Estación de Lyon-Perrache: traslados e información útil

vie, 26 jul
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Lyon-Perrache información y servicios de la estación

Teléfono
Teléfono

+33 72401062

Distancia de Lyon-Perrache al centro
Distancia de Lyon-Perrache al centro
3,1 km
Horario taquillas de billetes
Horario taquillas de billetes
Lun - Vie: 10: 00 - 18: 00
¿Cómo llegar a la estación?
¿Cómo llegar a la estación?
Líneas de metro: A, B, C, D
Líneas de Bus: 8, 31, 46, 49, 55, 60, 63, S1, C19, C21, C22
Líneas de tranvía: 1, 2
Líneas de tren: TGV, TGV INOUI, OUIGO, TER Auvergne-Rhône-Alpes, Intercités
Aeropuerto más cercano
Aeropuerto más cercano
Lyon Saint Exupery Airport
34 km
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
Se puede llegar en una hora al aeropuerto con la línea de metro A hacía Vaulx-en-Velin La Soie, después se coge el autobús Rhônexpress con dirección al aeropuerto.
Servicios en la estación
Wifi
Wifi
Wifi gratis e ilimitado después de crear una cuenta e ingresar con " CONNECTION"
Cajero
Cajero
Ubicado en el nivel 2, frente a la panadería Paul.
Taxi
Taxi
Restaurantes
Restaurantes
PAUL
Alquiler de coches
Alquiler de coches
Hertz | Europcar | SIXT
Atención al cliente
Atención al cliente
El centro de servicio al cliente se encuentra en la taquilla del nivel 2.
Accesibilidad
Accesibilidad
Asistencia visual y para personas con discapacidad auditiva. Acceso fácil con ascensor, rampas y acceso step-free. Aseos libres de barreras.
Destinos populares

Desde Lyon-Perrache

Seleccionar el destino final
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 26 jul

Más barato
Trenitalia
06:462h12
Lyon-Perrache
08:58París Gare de Lyon
50 1Ida
0 cambios
2º Más barato
Trenitalia
19:242h09
Lyon-Perrache
21:33París Gare de Lyon
65 1Ida
0 cambios
2º Más barato
Trenitalia
17:082h10
Lyon-Perrache
19:18París Gare de Lyon
65 1Ida
0 cambios

Viaje del centro de Lyon a Lyon-Perrache

Lyon es una de las mayores ciudades de Francia, famosa por su cultura única, su variada gastronomía y su arquitectura antigua. Cuenta con un amplio sistema de transportes que facilita a los viajeros el desplazamiento por la ciudad y sus alrededores. La estación de tren de Lyon-Perrache, también conocida como Gare de Lyon-Perrache, se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Junto a la terminal ferroviaria de Lyon Part-Dieu, Lyon-Perrache, es una de las estaciones de tren más antiguas de esta ciudad. Se trata de un lugar de tránsito para los autocares que operan en la ruta París-Marsella y sirve a los trenes que operan desde Lyon hasta Ginebra. Además, la estación de Lyon-Perrache opera las conexiones regionales de varios municipios cercanos a esta ciudad. Está bien conectada mediante las líneas de tranvía T1, T2, T3 y T4, por lo que es fácilmente accesible desde todas las zonas de la ciudad. Los trenes interurbanos y de alta velocidad (TGV) y los trenes regionales (TER) llegan a esta estación.

¿A qué distancia está el centro de Lyon de la estación Lyon-Perrache?

La estación de Lyon-Perrache se encuentra en la ciudad de Lyon, capital del Ródano en la zona de Auvernia-Ródano-Alpes. Está situada en el barrio de Perrache, entre la confluencia de los ríos Ródano y Saona, península de Lyon. Tendrás que recorrer unos 3 km desde la estación para llegar al centro de la ciudad. La estación está muy cerca del casco antiguo de Lyon y, por lo tanto, si estás en la zona es más conveniente que la de Part Dieu. Con el tren de alta velocidad TGV, que circula a una velocidad de hasta 320 km/h, tardarás menos de 5 minutos en desplazarte desde el centro de Lyon hasta la estación de Lyon-Perrache. Viajar en autobús o en taxi también es una buena opción, pero puedes sufrir retrasos debido al intenso tráfico que hay en algunas ocasiones. Entre las ciudades conectadas con la estación de tren de Lyon-Perrache se encuentran París, Avignon, Lille y Bruselas. El desplazamiento desde la terminal hasta Bruselas dura unas 4 horas, pero París está a 2 horas de distancia.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a la estación de tren de Lyon-Perrache desde el centro de la ciudad?

Hay numerosos medios a tu disposición para desplazarte desde la estación hasta el centro de la ciudad. El metro y los trenes de cercanías son los más eficaces para ir y volver. Puedes utilizar los metros A, B, C y D para llegar a Lyon-Perrache de forma rápida y regular. El metro funciona de las 5:30 a las 12:00 horas todos los días de la semana, con vagones que salen cada 2 o 5 minutos. También puedes llegar a la estación de tren a través de los numerosos autobuses públicos que pasan por el centro de Lyon. Las líneas de autobús más populares que conectan con la estación de tren de Lyon-Perrache son la C21, C22, S1, 49D, 55 y 63.

Por otro lado, las líneas de tranvía eléctrico T1, T2, T3 y T4 resultan muy útiles para los amantes de la conservación, ya que generan poco ruido y emisiones. Viajar en cualquiera de los medios mencionados hasta la estación de tren de Lyon-Perrache es una forma segura de llegar para moverse hacia varios destinos europeos fácilmente.

¿Dónde están los aeropuertos de Lyon y cómo llegar a ellos?

El aeropuerto de Lyon (Lyon Saint-Exupéry) está situado a unos 32 km al sureste de la ciudad de Lyon. El tranvía Rhonexpress, además de conectar ambos puntos, también llega hasta la estación Part-Dieu, la principal estación de tren de Lyon. Además, hay un autobús exprés que sale cada 15 minutos y llega en aproximadamente 29 minutos.

¿Es accesible la estación Lyon-Perrache para personas con movilidad reducida?

La estación de tren de Lyon-Perrache cuenta con servicios e instalaciones que facilitan la estancia en ella de personas con problemas de movilidad. Los pasajeros que necesiten asistencia para desplazarse por la estación, deberán solicitarla con al menos 48 horas de antelación. Tendrán que llegar a la terminal unos 30 minutos antes de la salida. Además, hay sillas de ruedas y rampas de embarque para quienes las necesiten. Las instalaciones como baños, ascensores y andenes están elevados y adaptados para que los pasajeros con movilidad reducida puedan acceder a ellos fácilmente. Los pasajeros con dificultades de movilidad podrán acceder a colas separadas del resto de pasajeros en la Estación de Tren Lyon-Perrache y tendrán prioridad de embarque.

Ferrocarriles de tren en la estación de Lyon.

Ferrocarriles de tren en la estación de Lyon. Fuente: Shutterstock

Trenes nocturnos desde/hacia Lyon-Perrache

Tal y como destaca la revista The Window Seat, numerosos pasajeros se decantan cada vez más por los viajes nocturnos. Por ello, algunas compañías operan cada vez más trenes nocturnos desde la estación de tren de Lyon-Perrache hacia otras ciudades de la región. Por ejemplo, los trenes de alta velocidad TGV ofrecen conexiones nocturnas con París (los horarios de salida varían en función del día de la semana). Los titulares de billetes de primera clase podrán disfrutar en estos trenes nocturnos de asientos especialmente cómodos y bebidas de cortesía.

Viajar en tren en Lyon: Viaje sostenible

El tren consume bastante menos combustible que los coches particulares y los aviones. Por lo tanto, es un medio de transporte más sostenible que otros para abandonar Lyon. Al consumir menos energía, emite menos gases a la atmósfera. Cuantitativamente, los expertos en cambio climático calculan que viajar en tren reduce la huella de carbono unas 13 veces más que los coches.

Consejos locales: Puntos de interés de la estación de tren de Lyon-Perrache

A la estación de Lyon-Perrache llegan lanzaderas de SATOBUS y taxis. Aunque estos últimos son una forma más cómoda de llegar (sobre todo si viajas con equipaje voluminoso), son más caros que los autobuses públicos y el metro. Desde la terminal podrás acceder a numerosos servicios como aparcamientos, zona de guardería, depósito de equipajes, oficina de venta de billetes, cabinas telefónicas y comida rápida. Antes de salir a pasear por el Museo de Antigüedades Romanas para familiarizarte con el rico patrimonio de la zona, puedes pasar por el Tres Marías y tomar un plato de sus típicas patatas asadas. Otras atracciones cercanas son:

  • Le GentleCat
  • Université Catholique de Lyon - Ancienne Prison Saint-Paul
  • Le Périscope
  • Spa Cinq Mondes Lyon
  • L'Oasis Meiso - Le Centre de Flottaison

Qué hacer en Lyon

En una visita a Lyon puedes visitar el Museo de Bellas Artes, en el que contemplarás una gran variedad de obras como esculturas, pinturas o monedas antiguas. Después de un largo día entre el bullicio, tal vez te venga bien dar un calmado paseo por el Quartier Saint-Jean o explorar los pequeños y tranquilos patios y las estrechas callejuelas empedradas.

Si estás aquí con tu familia, los más pequeños disfrutarán enormemente viendo un espectáculo tradicional de marionetas. Una parada en el Museo de Arqueología te sumergirá en la notable historia de la región, definida por objetos de la época galo-romana como cerámicas, monedas, estatuas, mosaicos, lápidas y jarrones. Una visita a esta ciudad francesa no estará completa sin probar su variada gastronomía, compuesta por platos como los huevos escalfados en salsa de vino tinto, el pollo asado con colmenillas, el cordero o el estofado de carne.

Estaciones de tren populares desde Lyon-Perrache

Viajes en tren, autobús, avión y ferry más populares

InicioEstación de Lyon-Perrache: traslados e información útil

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma