Billetes de tren a Alicante

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento en Alicante?

Ver en mapa

Hoteles mejor valorados

Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Trenes a Alicante 

Alicante es un municipio español, ubicado en la Comunidad Valenciana y capital de la provincia homónima, que recibe a turistas desde los diferentes puntos de España y países aledaños. La estación de Alicante-Terminal es la más importante de la ciudad, debido a que brinda servicios de media y larga distancia, con un tráfico que supera los 1,6 millones de pasajeros anuales. Dispone de conexiones de alta velocidad y sin paradas hacia o desde Madrid, Málaga, Granada, Alicante, Córdoba, Pamplona, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Oviedo, entre otras. 

¿Cuál es la principal estación de tren en Alicante?

La estación de Alicante-Terminal está ubicada en la avenida Salamanca, en el centro urbano de la ciudad. Alberga centro de información, aseos, aparcamiento, punto de venta de billetes, cafetería, locales comerciales, agencia de alquiler de coches, cajeros automáticos y paradas de taxis. En las inmediaciones se hallan las paradas de los autobuses urbanos, por lo que es fácil trasladarse hacia diferentes puntos de Alicante.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Alicante?

Renfe es la compañía de trenes que ofrece rutas a Alicante de manera diaria y en diferentes horarios del día, tarde y noche. A través de sus trenes AVE a Alicante llega de inmediato desde las principales ciudades de España y sin intervalos. Además, conviene saber que el coste de los billetes de trenes AVE a Alicante pueden variar de acuerdo al tiempo de antelación con el que se compren. 

¿Por qué viajar en tren a Alicante?

Viajar en los trenes AVE a Alicante es una experiencia confortable, debido a la rapidez con la que llega a destino. Por ejemplo, en solamente 2 horas y 35 minutos recorre el itinerario Madrid-Alicante, sin ninguna parada intermedia. En cambio, si parten desde Barcelona, llegan a Alicante después de 5 horas y 20 minutos de viaje, sin realizar intervalos. Todos los pasajeros deben subir a bordo al menos 15 minutos antes del horario de partida establecido.

Antes de viajar a Alicante en tren es bueno saber...

Alicante alberga el Palacio Gravina, perteneciente al siglo XVIII y convertido en el Museo de Bellas Artes Gravina en la actualidad. Además, el Festival de Música Contemporánea se celebra cada año, desde 1985, durante la primera quincena de septiembre en la ciudad española. TAM es el sistema de transporte público de Alicante. Consta de buses y tranvías que conectan el municipio de manera rápida, eficiente y económica, por lo que es elegido por los viajeros durante su estancia.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes en y Alicante

Alicante

Trenes a Alicante, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma