Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 28 mar
Bruselas es la capital de Bélgica. También es el corazón comercial y administrativo del país. Se trata de un destino europeo muy popular entre los viajeros que cuenta con un gran número de sitios de interés turístico como parques, museos, discotecas, monumentos arquitectónicos o mercados. La ciudad más grande de Bélgica es popular por sus chocolates y cervezas artesanas. Dado que es el núcleo central de los ferrocarriles belgas, podrás tomar trenes con salida de Bruselas, desde la Bruselas-Central, a numerosos destinos.
Los trenes regionales e internacionales operan hacia y desde Bruselas-Central. Algunos de los destinos que más eligen los viajeros que parten desde ella incluyen Ámsterdam, París, Amberes y Gante. El tiempo de viaje desde Bruselas variará para cada destino, puedes ver los detalles sobre el viaje que tengas pensado hacer en tren desde Bruselas en la revista de Omio, The Window Seat. El centro de Bruselas está cerca de la estación, a menos de 2 km. Las opciones de transporte público que van del centro de la ciudad hasta la estación incluyen el metro y el autobús.
La de Bruselas-Central es la estación de tren más cercana al centro de la ciudad, está a menos de 2 km. El metro es la forma más rápida de llegar, las líneas 1 y 5 hacen el trayecto entre ambos puntos cada 5 minutos. Por carretera, la distancia entre el centro y la estación es de 1 km. Los autobuses de las líneas 29 y 89 tardan aproximadamente 5 minutos en recorrer esa distancia. Si decides caminar, recorrerás unos 900 metros, lo que llevará unos 10 minutos.
La mejor manera de viajar desde el centro de Bruselas a la estación es tomando el metro. La línea 1 es la que más rápido hace el trayecto, tarda unos 2 minutos. La línea 5 también opera a lo largo de esta ruta. Otra opción es coger las líneas 29 y 89 de los autobuses urbanos. Ambos medios de transporte están operados por la empresa STIB. El autobús, al igual que el metro, sale de la estación de De Brouckere y tarda unos 5 minutos en llegar a la estación. Por otro lado, muchas compañías de taxis también ofrecen servicio en esta ruta. Pasarás unos 4 minutos en la carretera cuando tomes el taxi. Ir a pie tampoco es mala idea, tardarás unos 10 minutos en recorrer la distancia que separa el centro de Bruselas de la estación Bruselas-Central.
Bruselas tiene dos aeropuertos que sirven a Bruselas y las ciudades cercanas, el Aeropuerto de Bruselas y el Aeropuerto de Charleroi. El Aeropuerto de Bruselas está a 11 km de la estación Bruselas-Central. El tren es el transporte público recomendado para este trayecto. Belgian Railways ofrece a los viajeros un tren para hacer este recorrido que pasa cada 10 minutos y llega a destino en unos 20 minutos. El autobús de la línea 12 también está disponible desde el aeropuerto, tarda unos 40 minutos en llegar a la estación. Funciona igualmente cada 20 minutos. El Aeropuerto de Charleroi está más lejos de la Bruselas-Central, a 42 km más o menos. El transporte público más popular entre los viajeros para esta ruta es el autobús, tarda aproximadamente una hora en completar el trayecto.
Los pasajeros con movilidad reducida podrán desplazarse cómodamente por la estación gracias a sus instalaciones adaptadas. Hay rampas de acceso móviles en la mayoría de las salidas y puntos de entrada adaptados para ayudarte a entrar y salir del edificio. No tendrás que preocuparte por usar las escaleras, hay ascensores de plataforma en muchos puntos. Puedes obtener una silla de ruedas gratuita en la estación bajo petición y además la estación cuenta con personal capacitado para ofrecer asistir a aquellos que lo necesiten. Eso sí, debes reservar con bastante antelación este servicio. Este personal cualificado te ayudará con el equipaje, a moverte por la estación o a subir y bajar del tren.
Viajeros con maleta en la estación de Bruselas. Fuente: Shutterstock
Los trenes nocturnos están disponibles desde la estación Bruselas-Central, por si quieres viajar por la noche. Sin embargo, asegúrate de reservar tus billetes en la taquilla antes de las diez de la noche, las taquillas cierran a esa hora. Los trenes nocturnos también son una opción para personas con movilidad reducida, las oficinas de asistencia especial están abiertas todo el día para ayudar a aquellos que lo necesiten.
Los trenes son uno de los medios de transporte más ecológicos que hay en la actualidad. Emiten alrededor de un 70% menos de huella de carbono que otros medios como el coche. Por no hablar de que transportan más pasajeros por viaje, salvando al medioambiente de las emisiones producidas por el número de automóviles necesarios para transportar el mismo número de pasajeros. Los trenes también tienen niveles de ruido más bajos, por lo tanto, emiten una menor contaminación acústica. Además tienden a consumir menos energía durante los viajes gracias a los frenos regenerativos y a los eficientes sistemas de tracción.
Dentro de las instalaciones de Bruselas-Central tendrás acceso a muchas comodidades para no aburrirte mientras esperas. Hay un restaurante con bar por si quieres comer algo antes de que tu tren salga. También podrás relajarte en las salas de espera y utilizar la conexión Wi-Fi gratuita. Si tienes tiempo y quieres salir a explorar los alrededores, en Bruselas-Central encontrarás Blue-Bike, una empresa de bicicletas compartidas. Algunas de las cosas que puedes hacer cerca de la estación incluyen:
Bruselas es una ciudad vibrante con una gran variedad de atracciones turísticas que harán las delicias de todos. Puedes comenzar tu recorrido por Bruselas visitando el Manneken Pis, una estatua de un niño travieso orinando en una fuente. Prosigue tu visita para conocer el monumento más memorable de Bruselas, el Atomium. Los amantes del arte disfrutarán de la impresionante obra de Victor Horta, en el Hotel Solvay, o Maison, and Atelier Horta. También podrás disfrutar de una magnífica arquitectura en la Villa Empain, una obra maestra de un arquitecto suizo. Los amantes de las compras pueden tomarse un día de compras en Galeries Royales Saint-Hubert, uno de los primeros centros comerciales cubiertos de Europa.
Encontrarás los mejores productos de segunda mano dirigiéndote al mercado de Jeu de Balle, que está abierto durante todo el año. Bruselas también cuenta con varios museos, como el Museo de Instrumentos Musicales, donde los turistas podrán aprender y comprar. Para respirar aire fresco lejos del bullicio de la ciudad y disfrutar de impresionantes vistas, ve al Museo Van Buuren.