Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

Sun, Jun 20
Precio total para 1 nights, 1 adults
ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Buses a Alicante

Alicante es una ciudad mediterránea con un gran calado turístico por su estupendo clima, sus playas, sus museos y sus monumentos. La estación de autobuses de Alicante es una instalación moderna dotada con todo tipo de servicios y zonas de entretenimiento. Cuenta con 19 andenes distribuidos en 2 zonas, y recibe conexiones de las principales ciudades nacionales e internacionales. Madrid, Albacete, Zaragoza, Valencia o Benidorm son las más habituales.

¿Cuál es la principal estación de autobús en Alicante?

La estación de autobuses Nueva-Puerto de Alicante se encuentra en el Muelle de Poniente, una zona urbana bien comunicada con el resto de la ciudad a través de las líneas de bus público 24, 06, C6 y Turibús. Los autobuses a Alicante de Alsa, los más populares, llegan a este recinto dotado con dispensador automático de billetes, consigna de maletas, cafetería, fotomatón, wifi social, máquinas expendedoras, zona de recarga de baterías y diferentes tiendas.

¿Qué compañías de autobuses ofrecen rutas a Alicante?

Los autobuses a Alicante de Alsa proceden de las principales ciudades nacionales. La mayoría de ellas, y dado que se trata de un destino turístico muy demandado, tienen traslados directos y frecuencias atractivas. Para llegar desde otras localidades del entorno, como Torrevieja o Guardarmar del Segura, la compañía Costa Azul es la más consolidada.

¿Por qué viajar en autobús a Alicante?

Resulta rápido, cómodo, práctico y barato desplazarse en autocar hasta esta ciudad desde cualquier lugar de España. Los autobuses a Alicante de Alsa ofrecen trayectos seguros, confortables y en vehículos modernos perfectamente equipados con multitud de servicios. Desde Madrid, la duración promedio del viaje es de unas 5 horas y existen alrededor de 9 opciones diarias, todas directas. El viaje desde Barcelona se prolonga durante 7 horas, aproximadamente, y hay días en los que se puede elegir entre 20 trayectos distintos.

Antes de viajar a Alicante en autobús es bueno saber...

Alicante es un estupendo destino para viajar con niños, disfrutar del mar, comprar e ir de marcha. Es una ciudad completa y acogedora en la que se suceden las celebraciones carismáticas, que suelen girar en torno al arte, el fuego, la música y el agua, como es el caso de las Hogueras de San Juan y los Moros y Cristianos, o a la pasión, el fervor y el folclore de la Semana Santa y la Romería de Santa Faz. Esta ciudad cuenta con un buen servicio de autobuses públicos, disponible en la propia estación incluso.

Autobuses a Alicante, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje