Un total de 16 aeropuertos principales y más de 30 secundarios reciben vuelos en Suecia de manera periódica, tanto nacionales como internacionales. SAS es la aerolínea de referencia y Skyways una de las más activas en desplazamientos locales. Generalmente, los precios de los trayectos en avión no son económicos, si bien es frecuente la aparición de promociones vacacionales, especialmente en el mes de julio y, también, en febrero. Por ejemplo, los menores de 12 años vuelan gratis en el periodo estival. El principal destino aéreo sueco es Estocolmo, que cuenta con 4 aeropuertos: Arlanda, Skavsta, Bromma y Vasteras. El primero de ellos recibe a más de 25 000 000 pasajeros anuales. Asimismo, Gotemburgo y Malmö son ciudades importantes en cuanto a viajes aéreos, de hecho sus conexiones son las rutas más demandadas. Suecia presenta enormes distancias entre las ciudades más grandes, que se encuentran en el sur, y las pintorescas localidades del norte, que conforman la turística Laponia. En estos casos, el avión se convierte en el mejor medio de transporte posible: en menos de 1 hora se llega al destino. Sean cuales sean los vuelos en Suecia que desees, en Omio somos tu mejor aliado: ¡encuentra rápidamente todas las opciones y consigue el mejor precio!
Al reservar billetes de avión online lo más complicado es recopilar todas las alternativas disponibles, solo así podrás elegir la más idónea. A través de Omio, esta situación está resuelta: solo tienes que acceder a nuestra app o web, insertar allí las ciudades de origen y destino, añadir la fecha escogida... ¡y ya está! Tras unos pocos segundos, nuestro potente buscador te mostrará todos los vuelos en Suecia o en cualquier otro país. Además, puedes aplicar criterios y organizar la información por precio, rapidez y hora de salida. ¡Incluso se señalan las compañías aéreas y las escalas de cada opción!
Muchos de los vuelos en Suecia son gestionados por aerolíneas con bandera sueca. De hecho, existen varias con importancia y reconocimiento mundiales como SAS Scandinavian Airlines, Braathens Regional, Skyways, FlyNordic, Sterling, Gotlandsglyg, Linjeflyg y Direfktflyg. La mayor de todas es Scandinavian, una combinación de líneas aéreas nórdicas que tiene su sede en Estocolmo y realiza numerosos vuelos diarios entre los países escandinavos: Finlandia, Dinamarca, Noruega y la propia Suecia. Fundada en 1946 y con una prestigiosa trayectoria, cuenta con más de 130 aviones y es utilizada cada año por alrededor de 2 500 000 viajeros. Por otra parte, Braathens Regional opera vuelos internos y entre Suecia y Noruega, además de gestionar servicios chárter. Su base se encuentra en Trollhättan, fue inaugurada en 1976 y dispone de compañías hermanas como Braathens Regional Airways y Braathens Regional Aviation. Bastante parecida es Direktflyg: aunque tiene su sede en Borlänge, también programa vuelos en Suecia y Noruega, fundamentalmente mediante aviones BAE Jetstream 32. Evidentemente, un buen número de operadoras internacionales, como Lufthansa, KLM, British Airways, Air France y TAP Air Portugal, tienen notable presencia en los aeropuertos suecos. Por último, para volar entre España y Suecia, o viceversa, Iberia, Vueling Airlines, Ryanair, TUI y la propia SAS son algunas de las alternativas.
Malmö, Gotemburgo, Östersund y Växjö, además de Estocolmo, son los principales destinos de vuelos en Suecia procedentes de España. Para llegar hasta la capital existen opciones económicas directas desde Barcelona y Alicante, así como otras con escalas, y no siempre tan baratas, desde Málaga, Palma de Mallorca, Madrid, Valencia, Ibiza y Zaragoza, por ejemplo. Respecto a Gotemburgo, los vuelos directos solo son posibles desde Málaga, Alicante y Palma de Mallorca. Para llegar a Malmö, siempre será necesario realizar alguna escala. En lo relativo a los vuelos internacionales, las conexiones con las capitales nórdicas, como Oslo, Helsinki y Copenhague, son muy habituales. Además, las compañías aéreas internacionales más importantes suelen fletar regularmente vuelos desde las principales ciudades de Europa, como París, Londres, Moscú y, en Alemania, Berlín y Fráncfort del Meno. No lo dudes: utiliza Omio para encontrar la opción perfecta para tu plan de viaje.
Siempre es buena idea dominar algunas expresiones sobre transporte aéreo en la lengua de destino. Así, en sueco debes utilizar "plan", "direktflyg", "flygplats", "flygbolaget" y "flygbiljett" para referirte a "avión", "vuelo sin escalas", "aeropuerto", "compañía aérea" y "billete de avión", respectivamente. En verano, muchas compañías en Suecia ofrecen la denominada minitarifa, que permite reservar billetes de ida y vuelta a un precio similar al de solo ida: ¡aprovéchala! Cuando estés preparando tu estancia vacacional en Suecia, no dejes de incluir experiencias únicas, y vibrantes, como pasear por Gamla Stan, el casco histórico de Estocolmo, visitar en familia el museo-zoológico de Skansen, admirar el único barco del siglo XVII que puede visitarse, divertirte en Liseberg, el mayor parque de atracciones de toda Escandinavia, o explorar el siempre imponente Castillo de Malmö.