Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento?

ver en mapa
Hoteles mejor valorados
Casas y apartamentos enteros

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Buses a Oporto

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal, ubicada en el norte del país, la cual alberga 3 estaciones de autobús: la estación Casa da Musica, situada en la calle Rua do Capitão Henrique Galvão; la estación Campo 24 de Agosto, localizada en la calle Rua Campo 24 de Agosto, y la terminal Rodoviário en Praça da Galiza, para los destinos internacionales. Las principales rutas de autobuses a Oporto parten desde Lisboa, Vigo, Sevilla, Zaragoza, Zamora, Madrid, Barcelona, Lugo, Salamanca, Bilbao, Málaga y Granada. 

¿Cuál es la principal estación de autobús en Oporto?

La principal estación de autobús en Oporto es la terminal Rodoviário en Praça da Galiza, pues recibe los servicios de destinos internacionales. Todos los autobuses a Oporto desde las diferentes ciudades españolas llegan a dicha estación debido a su condición internacional. En el recinto se accede a sala de espera, sanitarios, dispensadores de refrescos y parada de taxis. 

¿Qué compañías de autobuses ofrecen rutas a Oporto?

Las principales compañías de autobuses que ofrecen rutas a Oporto son: Interbus, ALSA, Socibus y Avanza. No obstante, la empresa ALSA opera mayor cantidad de recorridos a diario desde las principales ciudades de España hacia Oporto, durante diferentes horarios de la mañana, tarde y noche. En la temporada baja, ALSA reduce el coste de los billetes y también efectúa descuentos a jubilados, menores de 4 años y a familias numerosas también durante todo el año.

¿Por qué viajar en autobús a Oporto?

Viajar en autobús hasta Oporto desde alguna ciudad del territorio español resulta más económico que cualquier otro medio de transporte. Asimismo, el tiempo de viaje es reducido y se puede disfrutar de un paisaje realmente encantador. La ruta Madrid - Oporto, por ejemplo, se completa en 7 horas y 35 minutos, aproximadamente; mientras que el trayecto Sevilla - Oporto demora 13 horas y 16 minutos en completar el trayecto de 476 kilómetros que separan ambas ciudades.

Antes de viajar a Oporto en autobús es bueno saber...

El centro histórico de Oporto, con el río Duero, sus calles estrechas y edificios clásicos, fue declarado en el año 1996 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Precisamente, el barrio Ribeira alberga el Palácio da Bolsa, el cual puede conocerse con una visita guiada. El metro de Oporto enlaza el centro de la ciudad con el aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto (OPO) a través de la línea E. 

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Oporto
Boavista
Servicios
Porto Baralha Port Urb
Servicios
Porto Batalha Port Urb Portugal
Servicios
PORTO (Estrada da Circunvalação - Hospital De São João)
Servicios
Aliados
Servicios

Autobuses a Oporto, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje