Viajes a Ginebra

lun, 14 oct
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Sobre Ginebra

Ginebra es la segunda ciudad más grande de Suiza y sede de múltiples organizaciones y ONG’s. Se encuentra situada cercana a la frontera con Francia, al la orilla del lago Lemán. Ginebra hoy en día es sede de 22 organizaciones internacionales y más de 250 ONG’s. Es una ciudad muy importante a nivel financiero y bancario, especializada en la gestión de riqueza privada. La ciudad también es reconocida por ofrecer una buena calidad de vida a sus habitantes además de ser el primer destino turístico de Suiza. Geográficamente hablando, Ginebra está situada a la orilla del lago más grande de los Alpes, el lago Lemán, y completamente rodeada de montañas. Dada su proximidad con la frontera francesa, muchísimos franceses van a diario a trabajar a la ciudad.

La guía rápida de Omio

  • Qué saber: Existe la opción de sacar un abono válido para toda la red de transporte público de la ciudad, compuesta de autobuses, tranvías y trolebuses.
  • Qué ver: El Jet d´Eau es el símbolo más reconocible de la ciudad. Se trata de un gran surtidor de agua de 140 metros de altura situado en la desembocadura del lago Ginebra en el Ródano.
  • Qué hacer: Recorrer el centro en bicicleta es una actividad muy recomendable. Los amantes de las compras tendrán en Ginebra un paraíso, sobre todo para los amantes de los relojes.
  • Tip del experto: Si se visita la ciudad en época estival es muy recomendable realizar un crucero por el lago Leman. El paisaje de residencias, castillos y montañas con las cumbres nevadas es de una belleza sobrecogedora.

Cómo llegar a Ginebra

Cornavin es la estación de tren más importante de Ginebra. Se encuentra en el barrio de les Pâquis. Desde aquí llegan trenes a GInebra desde París, Venecia o Milán y salen a ciudades suizas como Berna, Basilea o Lausana.
La estación de autobuses de la ciudad es conocida como Gare Routiere y está en la plaza Doricere. A sus instalaciones llegan los autobuses a Ginebra que proceden de diversas ciudades europeas como Madrid, Barcelona, Berlín o Milán y también los que vienen de destinos nacionales. Desde la estación parten también los autobuses turísticos que recorren la ciudad, además la estación está perfectamente conectada con le resto de la ciudad mediante el transporte público.
El Aeropuerto Internacional de Ginebra dista solo 5 kilómetros del centro de la ciudad. Cuenta con una estación de tren propia desde la que es posible desplazarse hasta la estación de Cornavin o a otras ciudades suizas. Existen vuelos a Ginebra desde todas las grandes capitales europeas, ya sean vuelos directos o de conexión.

Moverse por Ginebra

A pesar de que es una ciudad relativamente pequeña, Ginebra dispone de tranvía, autobuses y trolebuses. Las distintas líneas de autobuses urbanos circulan por toda la ciudad, mientras que los tranvías parten desde la estación de trenes y desde la Place Bel-Air, ubicada en el casco antiguo de la ciudad. Otra opción de transporte son los bote-taxis, los cuales recorren el lago Lemán de extremo a extremo. Ginebra es también una ciudad muy propicia para desplazarse en bicicleta. Hay muchas tiendas dedicadas al alquiler de bicicletas, en las cuales se ofrecen también rutas turísticos por la ciudad especialmente recomendables para los amantes de este medio de transporte. Recorrer las calles del casco histórico a bordo de una bicicleta es la mejor forma de tomarle el pulso a Ginebra.

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma