Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus

Buses a Lorca

Lorca es un municipio español perteneciente a la Región de Murcia, en la comarca del Alto Guadalentín, en España.  La terminal de autobús de Lorca, ubicada cerca del centro de la ciudad, recibe a diario a pasajeros de Barcelona, Valencia, Almería, Vera, Madrid, Águilas, Sevilla, Benidorm, Murcia, Granada y Málaga. No obstante, también llegan a Lorca autobuses desde las principales ciudades de Francia, Portugal e Italia.

¿Cuál es la principal estación de autobús en Lorca?

La principal estación de autobús está ubicada en la calle Alameda de Menchirón, a 0,9 kilómetros de distancia del centro de Lorca. El recinto alberga una sala de espera, un centro de información y sanitarios. Además, en las inmediaciones hay estacionamiento, hoteles y la estación ferroviaria Lorca-Sutullena, por donde pasan los trenes que pertenecen a la línea C-2 de Cercanías Murcia/Alicante y también los que efectúan recorridos de larga distancia, como el Talgo Mare Nostrum, que une la Región de Murcia con Cataluña.

¿Qué compañías de autobuses ofrecen rutas a Lorca?

Las compañías de autobuses que gestionan rutas a Lorca son: ALSA, Interbus, Avanza y Socibus. Los autobuses a Lorca desde Madrid que opera ALSA, por ejemplo, demoran 5 horas y 45 minutos, sin efectuar paradas. Todos los autobuses a Lorca desde Madrid parten desde la estación Sur o desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD), al cual se puede llegar por medio de la línea de autobús 23 y de la línea 8 del metro desde el centro de la capital española.

¿Por qué viajar en autobús a Lorca?

Una de las razones principales por la que se debería viajar en autobús a Lorca es por el precio económico del billete. La mayoría de las empresas de autobuses a Lorca ofrecen un descuento del 30 % si se viaja en grupo o se tiene familia numerosa. Un viaje en autobús que recorre la ruta Málaga-Lorca supone un trayecto de 4 horas y 40 minutos sin paradas intermedias. En cambio, desde Barcelona el viaje directo dura, aproximadamente, 5 horas y 55 minutos.

Antes de viajar a Lorca en autobús es bueno saber...

Visitar Lorca permite conocer su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico en el año 1964, pues alberga una gran variedad de patrimonio cultural. El Castillo de Lorca es una construcción de origen medieval, que se ha convertido en símbolo principal de la localidad. El transporte público está bien distribuido en todo el municipio, por lo que es fácil recorrer la ciudad viajando por medio del ferrocarril, los autobuses urbanos o por las diferentes carreteras. 

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Lorca
Lorca
Servicios
Area Lorca
Servicios
Pforzheim
Servicios
Lorca
Servicios

Autobuses a Lorca, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje