenes son fiables y seguros y el número de accidentes registrado es mínimo en comparación con otras opciones de transporte.
La estación de Marsella-San Carlos ofrece varias instalaciones y servicios que te mantendrán ocupado durante la estancia. Si buscas disfrutar de una comida, saborea las diversas opciones disponibles en los cafés y restaurantes de la estación. También puede comprarse un recuerdo en la librería o en los puntos de venta de la estación Marsella-San Carlos. Si necesitas matar el tiempo en la estación de tren porque se ha producido un retraso en la salida, conéctate con los tuyos con la wifi gratuita de la estación.
Si quieres disfrutar de las impresionantes vistas de Marsella, visita la basílica de Notre-Dame de la Garde, a solo unos minutos de la estación. La basílica es uno de los monumentos más populares de Marsella debido a su esplendor arquitectónico, tanto exterior como interior, y a la impresionante panorámica de la ciudad que podrás ver desde allí. Otro lugar interesante en el barrio de la estación de tren es el Museo de Historia de Marsella. El museo se encuentra a poca distancia a pie de la estación de Marsella-San Carlos y te invita a conocer la historia de la ciudad a través de los descubrimientos arqueológicos y restos griegos antiguos. Además, te recomendamos los siguientes atractivos turísticos:
La histórica Marsella cuenta con una gran cantidad de cosas que hacer y que te mantendrán cautivado durante tu visita. Si buscas paisajes espectaculares en la ciudad, disfruta de un relajante paseo en barco hasta Les Calanques. Este encantador tramo de costa entre Marsella y Cassis es una atracción imprescindible, especialmente, durante el verano. El Parc National des Calanques ofrece muchas delicias para disfrutar, incluyendo paisajes impresionantes, playas pintorescas y una relajante brisa marina.
Para experimentar el ambiente local en Marsella, dirígete al Vieux Port. Podría decirse que el barrio de este notable puerto es el más importante de la ciudad, ya que tiene una gran actividad turística. En él podrás comer marisco fresco y subir a una gran noria. Además, las puestas de sol durante el verano son espectaculares, así que quédate por este barrio hasta última hora de la tarde para disfrutar de hermosas vistas. Marsella ofrece varias opciones de arte excelentes. Visita el Funky Cours Julien para disfrutar de un increíble arte callejero que cuenta con vibrantes obras de grafiti. Otra gran opción es el MuCEM, situado a lo largo del paseo marítimo, que muestra algunas grandes exposiciones de arte contemporáneo.