Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Trenes a Oviedo

Oviedo, la capital del Principado de Asturias, acoge un buen número de sedes económicas, religiosas, comerciales, universitarias y administrativas. Sus jardines hacen las delicias de los aficionados a la naturaleza, mientras que su patrimonio histórico proporciona experiencias sumamente satisfactorias, como la Cámara Santa de la catedral de Oviedo o las iglesias de San Tirso o San Miguel de Lillo. Cuenta con una estación Adif de trenes que ofrece numerosas conexiones a muchas ciudades de España, especialmente a Madrid, Bilbao, Alicante, Santander y Barcelona.

¿Cuál es la principal estación de tren en Oviedo?

La estación de Oviedo se ubica en la calle Uría - plaza de los Ferroviarios, una zona céntrica localizada a 1,5 kilómetros del ayuntamiento de la ciudad. Los usuarios de los trenes a la estación de tren de Oviedo disfrutan de su construcción señorial y elegante, así como de aparcamiento, buenos servicios de accesibilidad, baños, locales gastronómicos, carros para maletas, cajeros, compañías de alquiler de vehículos, policía, librería y otros establecimientos comerciales. 

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Oviedo?

Renfe es la compañía que gestiona los trenes a la estación de tren de Oviedo. Esta instalación recibe ferrocarriles de cercanías procedentes de Gijón, así como trenes regionales desde Santander y Ferrol. Además, hay vehículos de media distancia que conectan con León, Valladolid o Gijón, así como trenes Alvia de larga distancia que enlazan rutas directas con Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Córdoba y Sevilla, entre otras ciudades.

¿Por qué viajar en tren a Oviedo?

Por comodidad, economía y rapidez, utilizar los trenes a la estación de tren de Oviedo es ideal para desplazarse hasta la capital del principado. Desde Madrid, por ejemplo, el trayecto dura menos de 5 horas y existen 7 salidas distintas a elegir cada día, algunas de ellas disponibles con trenes de alta velocidad. Desde Barcelona, la ruta más rápida apenas supera las 8 horas.

Antes de viajar a Oviedo en tren es bueno saber...

Oviedo es una ciudad con curiosos monumentos y estatuas, como las de Woody Allen y Mafalda. También el Museo Arqueológico de Asturias, situado en el antiguo monasterio de San Vicente, el Mercado de El Fontán y la vieja muralla constituyen atractivos menos conocidos que nadie debería perderse. Para desplazarse cómodamente por la ciudad, los servicios ofrecidos por la empresa Transportes Unidos de Oviedo son una estupenda alternativa, que además es económica, sobre todo cuando se adquieren bonos y tarjetas.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Oviedo
Oviedo
Servicios

Trenes a Oviedo, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje