Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 13 nov
Santiago de Compostela es una de las ciudades más turísticas de España, recibiendo cada año a miles y miles de turistas que llegan sobre todo por el atractivo de su casco histórico, su icónica Catedral y la conocida peregrinación hasta la capital gallega. Para dar respuesta a todos ellos, hay una amplia oferta de autobuses a Santiago de Compostela e incluso en el año 2021 se inauguró una nueva estación de autobuses en un gran proyecto Intermodal junto a la estación ferroviaria. Así, llegar desde Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla es muy sencillo con posibilidades directas e incluso se puede llegar en autobús a Santiago de Compostela desde Lisboa u Oporto, así como desde Francia.
Para viajar en autobús a Santiago de Compostela, la compañía con más conexiones es Alsa, que llega a la capital gallega desde diferentes puntos del territorio. Una de las rutas principales es la que llega desde Madrid, incluso con conexión directa al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, así como desde Barcelona. Además, Alsa también conecta con Bilbao, Gijón, Santander o Sevilla. Incluso cuenta con rutas internacionales, conectando Lisboa con Santiago de Compostela.
FlixBus es una compañía internacional de autobuses que también ofrece rutas a Santiago de Compostela, sobre todo desde Lisboa, parando en Oporto. Esta empresa está especializada en viajes de largo recorrido, por lo que ofrece buenos servicios y máxima comodidad a sus usuarios.
Para viajes entre ciudades de Galicia, la mejor opción es optar por la compañía Monbus, que cuenta con una amplia red de autobuses a Santiago de Compostela. Puedes viajar de forma directa desde las principales ciudades como A Coruña, Lugo, Vigo, Ourense o Pontevedra, pero también desde puntos turísticos como Sanxenxo u O Grove .
Santiago de Compostela Camino. Source: Shutterstock
La Estación de Autobuses de Santiago de Compostela es una moderna instalación construida junto a la estación ferroviaria principal de la ciudad, ofreciendo un intermodal muy cómodo para los usuarios. Además, se encuentra en la Rua de Clara Campoamor, a unos 20 minutos a pie del centro histórico y de la Catedral de Santiago, y pone a disposición diferentes alternativas de transporte para llegar a varios puntos de la ciudad. Por ejemplo, la línea 6 de los autobuses urbanos conecta con el aeropuerto, la línea 12 hacia la zona de hospitales, la línea 15 hacia los campus universitarios, así como las líneas C2, C4, C5 Y C6 de los trenes de cercanía. La terminal pone a disposición de los usuarios diferentes servicios, desde restaurantes y cafeterías, a amplias zonas de espera, consignas de equipaje, billeterías automáticas, cajeros bancarios y puntos de carga de dispositivos móviles. Además, hay Wi-Fi gratuito en la estación, por lo que podrá amenizar su estancia de diferentes formas.
Las diferentes compañías de autobuses a Santiago de Compostela cuentan con un amplio abanico de servicios a bordo, sobre todo en el caso de Alsa y FlixBus, ya que son las dos que ofrecen servicios de largo recorrido. En el caso de la compañía española, sus autocares cuentan con televisión individual en cada asiento, con una oferta de entretenimiento que comprende películas, series o música. FlixBus no cuenta con televisión individual, pero sí un servicio de Wi-Fi gratuito que permite navegar en su dispositivo móvil sin limitaciones, ofreciendo una web gratuita con entretenimiento. Además, ambas disponen de baño en el interior, así como servicio de bebida y comida. En el caso de Alsa, este último servicio se ofrece en los autocares supra, una flota premium en la que también disfrutará de viajar en asientos más confortables y con más espacio entre pasajeros. Por su parte, Monbus cuenta con autocares ordinarios, con reposapiés ajustables para que pueda viajar en su postura más cómoda.
A la hora de comprar un billete de autobús a Santiago de Compostela podrás hacerlo de forma presencial o a través de la web, sin preocuparse por el formato en el que mostrar el boleto a la hora de subir al autocar. Y es que se pueden presentar en formato electrónico sin ningún problema en cualquier dispositivo móvil, así como únicamente con el localizador que Alsa le enviará por SMS al momento de la compra.
En caso de que prefiera imprimir su billete debe poner especial atención a que el código QR sea legible, ya que en algunas terminales modernas se realiza un control de acceso a la zona de andenes con un sistema electrónico de lectura QR. Solo deberá mostrar un documento extra si disfruta de algún descuento por discapacidad, familia numerosa u otros, en cuyo caso es necesario acompañar el billete con el documento acreditativo que permite este descuento. Y recuerde que también puede comprar sus billetes de bus a Santiago de Compostela en la web de Omio de forma rápida, cómoda y sencilla, así como almacenarlos en su cuenta de nuestra plataforma.
Santiago de Compostela Catedral. Source: Shutterstock
Si viaja a Santiago de Compostela en autobús por primera vez debe saber que la nueva estación de autobuses se encuentra algo más alejada del centro, pero con muy buenas conexiones de transporte público hasta el casco antiguo. De esta forma, llegará de manera muy cómoda hasta la Catedral, principal reclamo turístico de la capital gallega, así como a otras zonas de la ciudad si viaja por negocios, estudios, etc. Junto a la terminal también hay una estación de taxis e incluso conexión con el Aeropuerto, que se encuentra a unas 9 millas (15 km) del Intercambiador de Clara Campoamor.
Además, es recomendable sacar un bono transporte recargable ya que disminuye notablemente el precio unitario de cada billete, permite el trasbordo en un plazo de 60 minutos de un transporte urbano a otro y puede ser utilizado por más de una persona, por lo que será de gran ayuda durante su viaje.
Santiago de Compostela es una ciudad ideal para visitar, no solo por los muchos atractivos turísticos que ofrece a sus visitantes, como el casco antiguo y la mencionada Catedral, sino por su excelente gastronomía. Si es amante de los mariscos, a buen seguro que se enamorará de la capital gallega, donde las calles huelen a mar. Pruebe las zamburiñas, los percebes y, por supuesto, el pulpo. Y si es más de carne no se preocupe, también la chuleta es un clásico de la comida gallega.
Pero antes de nada disfrute paseando por las callejuelas empedradas del centro histórico que dirigen hasta la Plaza del Obradoiro, punto de llegada de todas las rutas del Camino de Santiago y desde donde se aprecia la fachada de la Catedral y el Palacio Arzobispal de Xelmirez. Además ofrece unas vistas panorámicas hacia la ciudad. Tras la catedral puede disfrutar de la Plaza da Quintana, el Mercado de Abastos, así como las principales calles Rúa de Franco, Rúa do Vilar y Rúa Nova, el Monasterio de San Martiño Pinario, la Plaza Cervantes o el Convento de San Francisco. Y si el tiempo acompaña no deje de pasear por el Parque de la Alameda.
La Estación de Autobuses de Santiago de Compostela acoge numerosos trayectos nacionales e internacionales a pesar de su pequeño tamaño. Las rutas hacia otras provincias españolas se realizan a través de la empresa ALSA, que ofrece autobuses desde Madrid, Sevilla, Cádiz, Gijón, Irún, Zamora, Salamanca, Cáceres, Bilbao y Algeciras. Para los trayectos internacionales, las compañías Dainco y Socitransa llegan hasta Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania y Rumanía.
Para llegar a Santiago desde cualquier otro punto de Galicia, las compañías Freire, Monbus y Arriba cubren las conexiones de la ciudad con los principales centros urbanos del resto de la comunidad autónoma.
Pese a no ser una ciudad demasiado grande, Santiago acoge cada año a miles de peregrinos que acuden a la Catedral para poner fin a su viaje. En esta ciudad culmina el Camino de Santiago, una ruta que tanto feligreses como aventureros se atreven a recorrer para vivir una experiencia única.
Precisamente, por joyas como la Catedral de Santiago, la ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Por ello uno de sus principales fuentes económicas el sector turístico. La Plaza del Obradoiro preside la llegada de los peregrinos al templo, en la que se encuentran otros edificios emblemáticos como el Palacio de Gelmírez, el Palacio de Rajoy (Presidencia de la Junta de Galicia), el famoso Hostal de los Reyes Católicos y el colegio de San Jerónimo.
Los aledaños de la catedral se pueden también visitar para descubrir rincones y calles irregulares de estilo medieval. Todas ellas están llenas de restaurantes típicos y tiendas de recuerdos, así como de productos artesanales.
Compara autobuses FlixBus, Alsa y BlaBlaCar Bus a Santiago de Compostela con Omio. Consigue las mejores ofertas entre más de 1000 compañías de transporte asociadas y planea tu ruta a Santiago de Compostela de la la manera más fácil y popular posible.
Flixbus es una de las compañías europeas de bajo coste de autobuses más populares e importantes de Europa. Creada en Alemania ofrece rutas de autobús por todo el continente y EE. UU, además ofrece también autobuses nocturnos para comodidad de algunos viajeros. Para tu autobús Flixbus a Santiago de Compostela puedes reservar el billete estándar que permite llevar una bolsa de equipaje de mano y otra en cabina. Los servicios a bordo de Flixbus incluyen Wi-Fi gratis, enchufes, baños, espacio para equipaje y espacio adicional para las piernas. Se puede pagar un suplemento aparte por llevar equipaje extra o por reservar un asiento específico como el asiento en Mesa o en la ventana.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje