Estación de Paris Gare d'Austerlitz: traslados e información útil

sáb, 15 jun
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Paris Gare d'Austerlitz información y servicios de la estación

Teléfono
Teléfono

+33 892353535

Distancia de Paris Gare d'Austerlitz al centro
Distancia de Paris Gare d'Austerlitz al centro
2,6 km
Horario taquillas de billetes
Horario taquillas de billetes
Lun - Dom: 08: 00 - 20: 00
¿Cómo llegar a la estación?
¿Cómo llegar a la estación?
Línea de metro: 5, 10
Líneas de autobús: 24, 57, 61, 63, 89, 91, 215
Líneas de tren: TER Centre-Val de Loire, Intercités, Intercités de Nuit, Transilien, RER C
Aeropuerto más cercano
Aeropuerto más cercano
Paris Orly Airport
16 km
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
¿Cómo llegar al aeropuerto más cercano?
Se puede llegar en 47 minutos al aeropuerto con el tren regional RER C y haciendo transferencia con el autobús RAPT 480 en Ablon.
Servicios en la estación
Wifi
Wifi
Wifi de alta velocidad si se crea una cuenta gratuita.
Cajero
Cajero
Ubicados en varios puntos de la estración
Taxi
Taxi
Consignas
Consignas
La consigna de equipaje se encuentra enfrente de los andenes 1 y 2 y está disponible todos los días de 06: 00 a 22: 00.
Restaurantes
Restaurantes
Brioche Dorée | Dalloyau | La Croissanterie
Alquiler de coches
Alquiler de coches
Ubeeqi | Rent A Car
Atención al cliente
Atención al cliente
Ubicado en la planta baja cerca de la entrada Seine y en el nivel del metro cerca de las escaleras mecánicas RER.
Accesibilidad
Accesibilidad
La estación es completamente accesible, cuenta con aparcamiento para minusválidos, ascensores, rampas, aseos adaptados y ventanillas bajas.
Destinos populares

Desde Paris Gare d'Austerlitz

Seleccionar el destino final
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 17 jun

Más barato
SNCF | Intercités
17:213h35
Paris Gare d'Austerlitz
20:56Estación de Limoges-Benedictins
54 1Ida
0 cambios
Más barato
SNCF | Intercités
06:283h25
Paris Gare d'Austerlitz
09:53Estación de Limoges-Benedictins
54 1Ida
0 cambios
Más barato
SNCF | Intercités
19:223h31
Paris Gare d'Austerlitz
22:53Estación de Limoges-Benedictins
54 1Ida
0 cambios

Viajar desde el centro de París a la estación de tren Paris Gare d'Austerlitz

El centro de París alberga algunos de los mejores atractivos turísticos de la ciudad, como la Bastilla, el Jardin des Plantes o el Museo del Louvre. Esta ciudad, a la que se conoce como la ciudad de la luz, tiene además el museo más grande del mundo. Desde el centro de la ciudad, la estación de tren más cercana es Paris Gare d'Austerlitz, situada a 1,7 km. Fue edificada en 1840 y se amplió entre 1865 y 1868. Esta estación cuenta con un amplio servicio de trenes que incluye transportes interurbanos y de cercanías.

Para llegar a la estación de tren, puedes ir dando un paseo y disfrutando de todos los encantos que tiene París. Así, podrás conocer algunos de los puntos turísticos más hermosos de la ciudad. Desde el centro de la ciudad a la estación de tren de Paris Gare d'Austerlitz el trayecto a pie dura aproximadamente 20 minutos. También podrás llegar a la estación de tren en alguna de las líneas de metro que ofrece el transporte público en la ciudad.

¿Qué distancia hay entre el centro de París y la estación de tren Paris Gare d'Austerlitz?

La distancia entre el centro de París y París Gare d'Austerlitz es de aproximadamente 1,5 km, aunque depende siempre de qué punto del centro se parta. Por ejemplo, desde el Jardín de Luxemburgo, que se encuentra a unos 2,2 km de la estación, en transporte público tardarás unos 12 minutos. Desde la Torre Eiffel, situada a 6 km del centro de la ciudad, tardarás unos 20 minutos tomando la línea RER C. Desde la la parada del Odeón hasta la estación hay una distancia de 2,1 km, pero si tomas la línea 10 del metro podrás llegar en unos 7 minutos. Otro lugar típico para comenzar tu viaje es Gare du Nord. Esta estación se encuentra a unos 5 km de Paris Gare d´Austerlitz y si tomas la línea 5 de metro, tardarás aproximadamente 17 minutos en viajar entre ambas.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a la estación de tren de París Gare d'Austerlitz desde el centro de París?

Hay muchas maneras de llegar a la estación de tren de París Gare d'Austerlitz desde el centro de París. Una de las mejores maneras es tomar la línea 10 de metro en Odeón, que tardará unos 7 minutos. También puedes tomar la línea 5 de metro en la Gare du Nord y llegar a la estación en unos 17 minutos. Si prefieres el autobús, podrás elegir entre numerosas líneas, como la 215, la 91, la 89, la 63, la 61, la 57 y la 24. Estos autobuses te llevarán a casi cualquier punto de la ciudad y también ofrecen servicios nocturnos para llevar a los pasajeros a la estación de tren en el caso de que tengan que coger un tren nocturno. También se puede ir desde el centro a la estación a pie desde ciertas zonas de la ciudad. Hay varios puntos de referencia que te ayudarán a ubicarte para llegar a la estación de tren, como el Museo del Louvre, desde el que tardarás unos 20 minutos, o la Torre Eiffel.

¿Dónde están los aeropuertos de París y cómo llegar?

El aeropuerto Charles de Gaulle es el aeropuerto más visitado de París. Se encuentra a algo menos de 30 km de la estación de París Gare d'Austerlitz. Se puede llegar en transporte público, hay varias opciones de traslado entre el aeropuerto y la estación. El tren tarda alrededor de 47 minutos en hacer el trayecto y el autobús te llevará en menos de 1 hora y media.

¿Qué accesibilidad tiene la estación de tren de París Gare d´Austerlitz para las personas con movilidad reducida?

Pese a que las estaciones de tren ofrecen numerosas rutas, la mayoría de ellas carecen de servicios adaptados para personas con movilidad reducida. Por lo tanto, es posible que la mejor opción sea buscar alternativas para desplazarse. La mayoría de líneas de autobús, sin embargo, están habilitadas para recibir a pasajeros con dificultades de movilidad mediante rampas. Si viajas con equipaje pesado, el autobús o el taxi son las opciones más cómodas. Si aún así escoges el tren, debes saber que en Paris Gare d´Austerlitz encontrarás aseos adaptados y el acceso al tren para sillas de ruedas es bastante sencillo.

Si las personas con movilidad limitada desean contar con algún servicio de asistencia personalizada en la estación, deben contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía ferroviaria al menos 48 horas antes del viaje. También pueden solicitar asistencia a Access Plus, una empresa ferroviaria nacional operada por el SNFC que ofrece asistencia a las personas con movilidad reducida para que puedan disfrutar tranquilamente de un viaje seguro y confortable.

Notre Dame en París.

Notre Dame en París. Fuente: Shutterstock

Trenes nocturnos hacia y desde París Gare d'Austerlitz

Viajar en tren nocturno te permitirá obtener el mejor precio posible, además de aprovechar más el día en el destino. No obstante, la mayoría de estos trenes son más lentos porque tienen muchas paradas a lo largo del trayecto. El primer tren nocturno de París sale alrededor de las 19:00 horas y se detiene en varios destinos, siendo uno de los más populares Viena. A pesar de ello, es aconsejable estar atento, las salidas de los trenes nocturnos pueden cambiar en el fin de semana y los días festivos. Por lo tanto, lo más seguro es comprobar los horarios actualizados antes de viajar para no tener imprevistos.

Viajar en tren por París: Viaje sostenible

El transporte ferroviario es una forma de viajar sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Los trenes tienen emisiones de carbono menos elevadas que otros medios de transporte como los aviones y los coches. Además, los trenes son energéticamente mucho más eficientes porque transportan a una gran cantidad de personas en un solo viaje en comparación con el transporte por carretera, ocupando menos espacio público en el entorno y reduciendo los atascos y la congestión en carreteras. También producen menor contaminación acústica, garantizando un entorno más tranquilo para los vecinos.

Consejos locales: Qué puntos de interés se pueden encontrar en los alrededores de la estación de tren de París Gare d'Austerlitz

La estación de París Gare d'Austerlitz tiene una amplia gama de servicios como aparcamiento, aseos, tiendas, zonas de espera y taxis. Hay numerosos planes que puedes hacer en los alrededores de la estación mientras esperas tu tren, como pasear por Le Viaduc d'Austerlitz, descansar y disfrutar del Jardin des Plantes, degustar la comida callejera en los Sidewalk Food Tours of Paris o disfrutar de una cata de vinos. La estación también se encuentra cerca de algunos puntos de interés, como el río Sena, la Bastilla, numerosos centros comerciales y tiendas, el Puente de Austerlitz o la Butte-aux-Cailles, uno de los barrios más bonitos de todo París. SI vas a pasar unos días en París, la estación de tren también se encuentra cerca de algunos hoteles famosos, como el Best Western Hotel Aurore, 0,5 km, el Ibis Paris Gare de Lyon Diderot 12eme, a poco menos de 1 km, o el International Youth Hostel, situado 1,4 km. Por tanto, contarás con una amplia oferta de alojamientos sin tener que alejarte mucho de la estación. Para más información, puedes consultar Omio The Window Seat The Window Seat: Paris. Y, en cuanto a la amplísima oferta gastronómica de París, algunos de los mejores restaurantes son:

  • La Maison Austerlitz
  • Pause Bobun
  • Baobaoland
  • NUEVO JHELUM
  • VIDICI París Austerlitz
  • La mer a boire
  • Relais d'Auvergne
  • Bar OFF París Sena
  • BANH MI VIET
  • LE Village Russe

¿Qué puedo visitar en París?

París es una de las ciudades más bonitas y reconocidas del mundo, cuenta con una inigualable oferta cultural e histórica. En ella podrás visitar museos tan increíbles como el Centro Pompidou, el Museo del Quai Branly, el Museo de Artes y Oficios, el Museo de Orsay, el Museo Marmottan-Monet y el Museo de la Orangerie. Todos ellos cuentan con servicio de audioguía en varios idiomas, lo que seguro que te hará la visita más amena. Además de los museos, también podrás dar un agradable paseo en los alrededores del Palais Garnier o de Montmartre, visitar hermosos barrios como Le Marais y pasear por el Parc des Buttes-Chaumont. París también tiene una apasionante vida nocturna. Algunos de los mejores lugares de ocio nocturno de la ciudad son Pigalle, Le Marais, Oberkampf-Menilmontant, Canal St. Martin y Rues des Dames-Batignolles. Antes de salir de París, es imprescindible que pruebes algunos de los platos o productos típicos de la ciudad como los croissants, los macarons, los escargots, el queso, el steak tartare, el jambon-beurre y la sopa de cebolla.

Estaciones de tren populares desde Paris Gare d'Austerlitz

InicioEstación de Paris Gare d'Austerlitz: traslados e información útil

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma