Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 25 ene
Hay muchas maneras de llegar a la Estación Central de Dresde desde el centro. La Estación Central de Dresde se encuentra cerca del centro de la ciudad, en Wiener Platz 4. Está aproximadamente a 4 km del centro, por lo que puedes ir a pie fácilmente hacia el sur por Königsbrücker Str. /B97, que te lleva directamente a la estación. Para llegar allí en tranvía, coge las líneas 3, 7 u 8 hasta la estación. Si prefieres viajar en autobús, la ruta 66 recorre el corto trayecto existente. También puedes llamar a un taxi para que te lleve. Procura llegar siempre a la estación al menos 1 hora antes de que el tren esté programado para salir.
La Estación Central de Dresde es la estación de tren más grande de la capital de Sajonia. Situada en una isla entre las vías del tren, el moderno diseño es conocido por el icónico techo transparente que permite a los visitantes ver el cielo. También puedes caminar hasta el casco antiguo desde la estación en unos 10 minutos mientras contemplas la arquitectura histórica.
La Estación Central de Dresde se encuentra en Wiener Platz, 4 y está a 4 km del centro de la ciudad. Puedes caminar hasta allí dirigiéndote hacia el sur por Königsbrücker Str. /B97 o puedes coger un taxi, un autobús o un tren. Las líneas de tranvía 3, 7 y 8 te llevarán allí rápidamente, mientras que la ruta de autobús 66 también es una buena alternativa. Hay muchas atracciones turísticas y arquitectura histórica para disfrutar de camino a la estación, incluida la Frauenkirche de Dresde, una iglesia luterana que se construyó en el siglo XVIII. Aunque destruyeron la iglesia en la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida y restaurada a su estado original. Los turistas notarán que muchos edificios de la ciudad se reconstruyeron siguiendo un estilo barroco. También puedes visitar la zona de Neumarkt de camino a la estación.
Hay muchas maneras de llegar a la Estación Central de Dresde desde el centro de la ciudad. La distancia entre el centro y la estación de tren es de 4 km, aproximadamente. Ir a pie hasta la estación es una excelente manera de ver la ciudad de Dresde. Si te diriges hacia el sur por Königsbrücker Str. /B97 y giras a la derecha en Louisenstraße, llegarás a la estación. Si bien gran parte de la ciudad se reconstruyó después de la Segunda Guerra Mundial, todavía podrás encontrar iglesias históricas y arquitectura barroca en tu camino. Puedes parar en Prager Straße, la calle comercial más notoria de la ciudad. Las líneas de tranvía 3, 7 y 8 también te llevarán a la estación, así como la ruta de autobús 66. Otra opción es alquilar un taxi.
El Aeropuerto Internacional de Dresde (DRS) está a 9 km del centro de la ciudad. Para llegar desde la estación de tren de Dresde, puedes coger el tren con destino a la parada de S-Bahn que hay en la planta baja de la terminal del aeropuerto. Los autobuses también circulan cada hora entre el aeropuerto y la estación. Si prefieres un transporte más cómodo, puedes coger un taxi para llegar al aeropuerto.
La Estación Central de Dresde es totalmente accesible a todo el mundo. Si bien se puede encontrar más información sobre la estación de tren en la aplicación de Omio, la estación ofrece una gama de servicios e instalaciones destinados a ayudar a las personas con movilidad reducida. Cuatro ascensores diferentes pueden utilizar los pasajeros para moverse entre los diferentes pisos y los andenes sin escalones hacen que el embarque sea seguro y fácil. Las sillas de ruedas están disponibles bajo petición. Todos los baños son completamente accesibles, con amplios cubículos que tienen lavabos de fácil acceso, así como múltiples barras de agarre. Las puertas automáticas les permiten a las personas con capacidades diferentes entrar en la terminal con facilidad.
Después de comprobar la hora de salida del tren en Dresde, las personas con dificultades visuales pueden usar las líneas guía táctiles para acceder a los andenes. El Centro de Servicios de Movilidad las ayudará a organizarse y efectuar los transbordos. Para obtener la mejor experiencia en la Estación de Dresde, ponte en contacto con el centro de servicio al menos con 48 horas de antelación. En el edificio, hay incluso botellas de oxígeno y otros equipos médicos.
Jardines del palacio de Dresde. Fuente: Shutterstock
Si planeas viajar por la noche desde la estación de tren de Dresde, podrás encontrar algunos trenes nocturnos que salen con regularidad. Una ruta que puedes tomar por la noche es la de Dresde a Zúrich. La última salida nocturna, dependiendo de a dónde vayas, se produce alrededor de las 23:00 h. La estación de Dresde es una de las más concurridas de la zona, con múltiples trenes nocturnos que pasan por la estación en su recorrido por Europa.
Los viajes en tren son una de las formas más ecológicas de moverse, pues su tasa de emisiones es más baja que la de los coches o autobuses. Viajar en tren emite un 73 % menos de gases de efecto invernadero que volar, lo que hace que los viajes en tren sean la opción más ecológica y sostenible. Si usas el ferrocarril, ayudarás a reducir la huella de carbono. Échale un vistazo a la revista de Omio The Window Seat para obtener más información sobre viajes sostenibles.
Después de llegar a Dresde en tren, encontrarás mucho que hacer y ver en los alrededores de la estación. Puedes comprar en numerosas tiendas y cenar en muchos restaurantes. También hay puntos de carga para móviles y conexión wifi gratuita. Debido a que el centro de la ciudad está tan cerca de la estación, puedes caminar fácilmente por la zona y comenzar a explorar la ciudad. Aunque reconstruyeron la estación casi por completo después de la Segunda Guerra Mundial, muchos edificios se restauraron para guardar el estilo barroco original. La hermosa Frauenkirche de Dresde es una de las piezas más llamativas de la historia de toda la ciudad. El Kulturpalast de Dresde es el hogar de la Filarmónica de Dresde y vale la pena ver su diseño único. No te pierdas el Palacio Japonés y el Jinete Dorado en el Neustädter Markt, al otro lado del río, en Dresden Neustadt, el distrito más moderno. En el camino, encontrarás muchos pubs y restaurantes eclécticos donde podrás satisfacer cualquier antojo. No te pierdas estas atracciones también:
Hay muchas cosas que hacer en la ciudad de Dresde. La mayoría de los turistas quieren ver la arquitectura y el Trabi-Safari es una forma especial de hacerlo. Para los primerizos, el Trabi-Safari es una excelente manera de explorar la ciudad con un guía turístico. Conducirás en un icónico coche Trabant e irás visitando las atracciones turísticas y aprendiendo historia de la ciudad. Acercarse hasta el Mercado de Pulgas de Dresde, o Elba Flohmarkt, es como retroceder en el tiempo, ya que hay puestos que venden pinturas antiguas, equipos del ejército soviético y monedas. Esta es una manera divertida de pasar la mañana y también puedes encontrar una amplia gama de puestos de comida. La iglesia Kreuzkirche es una pieza de arquitectura deslumbrante y cuenta con una torre de observación desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas de todo Dresde.