Estación de Paris Bercy Bourgogne - Pays d'Auvergne: traslados e información útil

dom, 16 jun
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Paris Bercy Bourgogne - Pays d'Auvergne información y servicios de la estación

Teléfono
Teléfono

+33 892353535

Distancia de Paris Bercy Bourgogne - Pays d'Auvergne al centro
Distancia de Paris Bercy Bourgogne - Pays d'Auvergne al centro
3,8 km
Horario taquillas de billetes
Horario taquillas de billetes
Lun - Dom: 10: 45 - 18: 00
¿Cómo llegar a la estación?
¿Cómo llegar a la estación?
Líneas de metro: 6, 14
Líneas de autobús: 24, 87, N32, N35
Líneas de tren: TER, Intercités
Aeropuerto más cercano
Aeropuerto más cercano
Paris Orly Airport
14 km
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
Se puede llegar a la estación en 36 minutos con la línea de metro 6 hasta Denfert-Rochereau y después el autobús Orlybus hasta el aeropuerto.
Servicios en la estación
Wifi
Wifi
Wifi gratis e ilimitado después de crear una cuenta e ingresar con " CONNECTION"
Taxi
Taxi
Restaurantes
Restaurantes
Croq'Voyage | Eat'Shop | Selecta
Alquiler de coches
Alquiler de coches
SIXT
Atención al cliente
Atención al cliente
Ubicado en la entrada principal.
Accesibilidad
Accesibilidad
La estación es completamente accesible, cuenta con acceso step-free en toda la estación. La oficina que asiste a personas con discapacidad se ubica al lado de la taquilla. Abren todos los días de 06: 00 a 23: 15.
Destinos populares

Desde Paris Bercy Bourgogne - Pays d'Auvergne

Seleccionar el destino final
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 17 jun

Más barato
SNCF | Intercités
17:573h17
Paris Bercy Bourgogne - Pays d'Auvergne
21:14Estación Clermont-Ferrand
59 1Ida
0 cambios
2º Más barato
SNCF | Intercités
09:013h28
Paris Bercy Bourgogne - Pays d'Auvergne
12:29Estación Clermont-Ferrand
64 1Ida
0 cambios
2º Más barato
SNCF | Intercités
13:003h28
Paris Bercy Bourgogne - Pays d'Auvergne
16:28Estación Clermont-Ferrand
64 1Ida
0 cambios

Viaje desde el centro de París a la estación de tren París-Bercy

París es una ciudad con una cultura y una historia impresionantes. Es, sin duda, una de las ciudades más antiguas y distinguidas del mundo gracias a su gastronomía, su intensa vida social y su inigualable patrimonio histórico y cultural. En cuanto a la estación de tren París-Bercy, se encuentra menos de 3 km del centro de la ciudad y es actualmente la más grande y transitada de la ciudad. Está ubicada en el barrio de Bercy, en el distrito 12 de la ciudad. Esta zona está situada en la orilla derecha del río Sena y es uno de los primeros asentamientos humanos de los que se tiene prueba en París, seguramente debido a su cercanía al río. Cuenta con algunos de los indicios más antiguos de la presencia humana en la ciudad, que se remontan a hace casi 8.000 años. Originalmente, la estación de tren París-Bercy se utilizaba principalmente para el transporte de automóviles, motocicletas y scooters y era un lugar mucho menos frecuentado por viajeros. No obstante, actualmente se ha abierto a los traslados de pasajeros. Para llegar hasta allí desde el centro puedes caminar, ir en las líneas M14 o M6 de metro, ir en tren o en los autobuses 7 o 77.

¿Cuál es la mejor forma de llegar a la estación de París-Bercy desde el centro de la ciudad?

Si quieres viajar a la estación de tren París-Bercy desde el centro de la ciudad puedes hacerlo en dos de las líneas de metro, la M14 y la M6. La línea 14 va directamente a la estación de Chatelet. Ambas estaciones se encuentran bastante cerca y el trayecto entre ellas no debería llevar más de 15 minutos. Algo que suele generar desconcierto en muchos turistas es que la parada no está integrada en la estación principal, por lo que para ir desde el metro hasta el tren hay que caminar de una estación a otra. No te preocupes, pues esta está a apenas 100 metros de la estación principal. Si necesitas conocer algún punto para orientarte por el camino, fíjate en el Louvre, el famoso museo que alberga más de 30.000 obras de arte, o en la Catedral de Notre Dame, una de las iglesias más conocidas y visitadas del mundo.

¿A qué distancia está el centro de la ciudad de la estación de París Bercy?

Para llegar desde el centro de la ciudad de París a París-Bercy, debes hacerlo a través de las dos líneas de metro que conectan la estación de tren París-Bercy con lugares del centro de la ciudad, las líneas M14 y M6. Al tratarse de servicios directos, no se tarda mucho más de 15 o 20 minutos. Una forma indirecta algo más rápida de llegar a la estación es tomar un tren de 2 minutos desde Chatelet Les Halles (la línea A) y hacer transbordo en la estación de Lyon al autobús 7 o 77. Este autobús tarda unos 3 minutos en llegar a la estación de tren París-Bercy, lo que supone un tiempo total de viaje, teniendo en cuenta el tiempo de cambio y el tiempo a pie, de menos de 10 minutos. No obstante, caminar disfrutando de los atractivos de la ciudad puede ser una opción estupenda para los viajeros más curiosos.

¿Dónde están los aeropuertos de París y cómo llegar a ellos?

El aeropuerto principal de la ciudad es París Charles de Gaulle. La distancia que hay entre el aeropuerto y la estación de París-Bercy es de aproximadamente 30 km. Para llegar a la estación, puedes coger un tren en el aeropuerto y hacer transbordo en Chatelet Les Halles. Si te decantas por esta opción, estarás en la estación en poco más de 45 minutos. Otra alternativa es coger el autobús 29 en el aeropuerto, pero te llevará más de 1 hora llegar a tu destino.

¿Es accesible la estación de París-Bercy para personas con movilidad reducida?

París es una ciudad que puede ser un poco complicada para las personas con movilidad reducida. Las calles están repletas de terrazas y cafés, por lo que a veces puede ser complicado el paso para las personas con movilidad reducida o que cargan un pesado equipaje. No obstante, la estación es completamente accesible, cuenta con varios ascensores y rampas. Por lo tanto, las personas que viajen en silla de ruedas y aquellas que transporten equipaje pesado o con ruedas, podrán viajar cómodamente por la estación. Además el personal de las estaciones de tren y de metro siempre estará dispuesto a ayudar. También se pueden contratar servicios de atención personalizada con una antelación de 48 horas antes del viaje.

Arco del Triunfo en París de noche.

Arco del Triunfo en París de noche. Fuente: Shutterstock

Trenes nocturnos a/desde la estación de tren de París Bercy

El tren nocturno que más temprano sale desde París-Bercy lo hace alrededor de las 19:00. Sin embargo, es recomendable comprobar la hora de viaje actualizada porque los horarios de salida y llegada pueden cambiar durante los fines de semana y las horas punta. Es importante saber que los trenes nocturnos suelen ser más lentos y, por tanto, tardan más en llegar a destino. Aunque esto que se ve compensado con tarifas más bajas. Entre los destinos más populares de los trenes nocturnos desde París-Bercy se hay ciudades como Niza.

Viajar en tren en París: Un viaje sostenible

Viajar en tren es la mejor manera si quieres hacer un viaje sostenible y comprometido con el medioambiente. Los trenes emiten un 80% menos de carbono por kilómetro que otros medios de transporte como los vehículos y los aviones. Esto se debe a que utilizan el frenado regenerativo en las paradas y además consumen menos combustible. De este modo, se asegura un trayecto más respetuoso con el medio ambiente cuando se viaja en tren. También, al utilizar menos espacio en el entorno, se reduce el tráfico, se aprovecha mejor el espacio público y se reduce la contaminación acústica.

¿Cuáles son los puntos de interés turístico más cercanos a la estación de París Bercy?

La estación París-Bercy cuenta con cafeterías, baños y Wi-Fi y otros servicios. Antes de viajar, hay muchas cosas que hacer en los alrededores de la estación, por ejemplo, jugar en el Unleash Escape, el Crack The Egg, la Flight Experience o el AviaSim Paris. También hay otras opciones, como hacer excursiones en barco en Green River Cruises, comer una deliciosa comida en La Kitchenette de Miss Tam, montar en bicicleta en Bikeloc o pasear por Square Eugene Thomas.

Entre los lugares cercanos que puedes visitar cerca de la estación París-Bercy están Atlantes de la Rue de Charento, que se encuentra a unos 0,4 km de la estación; Bercy Village, a unos 0,6 km de la estación; Viaduc des Arts, a unos 0,6 km de la estación; La Maison du Jardinage, a unos 0,3 km de la estación, y Fontaine le Canyoneaustrate, a unos 0,3 km de la estación. También podrás disfrutar de la animada la vida nocturna de París tomando copas, bailando y conociendo gente en lugares como:

  • Ground Countrol
  • Le Calbar
  • L'Atelier Genevive, ceramicafe
  • Inside Bar
  • Casa Roja
  • Bar & Beer Bercy
  • Troll Café
  • Bluebird
  • Patricks le Ballon Vert
  • Le Reservoir

¿Qué hacer en París?

París es una ciudad muy interesante en la que siempre hay cosas que hacer. Hay muchas opciones, como visitar sus mejores museos. Puedes ir al Musee des Arts Decoratifs, que exhibe muebles franceses; al Musee National Gustave Moreau, que muestra plantas únicas; al Musee d'Orsay, que exhibe arte excepcional y esculturas del siglo XIX, o al Musee des Arts et Metiers, el museo de ciencias más antiguo.

Además de estos impresionantes museos, la ciudad ofrece una gastronomía única con platos como croissants, macarons, baguettes, queso francés, falafel, ostras y filetes fritos. Si quieres disfrutar de alta cocina, hay restaurantes como Le Bistrot Flauber, Comice, Restaurant Arnaud Nicolas, Restaurant David Toutain, Chez L'Ami Jean y Le Grand Restaurants. En cuanto a los lugares para visitar, sin duda debes pasar por la Avenida de los Campos Elíseos; la Plaza de la Concordia, construida en el siglo XVIII; hacer algún crucero por el río Sena que te permita ver la ciudad en un barco o el Panteón, un monumento de estilo neoclásico. Para más información, puedes consultar la revista de Omio, The Window Seat.

Estaciones de tren populares desde Paris Bercy Bourgogne - Pays d'Auvergne

Viajes en tren, autobús, avión y ferry más populares

InicioEstación de Paris Bercy Bourgogne - Pays d'Auvergne: traslados e información útil

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma