Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 21 ene
Fráncfort es una de las ciudades más pobladas de Alemania. Por ello, no es de extrañar que cuente con un bullicioso centro urbano que alberga varias empresas comerciales, establecimientos culturales e instituciones educativas. Al igual que el centro de la ciudad, la estación Fráncfort del Meno Hbf suele estar igualmente bastante concurrida. También es conocida como Estación Central de Fráncfort y recibe a diario trenes desde otras ciudades alemanas. También llegan aquí los trenes locales que operan en la red Rhein-Main-Verkehrsverbund. Si te encuentras en el centro de la ciudad y deseas subir a un tren en Fráncfort del Meno Hbf, podrás llegar hasta allí a pie o en taxi.
La estación de tren Fráncfort del Meno Hbf está situada a unos 2 km del centro de la ciudad. Para llegar hasta ella tienes dos opciones: a pie o en taxi. Si tomamos como referencia la Catedral de Bartolomé, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad; puedes dirigirte al sur hacia Bendergasse, girar a la derecha hacia Saalgasse, a la izquierda hacia Fahrtor y, a continuación, girar a la derecha hacia Alte Mainzer G. Una vez que llegues a Alte Mainzer G., deberás girar a la derecha hacia Neue Mainzer Str., a la izquierda hacia Willy-Brandt-Platz y luego de nuevo a la derecha hacia Kaiserstraße. Allí, sube las escaleras y mantente a la izquierda para continuar hacia Kaiserstraße. En Kaiserstraße, verás tu estación a la izquierda tras cruzar el paso de peatones. Si subes a un taxi en la Catedral de Bartolomé, llegarás a la estación por Mainkai y Taunusstraße.
Para viajar desde el centro de Fráncfort a la estación de tren Fráncfort del Meno Hbf, puedes optar por caminar o subir a un taxi. Elige el modo que más te conviene dependiendo de la prisa que tengas y de tu equipaje. Si vas mal de tiempo o muy cargado, la mejor manera de recorrer los 2 km será tomando un taxi, la ciudad está llena de ellos. Todas las calles de Fráncfort tienen caminos peatonales así que llegar andando es bastante cómodo y sencillo. Si optas por dar un paseo desde el centro de la ciudad hasta la estación, tardarás unos 25 minutos en llegar a ella. Si, por el contrario, eliges viajar en taxi, tardarás entre 11 minutos y 15 minutos, dependiendo del tráfico.
El aeropuerto de Fráncfort es el único aeropuerto de la ciudad, está a unos 11 km del centro. Es el aeropuerto más concurrido del país por tráfico de pasajeros. La mejor manera de llegar desde la estación Fráncfort del Meno Hbf a este aeropuerto es en tren. Sin embargo, también puedes optar por subir a un autobús. Si decides viajar en tren, tendrás que subir en la estación de Fráncfort y bajar en la estación de tren de larga distancia del aeropuerto de Fráncfort, situada en las mismas instalaciones. El trayecto dura aproximadamente 13 minutos. Las compañías de trenes que puedes elegir para esta ruta son Deutsche Bahn Regional, Süwex y Vlexx. En el caso de que decidas viajar en autobús, tardarás aproximadamente 25 minutos. Las empresas de autobuses disponibles para este trayecto incluyen FlixBus, Flibco y Blablabus.
La estación Fráncfort del Meno Hbf está bastante bien acondicionada para recibir a personas con movilidad reducida. Cuenta con rampas o baños accesibles entre otras instalaciones adaptadas. Por lo tanto, si tienes movilidad reducida, no te resultará difícil hacer tus necesidades, descansar o bajarte del tren. Dado que esta estación cuenta con andenes accesibles, es seguro que si subes a un tren a Fráncfort, no tendrás problemas para bajar.
Estatua de la justicia en la plaza de Frankfurt. Fuente: Shutterstock
La estación Fráncfort del Meno Hbf suele funcionar las 24 horas del día. Por lo tanto, si deseas viajar a un destino determinado por la noche, puedes contar con que encontrarás un tren que salga de esta estación. El ÖBB Nightjet es uno de los trenes nocturnos que salen de aquí. Se trata de un tren directo que te permitirá viajar a Linz o a Viena. El ÖBB Nightjet está operado por los Ferrocarriles Austriacos. Además de esta empresa, hay otras que ofrecen trenes nocturnos desde esta estación, como Deutsche Bahn. Estos trenes nocturnos suelen viajar a destinos como Múnich y Zúrich. Algunos suelen viajar a la estación de Offenbach am Main, una estación de tren de conexión. En Offenbach am Main, podrás tomar trenes nocturnos a la mayoría de los barrios de la ciudad.
Deutsche Bahn es una compañía de trenes que se ha comprometido a reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente. Para lograr este objetivo, la empresa ha invertido en numerosos trenes eléctricos. Varios de estos trenes operan en Fráncfort. Por lo tanto, si eres un fanático de los viajes con conciencia ecológica, hay varios trenes eléctricos que puedes utilizar para viajar mientras estás en Frankfurt.
Consulta la revista The Window Seat para descubrir consejos de viaje. Fráncfort suele registrar miles de visitantes cada año, principalmente porque alberga decenas de lugares de interés turístico. Algunos de ellos se encuentran cerca de la estación Frankfurt (Main) Hauptbahnhof, como Bernhard Knaus Fine Art, una pequeña galería con muchas obras de arte increíbles. No muy lejos puedes ir a Roomers Bar, un bar espacioso y asequible que cuenta con una amplia variedad de bebidas, o a Latinplace-Chango, un respetado restaurante que tiene fama de ofrecer sabrosos platos latinos. Además de visitar estos destinos, también puedes:
Si has estado buscando una ciudad alemana en la que poder relajarte, Fráncfort es una excelente opción. Aquellos que viajen con niños pueden empezar el día junto a ellos en el Opel Zoo, un reputado zoológico que cuenta con varias especies de animales; pasar la tarde en el Günthersburgpark, un parque tranquilo con zonas de juego para niños y áreas de picnic; y terminar el día en el museo de trenes.
Si visitas la ciudad con tus amigos, podrás apreciar el arte del siglo XIV en el Museo Stadel; ver flores y plantas raras en el jardín botánico Palmengarten; y salir de fiesta en discotecas de primer nivel como Elfer Music Club, Gibson Club y Silbergold. Además, Fráncfort tiene un panorama gastronómico bastante interesante. Algunos de los restaurantes de élite en los que se puede comer en esta ciudad son el Limori Kaiseki, un restaurante líder de cocina francesa; el African Queen Restaurant, una joya oculta que ofrece platos eritreos; y el Medici, un restaurante de alta cocina.