Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 15 oct
Brujas es una ciudad pintoresca que destaca por la arquitectura medieval, los románticos canales y por múltiples rincones con encanto. Callejea Brujas sin rumbo fijo y te sentirás como si estuvieras en un auténtico cuento de hadas. Si vas a viajar a Bélgica, es interesante que te reserves un día para hacer una excursión en tren hasta Brujas. Cuando llegues a tu destino, verás que la estación se encuentra justo al sureste del centro de la ciudad. Si no tienes prisa y deseas pasear hasta el casco histórico, cubrirás el trayecto en unos 20 minutos, aunque también puedes coger un bus y solo tardarás unos 5 minutos. Moverse por allí es muy fácil, ya que es un lugar pequeño y puedes llegar a cualquier parte en poco tiempo. Muchos habitantes se desplazan con bicicleta, así que tú también puedes hacerlo cuando la visites. Y, como ya te habrás imaginado, no se recomienda conducir en coche porque las calles son muy estrechas y te costará aparcar. Si viajas con mucho equipaje, quizá sea una buena idea pedir un taxi que te lleve hasta el alojamiento, pero también puedes optar por el transporte público y así el viaje te saldrá mucho más económico. Omio tiene toda la información que necesitas para reservar billetes a Brujas.
El centro de la ciudad de Brujas está a 1,5 km, aproximadamente, de la estación de tren principal de Brujas. Cuando hayas terminado la visita, puedes volver del centro de la ciudad de Brujas hasta la Estación de Brujas caminando, en autobús o en taxi, todo dependerá del tiempo que dispongas y si quieres pagar más o menos por el viaje. Si te apetece desplazarte hasta la Estación de Brujas a pie, te llevará unos 15 minutos y en autobús o taxi, unos 5 minutos. Pero si quieres sumar una experiencia más, puedes alquilar una bicicleta para ir desde centro de la ciudad de Brujas hasta la Estación de Brujas.
Si te gusta pasear a tu ritmo y perderte por las calles de las ciudades que visitas, te encantará Brujas, porque es perfecta para los peatones. En ella hay muchas calles empedradas y vías a las que solo puedes acceder caminando o en bicicleta. Por ello, ir a pie es una de las mejores opciones que tienes para desplazarte desde el centro de la ciudad de Brujas hasta la Estación de Brujas o a cualquier otro lugar que quieras descubrir. Cuando tengas que volver a la Estación de Brujas, puedes hacerlo en un agradable paseo, porque estarás en menos de 20 minutos; pero, si vas con un equipaje pesado, quizá prefieras optar por el autobús o el taxi. Tanto para la ida como para la vuelta, si deseas coger un taxi por su comodidad y rapidez, puedes encontrarlos en Market Square, en el centro de la ciudad, y en Stationsplein, fuera de la Estación de Brujas. Puedes comprar billetes de autobús en la taquilla de la estación, en las máquinas automáticas o una vez a bordo, pero es recomendable hacerlo antes de subirte.
El aeropuerto más cercano a Brujas está en Bruselas, Bélgica. Si estás buscando la manera más fácil de trasladarte desde el Aeropuerto de Bruselas (BRU) a la Estación de Brujas, lo mejor es hacerlo en tren, ya que puedes acceder a él desde el aeropuerto. La terminal de Bruselas se encuentra a algo menos de 100 km de Brujas, por lo que el trayecto te llevará alrededor de hora y media. Consulta cómo reservar los billetes en la web de Omio y si deseas obtener más información sobre cómo llegar a la Estación de Brujas desde el Aeropuerto de Bruselas.
La Estación de Brujas les ofrece instalaciones accesibles a las personas con movilidad reducida y hay disponibles sillas de ruedas gratuitas para quienes las necesiten. Está dotada de rampas y espacios accesibles y hay plazas de aparcamiento, baños y ascensores especiales. Si necesitas asistencia adicional en la Estación de Brujas, solicítala días antes de coger el tren a Brujas.
Plaza principal de Brujas. Fuente: Shutterstock
Los trenes llegan y salen de la Estación de Brujas desde primera hora de la mañana hasta por la noche. Por ello, depende de dónde vengas y de tu horario, puedes optar por coger un tren nocturno hacia o desde Brujas. Busca en Omio para encontrar el tren nocturno a Brujas que encaje mejor con tus horarios.
Según la revista de Omio The Window Seat, hoy en día, muchas personas prefieren viajar en tren porque es la manera más ecológica de desplazarse de un lado a otro. Además de caminar o ir en bicicleta, el tren es uno de los medios de transporte más sostenibles, puesto que es el que menos CO₂ produce, un 3 %, es más eficiente y origina menos contaminación acústica. Así que, si te preocupa el medioambiente, viaja en tren para cubrir los trayectos de larga distancia en vez de conducir o volar.
La Estación de Brujas se encuentra justo al sureste del centro de la ciudad. Aquí encontrarás una taquilla, máquinas para comprar los billetes, consignas para guardar el equipaje y una multitud de opciones gastronómicas. Si deseas ir al centro de la ciudad, puedes hacerlo a pie en un recorrido que te llevará menos de 20 minutos. Por el camino encontrarás lugares llenos de encanto, como el Minnewater Park y el Lake of Love. Pero, si prefieres ir más rápido y no deseas transportar el equipaje por calles empedradas, coge un taxi o un autobús.
La ciudad de Brujas es pequeña, así que paseando o yendo en bicicleta puedes descubrir sorpresas en cada esquina: contempla los tesoros arquitectónicos del siglo XIII, adéntrate en las iglesias más icónicas, visita los diferentes museos o haz un recorrido por el canal. Eso sí, intenta hacer un hueco en tu itinerario para entrar en cualquiera de las tiendas de chocolates o probar alguna variedad de cerveza. Estas son otras ideas de actividades que puedes hacer cerca de la estación:
Viaja en tren a Brujas para visitar la ciudad en un día o quédate varios para empaparte del encanto de esta joya medieval. Al pasear por sus calles, sentirás que este lugar parece sacado de una postal, con sus coloridos edificios del siglo XIII, calles adoquinadas, románticos canales, bonitos parques e iglesias históricas. Sin duda, se trata de un plan perfecto para pasar unas vacaciones en Bélgica. Una buena opción para no perderte nada es aprovechar el camino desde la Estación de Brujas hasta el centro de la ciudad para pasar por Minnewater Park, Markt (la plaza Mayor) y Burg Square. No te pierdas las panorámicas del campanario (Belfort), visita una de las muchas iglesias o museos para conocer más a fondo el arte y la historia de la historia de Brujas, sube a un barco y recorre sus canales o alquila una bicicleta para descubrirlo todo a tu ritmo. Y si tienes tiempo, vale la pena saborear los platos típicos, así como las cervezas locales.