Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 26 sept
Berlín, la capital de Alemania, es conocida por su variada arquitectura, su cultura, su arte y sus festivales. Se trata de una de las ciudades más icónicas en Europa y está llena de museos y otros lugares de interés histórico. Esta ciudad vanguardista es también la más verde de Alemania, pues está repleta de parques y zonas arboladas. Berlin Hauptbahnhof (la Estación Central de Berlín), también conocida como Berlin Hbf, es la principal estación de tren de la ciudad. Se inauguró en 2006 y está situada en el mismo lugar que ocupaba la antigua estación de tren Lehrter Bahnhof. Berlin Hbf está situada en el distrito de Moabit, al noroeste del centro de Berlín. No está muy lejos del centro y es bastante sencillo llegar.
La estación de Berlin Hbf es el centro neurálgico de varios medios de transporte público, no solo el tren. Conecta con el Metro U-Bahn de la ciudad, el S-Bahn y la red de tranvías. Para llegar a Berlin Hbf desde la zona central de la ciudad, Mitte, los pasajeros pueden tomar la línea de U-Bahn U5, las líneas S3, S5 y S7 del S-Bahn, el tren regional RE1 o RE7 o la línea de tranvía M5.
Podría considerarse que el centro de Berlín es la zona conocida como Mitte, cerca de Alexanderplatz. Está a unos 4 km al sureste de la estación de trenes principal. Hay varias formas de llegar hasta allí desde la zona de Mitte. La manera más sencilla de llegar hasta esta estación es dirigirse al oeste por la ruta B2/Unter den Linden. Gira a la derecha en Luisenstraße y continúa hacia el norte hasta llegar a Invalidenstraße. Gira a la izquierda y verás la estación de Berlin Hbf. En coche, tardarás en hacer esta ruta aproximadamente 15 min, dependiendo del tráfico.
También puedes atajar y acortar el trayecto uno o dos minutos girando a la izquierda en Reinhardtstraße mientras te diriges al norte por Luisenstraße. Antes de cruzar el río, dirígete al noroeste por Kapelle-Ufer hasta que veas la entrada de la Berlin Hbf a tu derecha.
Existen varias formas para llegar a la Estación Central de Berlín desde el centro de la ciudad. Los viajeros podrán optar por tomar el Metro U-Bahn, el tren S-Bahn o un tranvía. El U-Bahn es, probablemente, la forma más rápida de llegar a Berlín desde Mitte. Se puede tomar la línea U5 en la estación Rotes Rauthaus, frente al ayuntamiento, o en la estación Alexanderplatz, en la plaza principal. Puedes bajarte directamente en la estación de tren Berlin Hauptbahnhof.
Este trayecto dura aproximadamente 10 min y el Metro funciona cada 5 min más o menos. Otra manera rápida de llegar es tomando los trenes S3, S5 o S7 S-Bahn. Dirígete a la estación Alexanderplatz, en la plaza principal o a la estación Hackescher Markt en Henriette Hers Platz. Para más información, puedes consultar The Window Seat.
El principal aeropuerto de Berlín es el de Berlín-Brandeburgo (BER). La estación Berlín está a unos 40 km al norte del aeropuerto. El trayecto dura alrededor de 36 min, dependiendo de la hora del día y del tráfico. También existen varias líneas de transporte público que van al aeropuerto. Por lo general, se trata de trenes S-Bahn y regionales. Al llegar al Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, los viajeros pueden subir a las líneas de S-Bahn S5 o S7 o las líneas de tren regional RB14, RE1, RE7 o FEX DB y llegar a la Estación Central de Berlín en unos 32 min.
La estación de tren de Berlín está acondicionada con instalaciones adaptadas para garantizar la accesibilidad de los viajeros con movilidad reducida. Es posible acceder a todas las vías del tren sin utilizar escalones en los andenes elevados. Hay ascensores habilitados para transportar a los pasajeros que van en silla de ruedas hasta los andenes. La entrada a la estación se encuentra al nivel de la calle y no hay obstáculos alrededor del vestíbulo principal. Los pasajeros con movilidad reducida pueden solicitar asistencia en la estación Berlín tanto para subir como para bajar de los trenes. Asegúrate de solicitar este servicio con al menos 48 h de antelación a la salida de tu tren.
También hay baños y salas de espera accesibles en toda la estación. Si deseas aparcar un coche con un permiso de estacionamiento europeo azul o naranja en la estación de Berlín, puedes hacerlo gratis en el DB BahnPark hasta 24 h.
Llegar desde el centro de Berlin hasta la estacion de tren Berlin Hbf. Fuente: Shutterstock
La compañía ferroviaria austriaca ÖBB opera la línea Nightjet, que tiene salidas y llegadas a Berlín de trenes nocturnos. Existen rutas desde la estación central de trenes de Berlín a varias ciudades de Europa central, como Viena (Austria), Zúrich (Suiza), Przemyśl (Polonia) o París (Francia) y también a otros destinos, como Moscú (Rusia). Por lo general, los viajes suelen salir de Berlín por la tarde y llegan al destino final a la mañana siguiente.
La estación de trenes Berlin Hbf es una de las estaciones de Alemania que funciona con energía renovable. Los trenes de larga distancia de DB también funcionan con energía renovable. DB siempre busca mejorar la sostenibilidad de sus instalaciones y reducir las emisiones de carbono. En todas las estaciones de DB se han instalado lámparas ledes para reducir el consumo de energía y también han implantado un sistema de gestión energética.
La estación de tren de Berlín es grande y cuenta con una gran variedad de tiendas y restaurantes. Prácticamente hay un centro comercial dentro de la estación. No solo se puede comer algo mientras se pasea por la estación, sino que también se puede encontrar un supermercado en su interior, así como una tienda de electrónica y otra de artículos deportivos. Cerca de allí también hay algunos hoteles donde los viajeros pueden alojarse si tienen que salir temprano de la estación de tren. La estación también cuenta con un recinto ferroviario histórico en el mismo edificio. Esto se debe a que la actual estación de Berlín se construyó sobre la histórica estación Lehrter Bahnhof. Junto a las instalaciones, justo al otro lado del río Spree, se encuentra el edificio del Reichstag, que alberga el Parlamento alemán. A poca distancia del edificio del Reichstag se encuentra la emblemática Puerta de Brandemburgo. Aquí tienes algunas propuestas:
Berlín es una de las ciudades más emblemáticas de Europa, conocida por su historia, sus museos y su diversidad cultural. Cuando visitas Berlín, hay mucho que ver y muchas cosas que experimentar. Algunas de las principales atracciones de la ciudad son Alexanderplatz y la Isla de los Museos. También puedes visitar la East Side Gallery de arte callejero en una zona del antiguo Muro de Berlín. Mientras estés en Berlín, deberías probar la gastronomía local. La currywurst es un tentempié muy popular. Encontrarás muchos puestos de comida al lado de las carreteras y también lugares de comida rápida donde se puede probar este plato de salchicha de cerdo con polvo de curri y kétchup, servido con patatas fritas calientes. El spätzle (básicamente, la versión alemana de la pasta con queso) es otro de los platos favoritos, especialmente, entre los visitantes vegetarianos. Los pretzels también son un buen tentempié para probar cuando se está de viaje.
Berlín también es conocida por su afición a la música techno y hay un montón de bares, pubs y discotecas en los que conocer la famosa vida nocturna de la ciudad. Warschauer Strasse es la mejor zona para disfrutar de la marcha nocturna en la capital alemana, Kreuzberg tiene muchos locales alternativos y Mitte ofrece un poco de todo.