Estación de Zaragoza-Delicias: traslados e información útil

sáb, 20 jul
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Zaragoza-Delicias información y servicios de la estación

Teléfono
Teléfono

+34 912320320

Distancia de Zaragoza-Delicias al centro
Distancia de Zaragoza-Delicias al centro
4,2 km
Horario taquillas de billetes
Horario taquillas de billetes
Lun - Dom: 05: 30 - 00: 00
¿Cómo llegar a la estación?
¿Cómo llegar a la estación?
Línea de tranvía: L1
Líneas de autobús: 21 – 60, C1, C4, CI1, CI2, N1, 501, 605, 611, 410B
Líneas de tren: AVE, Avant, Alvia, Intercity, Media Distancia, Regional, Regional Express, C1
Aeropuerto más cercano
Aeropuerto más cercano
Zaragoza Airport
10 km
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
Se puede llegar al aeropuerto en los autobuses shuttle 604 y 504 que salen cada 30 minutos.
Servicios en la estación
Wifi
Wifi
Wifi gratis en la estación.
Cajero
Cajero
Hay cajeros disponibles en diferentes puntos de la estación.
Taxi
Taxi
Consignas
Consignas
La consigna de equipaje se encuentra en la entrada principal y está disponible de 07: 00 a 23: 00.
Restaurantes
Restaurantes
Belros | Café & Té | Lizarrán | Pannus | Máquinas Vending
Alquiler de coches
Alquiler de coches
SIXT | Enterprise | Alamo | Avis
Atención al cliente
Atención al cliente
Ubicada en la entrada principal.
Accesibilidad
Accesibilidad
Fácil acceso a aseos, rampas y aparcamiento. Cuenta con asistencia adicional.
Destinos populares

Desde Zaragoza-Delicias

Seleccionar el destino final
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 21 jul

Más barato
SNCF OUIGO
22:151h20
Zaragoza-Delicias
23:35Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes
65 1Ida
0 cambios
2º Más barato
SNCF OUIGO
07:561h19
Zaragoza-Delicias
09:15Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes
79 1Ida
0 cambios
iryo
14:041h21
Zaragoza-Delicias
15:25Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes
89 1Ida
0 cambios

Viaja desde el centro de Zaragoza a la estación de tren Zaragoza-Delicias

Situada al lado del Río Ebro, Zaragoza es una de las ciudades con más encanto de España gracias a sus numerosos museos y monumentos históricos. En la antigüedad fue una de las sedes principales del Imperio Romano, por lo que los visitantes podrán disfrutar de la cultura, del vino y de explorar atractivos parajes naturales. Zaragoza dispone de una gran cantidad de hoteles elegantes y de todo tipo de opciones de alojamiento, para que puedas disfrutar de las ofertas de entretenimiento que encontrarás en el lugar, tanto para los adultos como para los más pequeños.

Esta ciudad española cuenta con un gran sistema de transporte público. Hay autobuses día y noche, trenes y tranvías que aseguran a los visitantes poder moverse con facilidad hacia sus lugares favoritos. Zaragoza-Delicias es la estación principal de tren de la ciudad y desde allí podrás aprovechar para viajar a otras ciudades importantes del país, como Madrid o Barcelona.

¿A qué distancia se encuentra la estación de tren de Zaragoza-Delicias desde el centro de la ciudad de Zaragoza?

La estación de tren de Zaragoza-Delicias se encuentra a unos 3 km desde el centro de la ciudad. Las mejores opciones para trasladarte hasta o desde la estación son el bus y el tranvía. Son los medios más económicos y realizan el trayecto en unos 10 minutos. De todas formas, si estás cargado de equipaje y quieres moverte con total comodidad, puedes hacer uso del servicio de taxis de la ciudad. De esta manera, el traslado del centro de la ciudad a la estación de tren Zaragoza-Delicias lo podrás hacer en 3 minutos más o menos. Como puedes comprobar en la revista de Omio durante tu viaje, The Window Seat, la ciudad cuenta con varias conexiones a otros lugares de la región.

¿Cuál es la mejor manera de llegar hasta la estación de tren de Zaragoza-Delicias desde el centro de la ciudad?

La manera más sencilla de trasladarte desde el centro de la ciudad de Zaragoza a la estación de tren de Zaragoza-Delicias es en autobús, ya que te llevará unos 10 minutos. Si decides utilizar el tranvía, el trayecto será un poco más largo y tardarás unos 15 minutos en llegar desde el centro. El bus y el tranvía son las opciones más económicas que encontrarás para trasladarte entre ambos puntos de la ciudad de Zaragoza. Recuerda revisar las ofertas en la web de Omio para encontrar los mejores precios para viajar a todo tipo de destinos a través de Europa.

También tienes la opción de reservar un taxi y realizar el camino desde el centro de la ciudad de Zaragoza a la estación de tren Zaragoza-Delicias de forma más rápida. El coste es algo mayor, pero es sin duda la manera más cómoda de trasladarte. Por último, también tienes la opción de ir a pie. Si no vas cargado de equipaje, es una buena idea aprovechar para caminar desde el centro y así visitar diferentes monumentos históricos por el camino. Tardarás media hora aproximadamente.

¿Dónde se encuentra el aeropuerto de Zaragoza y cómo llego hasta allí?

Todos los vuelos que aterrizan en Zaragoza, lo hacen en el Aeropuerto de Zaragoza (ZAZ), situado al oeste del núcleo urbano. La mejor manera de llegar hasta allí es utilizar uno de los autobuses que hacen el recorrido. Hay dos empresas que ofrecen servicio y realizan el trayecto de 10 km hasta el aeropuerto en un cuarto de hora. Las líneas que debes coger son la 501 y la 604.

¿Es accesible la estación de tren de Zaragoza-Delicias para personas con movilidad reducida?

La estación de tren de Zaragoza-Delicias ofrece todo tipo de facilidades y servicios para que los pasajeros con movilidad reducida puedan acceder sin problemas. Hay rampas y ascensores que facilitan el acceso tanto a la persona como a su equipaje. Además, la estación dispone de sillas de ruedas para aquellos que las necesiten. Puedes solicitar la asistencia del personal de la estación para que te ayuden durante tu traslado, aunque recuerda hacerlo con al menos 1 hora de antelación.

Igualmente, la estación de tren de Zaragoza-Delicias cuenta con personal capacitado para asistir a personas invidentes. Recibirás asistencia para llegar hasta la parada de autobús o tranvía desde la que efectuarás el traslado al aeropuerto. Una vez accedas al bus o tranvía, también encontrarás un transporte totalmente adaptado con rampas y zonas específicas para PMR.

Postal de Zaragoza, puente y río.

Postal de Zaragoza, puente y río. Fuente: Shutterstock

Trenes nocturnos hacia y desde Zaragoza-Delicias

Encontrarás sin problemas varias conexiones desde la estación de tren de Zaragoza-Delicias hasta otras ciudades de España. Por ejemplo, la compañía Renfe ofrece un tren a Madrid a última hora del día cada martes y jueves, así como otra conexión los sábados por la tarde. Desde la misma terminal, podrás tomar trenes nocturnos a Barcelona cada miércoles, jueves y viernes. Los horarios de los trenes varían en función de las fechas festivas y las conexiones que realizan durante su ruta.

Viajando en tren por Zaragoza: Un trayecto sostenible

Los autobuses y trenes que salen desde la estación de Zaragoza consumen considerablemente menos combustible que los aviones o los coches personales. Es decir, los trenes son más eficientes , pues emiten una menor cantidad de dióxido de carbono hacia la atmósfera. Además, se ha demostrado que viajando en autobús se reduce 13 veces las emisiones personales de dióxido de carbono.

Consejos de la localidad: los puntos de interés de la estación de tren de Zaragoza-Delicias

Como es una de las más grandes estaciones ferroviarias del país, la estación de tren de Zaragoza-Delicias recibe la visita de cientos de miles de visitantes cada año. Aparte de una estructura arquitectónica muy atractiva, la estación también cuenta con todo tipo de servicios en su interior como restaurantes, hoteles, cafés, cajeros, tiendas y una oficina de información al viajero. Además, podrás encontrar una zona de consigna para poder dejar tus pertenencias en un lugar seguro. La terminal cuenta con toda clase de servicios de transporte público como son el tranvía, el bus o el taxi, que hacen que el traslado a otros puntos de Zaragoza sea muy sencillo. También puedes caminar desde la estación a algunos de los puntos de interés cercanos como parques, monumentos, tiendas y calles antiguas. Otras actividades que puedes realizar cerca de la estación de tren de Zaragoza-Delicias son las siguientes:

  • Tapas en el casco viejo de la ciudad
  • Cata de vinos
  • El puente del Tercer Milenio
  • El acuario de Zaragoza
  • Clue Hunter Escape Room

Qué hacer en Zaragoza

Una escapada de fin de semana a Zaragoza te permitirá disfrutar de un amplio abanico de atracciones, entre las que destacan los monumentos culturales e históricos. Haz una visita a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y maravíllate con el interior de esta estructura de peregrinaje. Los apasionados de la historia disfrutarán en grande si hacen una visita al Museo del Foro Romano de Caesaraugusta, en el que se exponen multitud de artefactos y piezas históricas de la antigua vida Romana. Si viajas con los más pequeños de la casa, dirígete al Acuario Fluvial de Zaragoza e interactúa con todo tipo de especies de animales marinos como cocodrilos o iguanas. En el caso de que seas un amante del arte, puedes acudir al Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea para disfrutar de los mejores artistas de la región. En su interior encontrarás una amplia exposición de pinturas, esculturas y artes gráficas.

Un viaje a esta bonita ciudad no será completo hasta que no visites algunos de los restaurantes locales, en los que podrás disfrutar de la variada gastronomía tradicional. Podrás elegir entre todo tipo de platos locales o escoger entre una amplia variedad de restaurantes de comida internacional si lo prefieres.

InicioEstación de Zaragoza-Delicias: traslados e información útil

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma