Niza, en la riviera francesa, centro neurálgico de la lujosa vida turística de la Costa Azul, emerge bañada por el Mediterráneo como un espacio paradisíaco de playa, paseos e intensa vida nocturna. Niza atrae por sus paseos marítimos, sus balnearios, la elegancia de sus plazas y lo pintoresco de su casco histórico. El ocio de calidad, el aroma a mar, su infinidad de museos y un carácter urbano eminentemente cosmopolita son algunos de los factores que definen el ambiente de Niza. Las estrechas calles históricas contrastan con grandes bulevares y avenidas amplias de épocas más recientes. El Barrio de la Colina del Castillo, por un lado; Cimiez, mucho más moderno y lleno de hoteles; o el centro de Niza con la Plaza Massena son algunos de sus barrios más característicos.
Tren: Los trenes a Niza llegan a La Gare de Nice-Ville, que es la principal estación de tren de Niza y está ubicada en la Avenida Thiers. Entre otras ciudades la estación está conectada con trenes a Niza directos desde París. Está abierta al público todos los días de 5:00 a 00:30.
Autobús: Para los autobuses a Niza (con trayectos sin paradas desde Barcelona, París, y otras ciudades importantes) existe una terminal en el Boulevard Jacqueline Auriol Supérieur. Ligne d’Azur gestiona todos los desplazamientos en bus a lo largo de la ciudad.
Avión: Los vuelos a Niza llegan a el Aeropuerto Internacional de Niza-Costa Azul. El aeropuerto dispone de dos terminales y se encuentra a 7 km al sur del centro de la ciudad. Las oficinas del aeropuerto y el servicio de atención al cliente funciona de 7:00 de la mañana hasta medianoche. Para desplazarse al centro, lo mejor es subirse al autobús que para frente a la terminal, con un trayecto de 20 minutos.
El encanto de Niza reside en gran medida en sus casas coloridas con grandes balcones, en sucesión pintoresca por sus calles estrechas. Por ello, lo más recomendable es recorrer a pie la Vieja Niza, la Plaza Garibaldi, las ruinas romanas o la Colina del Castillo. El entorno de la Plaza Massena es sin duda una zona perfecta para perderse. En la Rué Saint-François de Paule, destaca un increíble mercado de flores. No obstante, Niza ofrece también un moderno servicio de tranvías con el que desplazarse a cualquier punto de la ciudad, así como numerosas paradas de autobús. Para buscar alojamiento, lo mejor es probar suerte en el Casco Antiguo, para instalarse en el epicentro de una ciudad intensa llena de emoción.