Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 03 oct
Múnich es la capital de la región y la ciudad más concurrida de Baviera, ubicada a los pies de los Alpes bávaros, siempre nevados. Esta ciudad histórica es la segunda más visitada de Alemania, famosa por la rica cultura, la cerveza, la arquitectura, los deportes y la alta tecnología. Múnich cuenta con un extenso y eficiente sistema ferroviario con tres estaciones de tren principales. Las estaciones de tren de la ciudad incluyen la Estación Central de Múnich, la de Múnich Este y la de Múnich-Pasing. La Estación Central de Múnich es una de las estaciones de tren más concurridas de Alemania y el principal centro de transporte de Múnich. Presta servicio a los viajes en tren más frecuentes de la ciudad, incluidas las conexiones locales, interurbanas y regionales.
La Estación Central de Múnich está aproximadamente a 1,5 km del centro de la ciudad. Esta distancia puedes recorrerla tranquilamente a pie, solo tardarás unos 10 minutos y tendrás la oportunidad de disfrutar de la arquitectura y el paisaje urbano de Múnich. Un paseo desde el centro de la ciudad te lleva a través de varios puntos de venta, la plaza histórica de Karlsplatz y el centro de atención al cliente de MVG antes de llegar a la estación. Puedes reservar tu viaje de tren desde la Estación Central de Múnich con Omio.
La mejor manera de ir desde el centro de Múnich hasta la Estación Central de Múnich es andando. Caminar te ofrece una mejor perspectiva del ambiente y el paisaje de la ciudad y te permite moverte como los propios habitantes. Además, caminar mejora la salud general. Otra gran opción es utilizar una conexión de tren, que sale cada 5 minutos, lo que te ofrece más opciones y flexibilidad. Los trenes S-Bahn desde el centro de la ciudad de Múnich hasta la estación de tren tardan unos 7 minutos y son la opción de viaje más rentable en esta ruta.
Los autobuses directos ofrecen conexiones frecuentes desde el centro de la ciudad hasta la Estación Central de Múnich y salen cada media hora. Sin embargo, el servicio de autobús solo está disponible los lunes, viernes, sábados y domingos. Un viaje en taxi desde el centro de la ciudad hasta la estación de tren es una gran opción si quieres ir más cómodamente. Los taxis ofrecen la forma más rápida de llegar a la Estación Central de Múnich desde el centro de la ciudad, pues tardan menos de 5 minutos.
El Aeropuerto de Múnich (MUC) es el principal aeropuerto internacional que sirve a la ciudad. Este aeropuerto es el segundo más concurrido de Alemania y se encarga del mayor volumen del tráfico de pasajeros. El Aeropuerto de Múnich se encuentra a unos 29 km del centro de la ciudad y ofrece servicios de conexión fiables. Puedes acceder al aeropuerto desde la Estación Central de Múnich en coche compartido, trenes, autobuses y taxis. La duración del trayecto hasta el aeropuerto varía según el medio de transporte. Los taxis constituyen la solución más rápida y te llevarán en menos de media hora. El sistema de transporte público en la estación de tren del aeropuerto es eficiente y fiable y enlaza directamente con autobuses y trenes. Los autobuses directos desde la estación de tren llegan a la terminal 2 del MUC, tardan unos 45 minutos y están disponibles todos los días, excepto los viernes. Los trenes ofrecen los trayectos más frecuentes desde la Estación Central de Múnich al aeropuerto, salen cada 10 minutos y tardan unos 40 minutos en llegar al aeropuerto.
La Estación Central de Múnich garantiza una experiencia sin barreras para los pasajeros con movilidad reducida. La estación ofrece instalaciones y servicios de accesibilidad, incluidos ascensores, plazas de aparcamiento propias y baños adaptados, para mejorar la comodidad de los pasajeros con movilidad reducida. El acceso a todos los andenes de la estación está adaptado a todo tipo de pasajeros y cuentan con señalización clara y líneas guía táctiles para viajeros con limitación visual. Si necesitas asistencia especial en la Estación Central de Múnich, ponte antes en contacto con la estación para obtener el mejor servicio posible. La estación de tren tiene un personal amable capacitado para ayudar a los pasajeros con movilidad reducida y, aunque no tengas reserva, siempre puedes solicitar asistencia al personal al llegar.
Munich por la noche, la plaza principal. Fuente: Shutterstock
Múnich ofrece trayectos de trenes nocturnos a varios destinos nacionales y regionales. Varios proveedores de trenes operan trenes nocturnos hacia y desde la ciudad, incluidos ÖBB, EuroNight y ALPEN-SYLT. Los trenes nocturnos regionales desde Múnich salen hacia Bruselas a través de varias ciudades a lo largo del recorrido. Los trenes nocturnos de Múnich a Bruselas salen de la Estación Central de Múnich los miércoles y domingos y los trayectos de vuelta llegan los lunes y jueves. Otros trenes nocturnos regionales de Múnich llegan a Roma, Zagreb, Venecia y Milán. La ciudad también cuenta con trenes nocturnos interurbanos nacionales a Düsseldorf y Hamburgo. Puedes encontrar y reservar fácilmente tu tren nocturno a Múnich con Omio.
Los trenes ofrecen una opción de viaje más sostenible en comparación con los coches y los vuelos. Dado que los trenes ofrecen una mayor capacidad máxima promedio por viaje, ayudan a reducir la congestión del tráfico y las emisiones de efecto invernadero al reemplazar al medio de transporte alternativo de los coches particulares. Además, la gran capacidad de los trenes ayuda a minimizar el deterioro de las infraestructuras, ya que transportan a muchos pasajeros en un solo viaje. Los trenes son seguros y fiables y sufren menos accidentes en comparación con otras opciones de viaje.
La Estación Central de Múnich cuenta con varias instalaciones para ayudar a mantenerte cómodo durante tu estancia en la estación. Si deseas explorar la ciudad libre de equipaje, puedes guardarlo en la consigna de corta estancia de la estación por poco dinero. Hay duchas disponibles en la estación para los viajeros que deseen refrescarse después de un trayecto de tren de larga distancia. En la Estación Central de Múnich, los viajeros de Primera Clase tienen derecho a acceder al salón DB. Allí pueden entretenerse o disfrutar de unos aperitivos.
A tan solo unos minutos de la Estación Central de Múnich se encuentra la histórica plaza Marienplatz, que ofrece un pintoresco panorama. Esta plaza data del siglo XII y alberga varios monumentos erigidos a lo largo de los siglos. Si tienes suerte, podrás asistir a algún un acontecimiento cultural o festivo en la plaza. Si deseas profundizar en la historia, visita el Deutsches Museum Verkehrszentrum, a unos pasos de la estación. El museo muestra la fascinación alemana por los coches e incluye una amplia selección de inventos de motores. No te pierdas tampoco los siguientes puntos de interés turístico:
Si bien Múnich es famosa por la Oktoberfest, cuenta con más atracciones, como joyas históricas, parques encantadores, castillos icónicos, una vibrante vida nocturna y emociones al aire libre. La capital bávara tiene las mejores cervecerías al aire libre del país. La cerveza está en el centro de la cultura de la ciudad. Visita Hirschgarten, la cervecería al aire libre más grande del mundo, donde los amantes de la cerveza se reúnen todas las tardes. Los entusiastas de los deportes acuáticos no pueden perderse Eisbachwelle si desean surfear sin playa, otra de las sorpresas que aguardan en el Jardín Inglés. Mientras paseas por el jardín del centro de la ciudad, lo último que esperarías es conocer surfistas; sin embargo, la base del río Eisbach, que fluye a través del jardín, ofrece continuas olas.
Una visita a Múnich no puede estar completa sin probar la comida tradicional de la ciudad. Si te apetece probar comida clásica de Alemania, prueba las cervecerías al aire libre cuando haga buen tiempo. Si necesitas comida para llevar, dirígete a uno de los mercados de Múnich, preferiblemente, a Viktualienmarkt, justo en el centro de la ciudad. Puedes consultar más consejos de viaje en la revista de Omio The Window Seat.