Billetes de tren a Valladolid

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Tren a Valladolid

Viajar a la imponente ciudad de Valladolid es tener la agenda llena de múltiples lugares a visitar y también medios de transporte para hacer el recorrido más fácil. En especial, el tren es una de las mejores opciones para conocer Valladolid. Por ello, dispone de dos estaciones de trenes muy completas como son la estación Valladolid Campo Grande y Valladolid Universidad. Ambas con conexiones a varias ciudades de media y larga distancia. Entre las ciudades con mayor números de salidas y conexiones con Valladolid se encuentran: Madrid, León, Barcelona, Zaragoza, Asturias, Valencia, País Vasco.

Renfe a Valladolid

La compañía española Renfe es la única que hace traslados en tren a Valladolid. Sin embargo, las salidas hacia este destino son bastantes frecuentes. Por ejemplo, desde Madrid hay más de 20 salidas al día. Aunque la mayoría de las salidas son en tren de baja velocidad, sí hay unas pocas salidas en trenes de alta velocidad AVE(Alta Velocidad Española). Lo mejor es que la diferencia entre el menor tiempo de viaje en tren Renfe y Renfe AVE es de tan solo 2 minutos. Eso sí, los trenes AVE tienen mejores instalaciones y servicios, y por ello el precio del billete es más costoso. Las salidas a esta ciudad son desde Estación Chamartín y Principe Pío, en Madrid. Desde Barcelona, en la estación Barcelona Sants; En Zaragoza salen desde la estación Zaragoza-Delicias. Mientras que, desde Valencia hay salidas desde la estación Valencia-Joaquin Sorolla. Y desde Burgos, encontrarás billetes en la Estación Rosa de Lima. Ahora bien, la principal estación de llegada de los trenes Renfe y Renfe AVE desde diversos puntos del país, es en la estación Valladolid Campo Grande.

Principales estaciones de tren en Valladolid

Valladolid dispone de 2 estaciones de trenes. La principal es la estación Valladolid Campo Grande, conocida como la Estación del Norte. Está ubicada en la acera de Recoletos, muy cerca del centro de la ciudad y de la plaza de Colón. Por lo cual, en 5 minutos andando ya puedes estar conociendo los sitios de interés de Valladolid, sin necesidad de coger un taxi, coche o autobús. Sumado a esto, la estación cuenta con modernas y amplias instalaciones para la comodidad de los viajeros que llegan desde destinos de media y larga distancia. Por otro lado, se encuentra la estación de tren Valladolid-Universidad. Ubicada en la avenida Valle de Esgueva, a unos 20 minutos del centro de la ciudad. Esta dispone solo de salidas a ciudades de mediana distancia, como Santander, Palencia, Miranda de Ebro, entre otras.

Instalaciones a bordo Valladolid

Viajar en los trenes Renfe y Renfe AVE te asegura un confortable recorrido en cómodos y espaciosos asientos. Con mesa para comer o trabajar, así como pantalla de Tv con las series y películas del momento. Los vagones están en muy buen estado y disponen de comodidades como: aire acondicionado, calefacción, servicio de bar móvil (pides snacks y bebidas desde una aplicación móvil); cafetería, personal de atención al viajero, espacio para maletero, aseos y más. Además para viajes largos puedes solicitar a Renfe un menú especial de comida, con 24 horas de antelación. Sobre todo, este servicio de alimentación es muy importante para quienes solo puedan ingerir comidas sin alergénicos, baja en sodio, vegetariano, u otros requerimientos. La compañía también permite que ingreses al vagón tu propia comida y bebida, si así lo deseas. Una ventaja que no permiten otros medios de transporte como el avión.

Billetes de tren a Valladolid: útiles de conocer

En el viaje en tren de Renfe o Renfe AVE a Valladolid, puedes usar tu móvil para mostrar tu billete de tren electrónico. Es decir, puedes presentarte a la taquilla de salida sin necesidad de imprimir nada. Esta ventaja está disponible para viajes en trenes Renfe de baja velocidad, al igual que para trenes de Renfe AVE. Lo único que sí debes mostrar de forma física es tu documento de identidad. El pasaporte, DNI, o Nie, es un requisito indispensable al momento de presentar tu billete electrónico en la taquilla de salida. Si buscas practicidad y aprovechar mejor tu tiempo y los descuentos en viajes a Valladolid, la mejor manera de hacerlo es entrar en la web o app de Omio. Con un par de clics podrás comparar precios, horas de viaje y modalidades de tren, y así elegir la mejor opción para ti, tu tiempo y tu bolsillo. Omio es una herramienta digital que tiene de una dinámica de uso muy intuitiva, rápida y sencilla para comprar tu billete a Valladolid en pocos minutos. Además puedes almacenar todos tus billetes de viaje en tu cuenta Omio.

A Valladolid en tren-consejos de viaje

Una de las principales razones para visitar Valladolid es conocer sus edificaciones más emblemáticas de origen romano y mudéjar. Y para ello, debes hacer una ruta por sus castillos y fortificaciones. Que por cierto, son muchas ya que esta provincia española es la tiene más monumentos de este estilo. Por eso te advertimos que un solo día no será suficiente para conocer todos sus castillos. Quizás en 3 días podrás ver los más importantes, de los 22 que hay para visitar. Si vas a hacer un check list, te recomendamos tener estos nombres en las primeras posiciones: Castillo de Peñafiel, Castillo de Curiel, Castillo Villafuerte de Esgueva, Castillo de Simancas y Castillo de Tierra. La mayoría de estos castillos tienen una ubicación privilegiada desde donde tendrás una maravillosa vista panorámica de la ciudad de Valladolid. Pero no te quedes solo con la vista externa, porque la interna también vale mucho la pena. Sobre todo debes recorrer sus salones, observar la minuciosa decoración de cada uno, además de sus patios internos con vista a las estrellas. Para moverte por Valladolid tienes autobuses que pasan por rutas interurbanas, así como buses turísticos que recorren los principales puntos de interés. Y si prefieres andar en bici, tienes carriles especiales en toda la ciudad.

A Valladolid en tren-consejos de viaje

Además de hacer rutas de castillos y fortificaciones, hay un sin fin de actividades de entretenimiento y ocio en Valladolid. Desde excursiones por sus viñedos, museos, estatuas. Hasta visitar las entrañas de la cuidad, entrando a sus criptas, monasterios y ruinas más espeluznantes. Un tour apto solo para quienes disfrutan de estas aventuras. Otros planes de entretenimiento son asistir a sus eventos y espectáculos. La oferta teatral siempre es muy variada, hay puestas en escena con temática de humor, infantil, o dramáticos. Por internet es muy fácil informarte de la agenda cultural del momento de los teatros Calderón, Zorrilla, Cervantes y Teatro Carrión. Para respirar aire puro sin alejarte de la ciudad de Valladolid, lo mejor es visitar el Parque Campo Grande. Este está en el centro de la ciudad, y dispone de amplias zonas verdes para pasear, ver la naturaleza, las aves, las ardillas y pavo reales. Así como para hacer alguna actividad deportiva como correr o hacer yoga. En el área gastronómica, esta ciudad también se destaca con varios platillos que ya se han hecho muy típicos en toda España. Empezando con las famosas “tapas”, que son pequeños abrebocas llenos de sabor y texturas. Si eres amante de estos ricos entrantes o aperitivos, debes pasar por la Plaza Mayor de Valladolid donde hay variedad de restaurantes que las sirven en todo su esplendor. Si visitas esta ciudad en invierno, debes probar su sopa típica de ajo. Además del lechazo asado, patatas a la importancia, tortilla de chorizo, y como postre un mantecado de Portillo.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes en y Valladolid

Valladolid

Trenes a Valladolid, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma