Estación de Hamburgo Hbf: traslados e información útil

mar, 18 jun
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Hamburgo Hbf información y servicios de la estación

Distancia de Hamburgo Hbf al centro
Distancia de Hamburgo Hbf al centro
2,9 km
Horario taquillas de billetes
Horario taquillas de billetes
Lun - Vie: 06: 00 - 21: 30 | Sáb - Dom: 08: 00 - 20: 15
¿Cómo llegar a la estación?
¿Cómo llegar a la estación?
Líneas de metro: U1, U2, U3, U4
Líneas de tren de cercanías: S1, S2, S3, S11, S21, S31
Líneas de autobús: 2, 5, 6, 16, 17, 19, 112, X35, 31, 37
Líneas de tren: ICE, EC, IC, FLX, NJ, RE, RB, IRE
Aeropuerto más cercano
Aeropuerto más cercano
Hamburg Airport
10 km
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
Se puede llegar al aeropuerto en transporte público en 25 minutos, con el tren S1 que parte cada 10 minutos.
Servicios en la estación
Wifi
Wifi
Wifi gratis en la estación.
Cajero
Cajero
Hay diferentes cajeros disponibles en la estación.
Taxi
Taxi
Consignas
Consignas
La estación cuenta con consigna para equipaje.
Tiendas
Tiendas
Restaurantes
Restaurantes
Le Crobag | Burger King | Coffee Fellows | Havin Grill | KFC | Mr. CLOU | Starbucks | dean&david | SPAR Express | Pommesfreunde | & más
Alquiler de coches
Alquiler de coches
SIXT | Europcar
Atención al cliente
Atención al cliente
Ubicado en el pasillo este, en el lado contrario de la taquilla de la DB.
Accesibilidad
Accesibilidad
Acceso fácil para sillas de ruedas con ascensores y rampas. Contacto del Centro de Servicio de Movilidad: +49 3065212888 o msz@deutschebahn. Com.
Destinos populares

Desde Hamburgo Hbf

Seleccionar el destino final
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 18 jun

Más barato
FlixTrain
11:482h01
Hamburgo Hbf
13:49Berlín Hbf
15 1Ida
0 cambios
Deutsche Bahn
12:512h04
Hamburgo Hbf
14:55Berlín Hbf
28 1Ida
0 cambios
Deutsche Bahn
10:512h04
Hamburgo Hbf
12:55Berlín Hbf
34 1Ida
0 cambios

Cómo moverse entre el centro de Hamburgo y la Estación Central de Hamburgo

La Estación Central de Hamburgo, también conocida en alemán como Hamburg Hauptbahnhof, es la principal estación de tren de Hamburgo. Se construyó en 1906 para reemplazar terminales más pequeñas y ahora sirve como punto principal para los trenes a Hamburgo. La estación es enorme y tinene 14 andenes. Encontrarás trenes de Berlín, Colonia, Suiza, etc., que vienen del sur, mientras que los trenes procedentes de Copenhague y de la cercana Hamburgo-Altona llegan del norte. Puedes acceder a los andenes desde la pasarela principal del extremo norte de la estación de tren o desde la pasarela más pequeña del extremo sur.

La estación es muy accesible y tiene escaleras mecánicas y escalones para acceder a las pasarelas y ascensores entre cada andén. La estación tiene alrededor de 75 tiendas y restaurantes abiertos toda la semana y los pasajeros tienen muchas opciones para entretenerse. Viajar desde el centro de Hamburgo hasta la estación de tren es bastante fácil, ya que está situada en el corazón de la ciudad, a pocos pasos del centro. Hay coches de alquiler, trenes, autobuses y taxis, todos disponibles en la estación de Hamburgo. Para obtener más información sobre las estaciones de tren de Hamburgo, consulta la revista de Omio The Window Seat.

¿A qué distancia se encuentra el centro de Hamburgo de la Estación Central de Hamburgo?

La Estación Central de Hamburgo está a poco más de kilómetro y medio del centro de Hamburgo y hay varias formas de ir y volver de la estación. A pie es la mejor opción, pues tan solo te llevará unos 12 minutos llegar al centro de la ciudad o llegar a ella desde él. El Metro es otra posibilidad, si bien las líneas de autobús 3 y 16 deberían llegar al centro por una tarifa económica en unos 10 minutos, ya que hay varias paradas en el camino. Los taxis disponibles en la parada de la estación de Hamburgo te dejarán en el centro de la ciudad en unos 4 minutos. También puedes coger el tren de la Estación Central de Hamburgo a Hamburg Jungfernstieg y caminar hasta el centro de la ciudad, pues el trayecto dura solamente unos 5 minutos. Si tienes un coche de alquiler, el viaje dura unos 7 minutos por Glockengießerwall y 9 minutos por Ballindamm.

¿Cuál es la mejor manera de llegar hasta la Estación Central de Hamburgo desde el centro de Hamburgo?

Dado que la Estación Central de Hamburgo se encuentra a poca distancia del centro, hay muchas opciones para ir y volver de la estación. La mejor manera de llegar a la estación es en taxi. Hay taxis disponibles a ambos lados de la estación. En las salidas oeste y este, hay paradas de taxis donde podrás coger uno para que te lleve al centro de Hamburgo en unos 4 minutos. Alquilar coches es otra buena opción, aunque sale un poco caro. Si te decides por ir al centro de Hamburgo conduciendo tú mismo, tardarás entre 7 y 9 minutos, dependiendo de la ruta que cojas.

También puedes tomar el autobús al centro de la ciudad, pues desde la estación salen autobuses cada 10 minutos. Las líneas de autobús 3 y 16 son las que van al centro: la primera te llevará allí en unos nueve minutos y la segunda, en unos 10. Ir a pie es una posibilidad que te permitirá conocer la ciudad mientras te diriges a tu destino. El paseo desde la Estación Central de Hamburgo hasta el centro de la ciudad dura unos 12 minutos.

¿Dónde está el Aeropuerto de Hamburgo y cómo llegar hasta él?

El Aeropuerto de Hamburgo (HAM) es el principal aeropuerto que sirve a la ciudad de Hamburgo y a los alrededores. El Aeropuerto de Hamburgo se encuentra a 11 km al norte de la Estación Central de Hamburgo y hay varias formas de llegar hasta él. El medio más rápido para llegar al aeropuerto son los taxis. Hay taxis disponibles fuera de la estación que te llevarán hasta HAM en unos 15 minutos. Lo mismo ocurre con los coches de alquiler disponibles en la Estación Central de Hamburgo, y tardan el mismo tiempo en llegar al aeropuerto.

También puedes coger el tren hasta el aeropuerto, bien con los trenes S-Bahn, o bien con HVV que operan en esta ruta. Los trenes HVV salen de la estación cada 15 minutos y te llevarán a HAM en unos 25 minutos. Los trenes S-Bahn salen cada 25 minutos y tardan aproximadamente lo mismo en llegar al aeropuerto. La última opción es el autobús, que tarda poco más de una hora en llegar al aeropuerto e incluye un cambio en la ruta. La línea de autobús 19 te llevará a Hamburg Winterhuder Marktplatz, donde tendrás que bajarte y caminar hasta U Lattenkamp, donde podrás coger las líneas de autobús 292 o 392 hasta el Aeropuerto de Hamburgo.

¿Es accesible la estación de trenes de Hamburgo para las personas con movilidad reducida?

La Estación Central de Hamburgo se encuentra equipada con varios servicios que proporcionan accesos fáciles. En primer lugar, tiene un Centro de Servicios de Movilidad que organiza todo lo que un pasajero con movilidad reducida pueda necesitar al subir o cambiar de tren. Sin embargo, estos servicios están disponibles hasta las ocho de la tarde y requieren que el pasajero los solicite antes de llegar a la estación. Allí pueden facilitar equipos de accesibilidad para socorrer a los pasajeros con movilidad reducida a moverse por las instalaciones. Todas las plataformas ofrecen acceso sin escalones y hay un sistema de megafonía para ayudar a las personas con limitaciones visuales.

También hay ascensores y escaleras mecánicas para los viajeros que quieran acceder a las pasarelas y líneas guía de advertencia táctiles en los andenes para las personas con limitaciones visuales. El aparcamiento y los aseos de la estación también son accesibles a sillas de ruedas, así como los restaurantes y las tiendas de la estación.

El río y la ciudad de Hamburgo.

El río y la ciudad de Hamburgo. Fuente: Shutterstock

¿Hay trenes nocturnos hacia o desde la Estación Central de Hamburgo?

Sí, hay trenes nocturnos en la Estación Central de Hamburgo y están operativos toda la noche. Si tienes un vuelo temprano o llegas en un vuelo de última hora, no te preocupes, ya que puedes conseguir conexiones de tren entre el aeropuerto y la estación por la noche. Además, algunas de las tiendas y restaurantes están abiertos las 24 horas en la Estación Central de Hamburgo. Sin embargo, los trenes nocturnos no son tan frecuentes como los trenes diurnos, puesto que no viajan muchos pasajeros por la noche.

Viajar en tren a Hamburgo: un trayecto sostenible

Los trenes constituyen una forma mucho más sostenible de viajar. En primer lugar, los trenes utilizan el frenado regenerativo, lo que significa que la energía utilizada al frenar se acumula en lugar de desperdiciarse. Además, los trenes causan menos contaminación acústica, ya que viajan con menos frecuencia que autobuses, coches o aviones. Y dado que muchos trenes ahora son eléctricos, los viajes en tren ya no contaminan ni mucho menos como los de antaño. Finalmente, con Omio, puedes reservar un tren a Hamburgo y guardar el billete en soporte electrónico para ahorrar papel.

Consejos: puntos de interés en la Estación Central de Hamburgo

Hay mucho que hacer en la Estación Central de Hamburgo. Tiene conexión wifi gratuita y los pasajeros pueden navegar a altas velocidades durante media hora. En las instalaciones hay más de 75 tiendas, restaurantes, cafeterías y bares, y puedes conseguir de todo, desde una comida rápida hasta una comida de calidad. Si te apetece tomarte algún café, también tienes a tu disposición muchas cafeterías y bares. También hay un salón accesible a los pasajeros de primera clase con bebidas y aperitivos gratuitos y con conexión wifi ilimitada gratuita. Por otro lado, la estación dispone de un servicio de consigna, cajeros automáticos y un supermercado en el nivel superior de la estación, entre otras cosas, para facilitarles la estancia a las personas que utilicen las instalaciones.

  • Visita el Museo de Artes y Oficios.
  • Disfruta de un espectáculo en el Teatro Ohnsorg.
  • No te pierdas la estatua de Colón.
  • Haz un recorrido por el centro histórico de Hamburgo.
  • Visita el museo Kunsthalle Hamburg

Qué hacer en Hamburgo

Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania y está en la parte más alta de la lista de lugares que visitar de muchas personas. Alguien podría preguntarse por qué Hamburgo y no Berlín. Bueno, por un lado, Hamburgo tiene una de las mejores vidas nocturnas de Alemania, aunque también es el mejor lugar para visitar si te gustan los pescados y mariscos. Debido a su proximidad al mar, Hamburgo tiene los mejores productos y encontrarás todo tipo de delicias marineras. La ciudad tiene mucha historia y alberga algunos de los mejores museos del país. Los amantes del arte, por ejemplo, podrán conocer los siete siglos de historia y arte que contemplan a la ciudad en el Kunsthalle de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo.

Si deseas pasarlo bien al aire libre, visita la ciudad durante el verano y siente el sol en la cara mientras caminas o vas en bicicleta por los exuberantes espacios verdes. Si viajas con niños, el Hagenbeck Zoo alberga más de 200 especies de animales e incluye un acuario que les encantará. También hay muchos barcos y actividades acuáticas para disfrutar en esta ciudad junto al mar.

InicioEstación de Hamburgo Hbf: traslados e información útil

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma