Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 28 mar
Bruselas Sur es una de las estaciones de tren más importantes de Bruselas. Es la estación central de los trenes que sirven a Bruselas y rutas internacionales populares, como Bruselas-París, Bruselas-Fráncfort o Bruselas-Ámsterdam. Los trenes interurbanos y nacionales también están disponibles para ciudades como Luxemburgo o Gante. La estación de tren Bruselas Sur se encuentra en Saint-Gilles, uno de los barrios del sur de Bruselas.
Este barrio es popularmente conocido por museos como el de Horta, las galerías de arte y sus edificios modernos. Es un punto de encuentro cultural con lugareños de diversas culturas. El centro de Saint-Gilles está a solo unos kilómetros de la estación de tren. Se puede llegar fácilmente a pie a la estación desde el centro de la ciudad, que tarda solo unos minutos. Alternativamente, puedes coger algún transporte público desde el centro de la ciudad. Los tranvías y autobuses se dirigen a la estación de tren desde el centro. Los autobuses de la línea 81 y las líneas 48 y 136 operan a lo largo de esta ruta. El autobús es el transporte más barato para llegar a la estación, aunque los taxis son más rápidos, pues tardan menos de 5 minutos en llegar a la estación, pero también son más caros.
El centro de Bruselas está a menos de 6,5 km de la estación de Bruselas Sur. El tiempo que se tarda en ir desde el centro de la ciudad a la estación de Bruselas Sur dependerá del medio de transporte. En general, los autobuses, tranvías y taxis están disponibles en el centro de la ciudad. La forma más rápida de llegar a la estación de Bruselas Sur es cogiendo un taxi desde el centro de la ciudad. Un taxi tarda apenas 5 minutos. Los autobuses también son rápidos, tardan unos 12 minutos en llegar a la estación. Los autobuses son el medio más fiable y asequible de llegar a la estación desde el centro. STIB es el principal operador de autobuses y tranvías desde el centro de la ciudad hasta la estación de tren, con autobuses que funcionan cada 30 minutos y tranvías cada 15. Si no tienes prisa, puedes coger el tranvía hasta la estación, con un tiempo de viaje estimado de unos 15 minutos. Si decides caminar hasta la estación, te llevará unos 20 minutos.
La mejor manera de llegar a la estación de tren Bruselas Sur es tomando un autobús. El autobús es asequible y fiable, ya que puedes coger un autobús desde el centro hasta la estación cada 30 minutos. Las principales líneas de autobús que van y vienen entre el centro de la ciudad y la estación son las líneas 48 y 136. Puedes tomar un autobús de la línea 136 desde Saint-Gilles Munthofstraat. Este autobús te dejará en la estación de autobuses con el nombre de Brussels Zuid Perron 13. Desde aquí, se puede ir a pie hasta la estación Bruselas Sur, a apenas 4 minutos. Si tomas el autobús de la línea 48, puedes coger uno en la estación de autobuses de Porte de Hal. Este autobús te llevará a la estación de Suede, que está a unos 4 minutos a pie de la estación de Bruselas Sur. Si decides tomar el tranvía, la línea 81 sale de Guillaume Tell cada 10 minutos. El tranvía te llevará a Suede, a unos 4 minutos de la estación.
El aeropuerto más cercano a Bruselas es el de Bruselas-Zaventem. El aeropuerto está situado a menos de 13 km del centro. Las opciones de transporte público que conectan el aeropuerto con Bruselas incluyen el autobús, el tren y el taxi. Los autobuses son el medio de transporte recomendado si estás buscando la forma más fiable y barata de llegar al aeropuerto. STIB, BlaBlaCar Bus y FlixBus son los principales proveedores de autobuses para viajar al aeropuerto. Las líneas STIB 116, 134, 140, 145 y 171 son las más usadas, ya que sale un autobús hacia el aeropuerto cada 20 minutos.
El viaje al aeropuerto desde Bruselas dura unos 30 minutos. También puedes reservar un tren desde Bruselas al Aeropuerto de Bruselas-Zaventem. Belgian Railways es la compañía que opera trenes al aeropuerto con uno que sale de la estación de Bruselas Sur cada 15 minutos. La duración del viaje en tren dura una media hora, similar al trayecto en autobús. Si sales tarde para coger tu vuelo, varios proveedores de taxis también están disponibles en Bruselas para llevarte al aeropuerto en unos 15 minutos. El Metro también es una alternativa rápida para llegar desde la estación de tren, ya que las líneas 2 y 6 cubren la ruta. Las líneas de tranvía 3, 4, 31, 32, 33, 51, 81, 82 y 83 también operan desde la estación de Bruselas Sur hasta el Aeropuerto de Bruselas.
Los transeúntes con movilidad reducida no tendrán problemas para moverse por la estación de Bruselas Sur. La estación cuenta con instalaciones preparadas para sillas de ruedas que te ayudarán a moverte con facilidad. Esto incluye una rampa de acceso móvil, escaleras mecánicas, una plataforma elevada y un elevador de plataforma. Además, los baños accesibles a sillas de ruedas también están disponibles en la estación. Asimismo, puedes obtener una silla de ruedas gratuita en la estación solicitándola con antelación. Los usuarios de audífonos también pueden obtener un bucle magnético a petición.
Hay un punto de bienvenida en la estación si necesitas asistencia especial mientras estás en el edificio, ya sea para reservar un tren o para moverte. La estación cuenta con personal capacitado que ofrece servicios de asistencia a personas con movilidad reducida, aunque debes reservar este servicio con al menos tres horas de antelación, dependiendo del viaje. Los servicios de asistencia incluyen ayuda con el equipaje y para entrar y salir del tren. Los servicios especiales de asistencia están disponibles las 24 horas del día durante toda la semana.
Puerta en la ciudad de Bruselas. Fuente: Shutterstock
Puedes reservar trenes nocturnos en la propia estación de Bruselas Sur para la mayoría de las rutas de Bélgica y del resto de Europa. Una taquilla nocturna está operativa de 10:00 de la noche a 1:00 de la mañana y de 4:00 a 6:00 de la mañana todos los días de la semana para los viajeros que quieran viajar en trenes nocturnos o temprano en la mañana. Una taquilla de preventa también está disponible hasta las 8:00 de la tarde si deseas coger un tren nocturno. Los pasajeros con movilidad reducida que tengan que coger un tren nocturno también pueden obtener los servicios de asistencia de la estación, ya que el centro de atención está abierto las 24 horas.
Los trenes son los medios de transporte menos perjudiciales para el medioambiente. Dado que la mayoría de los trenes de ahora funcionan con electricidad, se reducen las emisiones que contaminan el aire. La tecnología de frenado regenerativo también ha mejorado la sostenibilidad para conectar trenes, ya que ahorra combustible cada vez que frenan. Los trenes también ayudan a reducir de forma considerable la contaminación acústica en comparación con los coches y otros vehículos.
La estación de Bruselas Sur tiene muchas comodidades que puedes aprovechar mientras esperas al tren. Hay un bar donde podrás tomarte unos refrescos y el edificio dispone de una conexión wifi gratuita que te permitirá navegar por la red y relajarte. Puedes explorar varios restaurantes cercanos que están a 1,5 km de distancia, aproximadamente. También puedes dejar tu equipaje en las taquillas y efectuar un recorrido por los alrededores de la estación. Para obtener más consejos, puedes consultar la revista The Window Seat de Omio. Hay muchas cosas que hacer cerca de la estación.
Bruselas es una ciudad moderna y multicultural con un ambiente artístico gracias a sus numerosos edificios modernistas y galerías de arte. A los entusiastas del arte y la arquitectura les gustará esta ciudad, ya que cuenta con muchas joyas arquitectónicas ocultas, empezando por el Museo Horta. Los amantes de la cultura también se sentirán como en casa, pues la ciudad es un foco cultural. Disfrutarás de una amplia gama de eventos culturales, como los Parcours d’Artistes anuales y la Foire des Vignerons. La ciudad también tiene un lugar para los amantes de la comida en el mercado de Saint-Gilles, donde se puede degustar cocina multicultural.