Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 16 jul
Amberes es una hermosa ciudad de Bélgica. Hablamos de la indiscutible capital mundial de los diamantes. La parte más famosa de la ciudad es el Diamond District o Diamond Quarter, un área centenaria en el que trabajan miles de cortadores, pulidores y comerciantes de esta piedra preciosa. El Grote Markt es la plaza central, está en el corazón de la ciudad y es conocida por la arquitectura renacentista flamenca del Ayuntamiento y los edificios circundantes. La estación Amberes Centraal, que data de principios del s. XX, es la estación principal de la ciudad. La arquitectura revestida de piedra de la estación en sí es una maravilla y una vez que entres al edificio, verás suelos de mármol y hermosos arcos. La estación Amberes Centraal está a poca distancia del centro de la ciudad y se puede llegar hasta ella fácilmente a pie, en coche o en autobús público.
La distancia entre el centro de Amberes y la estación Amberes Centraal es de poco más de 1 km, te llevará aproximadamente 15 minutos hacer el recorrido a pie. Si vas a la estación de tren desde el barrio de Berchem, que se encuentra al sur de la estación, el trayecto es de aproximadamente 3 km. Para aquellos que vienen desde Merksem, al norte del centro de la ciudad, la distancia a la estación de Amberes es de aproximadamente 5 km.
Una de las mayores virtudes de la ciudad de Amberes es el número de opciones de transporte público disponibles, que incluye autobuses, tranvías y trenes. También lo son las varias autopistas que conectan el centro de la ciudad con otras zonas. Si estás en el corazón de la ciudad, cerca del Museo Mayer van den Berghan, puedes ir a la Amberes Centraal tomando las líneas 3 o 5 en unos 10 minutos. También puedes ir en las líneas de tren 9 o 15, llegarás en un cuarto de hora más o menos. Desde el río Escalda, cerca de la fortaleza medieval de Het Steen, la línea de tren 11 llega a la Amberes Centraal en un cuarto de hora.
El principal aeropuerto de la ciudad de Amberes es el aeropuerto Internacional de Amberes (ANR), que está convenientemente ubicado a poca distancia al sureste del centro de la ciudad y de la estación de tren. Puedes ir desde la Amberes Centraal al aeropuerto cogiendo las líneas de autobuses 51, 52 o 53, que tardarán unos 20 minutos en llegar. Si prefieres conducir tu propio coche, reservar un viaje compartido o ir en un taxi desde la estación de tren hasta el aeropuerto, podrás hacer el trayecto en unos 15 minutos.
La estación Amberes Centraal ofrece asistencia gratuita a los pasajeros con movilidad reducida que incluye, entre otros, ayuda para llevar el equipaje. Si lo necesitas, ponte en contacto con la estación para reservar este servicio con anticipación e intenta llegar al lugar de reunión mínimo 20 minutos antes de que tu tren esté programado para salir. Por razones de seguridad, el peso total de la silla de ruedas no debe superar los 300 kilos y las dimensiones deben ser inferiores a 74 cm de ancho y 119 cm de largo. Fuera de la estación, encontrarás 25 plazas de aparcamiento para personas con dificultades de movilidad. La Amberes Centraal también cuenta con baños accesibles y los andenes tienen bucles de inducción para pasajeros con limitación auditiva. Hay ascensores que conectan todos los pisos del edificio de la estación y rampas que permiten un fácil acceso a todos los andenes del tren. Si lo necesitas, también podrás disponer de las sillas de ruedas gratuitas disponibles.
Debido a que la Amberes Centraal es una estación con tanto tráfico de pasajeros, encontrarás muchos trenes nocturnos que salen a diario. Una de las rutas más populares es la que va a Ámsterdam. Hay un par de trenes nocturnos que salen entre las nueve y media y las diez menos cuarto de la noche y tardarán alrededor de 1 hora 30 minutos en hacer el trayecto. Otro destino popular con conexiones nocturnas en tren desde Amberes es la ciudad de Bruselas. En esta ruta, encontrarás alrededor de 12 trenes que salen todas las noches entre las ocho de la tarde y las 11 y media de la noche y que llegan a la estación de Bruselas-Sur en aproximadamente una hora.
Estación de tren en Amberes. Fuente: Shutterstock
A medida que los pasajeros son conscientes de la necesidad de cuidar del medioambiente, comienzan a buscar formas de reducir su huella ecológica a la hora de viajar. Una muy buena manera de hacerlo cuando partes de Amberes, es viajando en transporte público. Elige trenes y autobuses en lugar de conducir a tu destino. Viajar en tren emite menos carbono en comparación a viajar en coche. De esta manera, podemos contribuir al cuidado del medioambiente mientras viajamos y mejorar todos los problemas derivados de la contaminación.
Una de las ventajas de tener una estación de tren justo en el corazón de la ciudad, es que puedes acceder fácilmente a muchas cosas que ver y hacer cerca. La Amberes Centraal no es una excepción. De hecho, se encuentra junto al zoológico de Amberes, que es un gran lugar para pasar un par de horas si tienes algo de tiempo libre antes de que salga tu tren. El barrio de diamantes de Amberes también está a poca distancia. Más allá de estos lugares, también tendrás cerca muchos espacios verdes, lugares históricos interesantes y buenos restaurantes y cafeterías para salir a cenar. Para obtener más consejos locales, puedes consultar The Window Seat. Otras cosas interesantes que hacer cerca de la estación de Amberes incluyen:
Aunque muchos pasajeros creen que Amberes se encuentra a la sombra de la gran Bruselas, al empezar a explorar la ciudad verás que no es así. La ciudad de Amberes es el segundo puerto más grande de Europa y, debido a su bullicioso comercio de diamantes, la ciudad es un imán para aquellos que están a la vanguardia de la moda y la cultura. Además de su estatus en el ámbito social y cultural, los visitantes encontrarán una fascinante arquitectura medieval, como la Catedral de Nuestra Señora, y muchos museos que merecen una visita, incluidos Rubenshuis y el Museo Plantin-Moretus.
Si estás de humor para salir por la ciudad al caer la noche, encontrarás una increíble escena gastronómica de fusión y excelentes bares o pubs que están abiertos hasta altas horas de la madrugada. Bélgica también alberga algunas de las mejores cervezas y chocolates del mundo. Pasear a orillas del río Escalda es una excelente manera de pasar una tarde o una noche. El clima es bastante agradable durante la mayor parte del año, lo que hace de Amberes un destino popular que no debes perderte. Cualquier momento es ideal para visitar esta hermosa ciudad.