Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 08 dic
El centro de París alberga algunos de los mejores atractivos turísticos de la ciudad, como la Bastilla, el Jardin des Plantes o el Museo del Louvre. Esta ciudad, a la que se conoce como la ciudad de la luz, tiene además el museo más grande del mundo. Desde el centro de la ciudad, la estación de tren más cercana es Paris Gare d'Austerlitz, situada a 1,7 km. Fue edificada en 1840 y se amplió entre 1865 y 1868. Esta estación cuenta con un amplio servicio de trenes que incluye transportes interurbanos y de cercanías.
Para llegar a la estación de tren, puedes ir dando un paseo y disfrutando de todos los encantos que tiene París. Así, podrás conocer algunos de los puntos turísticos más hermosos de la ciudad. Desde el centro de la ciudad a la estación de tren de Paris Gare d'Austerlitz el trayecto a pie dura aproximadamente 20 minutos. También podrás llegar a la estación de tren en alguna de las líneas de metro que ofrece el transporte público en la ciudad.
La distancia entre el centro de París y París Gare d'Austerlitz es de aproximadamente 1,5 km, aunque depende siempre de qué punto del centro se parta. Por ejemplo, desde el Jardín de Luxemburgo, que se encuentra a unos 2,2 km de la estación, en transporte público tardarás unos 12 minutos. Desde la Torre Eiffel, situada a 6 km del centro de la ciudad, tardarás unos 20 minutos tomando la línea RER C. Desde la la parada del Odeón hasta la estación hay una distancia de 2,1 km, pero si tomas la línea 10 del metro podrás llegar en unos 7 minutos. Otro lugar típico para comenzar tu viaje es Gare du Nord. Esta estación se encuentra a unos 5 km de Paris Gare d´Austerlitz y si tomas la línea 5 de metro, tardarás aproximadamente 17 minutos en viajar entre ambas.
Hay muchas maneras de llegar a la estación de tren de París Gare d'Austerlitz desde el centro de París. Una de las mejores maneras es tomar la línea 10 de metro en Odeón, que tardará unos 7 minutos. También puedes tomar la línea 5 de metro en la Gare du Nord y llegar a la estación en unos 17 minutos. Si prefieres el autobús, podrás elegir entre numerosas líneas, como la 215, la 91, la 89, la 63, la 61, la 57 y la 24. Estos autobuses te llevarán a casi cualquier punto de la ciudad y también ofrecen servicios nocturnos para llevar a los pasajeros a la estación de tren en el caso de que tengan que coger un tren nocturno. También se puede ir desde el centro a la estación a pie desde ciertas zonas de la ciudad. Hay varios puntos de referencia que te ayudarán a ubicarte para llegar a la estación de tren, como el Museo del Louvre, desde el que tardarás unos 20 minutos, o la Torre Eiffel.
El aeropuerto Charles de Gaulle es el aeropuerto más visitado de París. Se encuentra a algo menos de 30 km de la estación de París Gare d'Austerlitz. Se puede llegar en transporte público, hay varias opciones de traslado entre el aeropuerto y la estación. El tren tarda alrededor de 47 minutos en hacer el trayecto y el autobús te llevará en menos de 1 hora y media.
Pese a que las estaciones de tren ofrecen numerosas rutas, la mayoría de ellas carecen de servicios adaptados para personas con movilidad reducida. Por lo tanto, es posible que la mejor opción sea buscar alternativas para desplazarse. La mayoría de líneas de autobús, sin embargo, están habilitadas para recibir a pasajeros con dificultades de movilidad mediante rampas. Si viajas con equipaje pesado, el autobús o el taxi son las opciones más cómodas. Si aún así escoges el tren, debes saber que en Paris Gare d´Austerlitz encontrarás aseos adaptados y el acceso al tren para sillas de ruedas es bastante sencillo.
Si las personas con movilidad limitada desean contar con algún servicio de asistencia personalizada en la estación, deben contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía ferroviaria al menos 48 horas antes del viaje. También pueden solicitar asistencia a Access Plus, una empresa ferroviaria nacional operada por el SNFC que ofrece asistencia a las personas con movilidad reducida para que puedan disfrutar tranquilamente de un viaje seguro y confortable.
Notre Dame en París. Fuente: Shutterstock
Viajar en tren nocturno te permitirá obtener el mejor precio posible, además de aprovechar más el día en el destino. No obstante, la mayoría de estos trenes son más lentos porque tienen muchas paradas a lo largo del trayecto. El primer tren nocturno de París sale alrededor de las 19:00 horas y se detiene en varios destinos, siendo uno de los más populares Viena. A pesar de ello, es aconsejable estar atento, las salidas de los trenes nocturnos pueden cambiar en el fin de semana y los días festivos. Por lo tanto, lo más seguro es comprobar los horarios actualizados antes de viajar para no tener imprevistos.
El transporte ferroviario es una forma de viajar sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Los trenes tienen emisiones de carbono menos elevadas que otros medios de transporte como los aviones y los coches. Además, los trenes son energéticamente mucho más eficientes porque transportan a una gran cantidad de personas en un solo viaje en comparación con el transporte por carretera, ocupando menos espacio público en el entorno y reduciendo los atascos y la congestión en carreteras. También producen menor contaminación acústica, garantizando un entorno más tranquilo para los vecinos.
La estación de París Gare d'Austerlitz tiene una amplia gama de servicios como aparcamiento, aseos, tiendas, zonas de espera y taxis. Hay numerosos planes que puedes hacer en los alrededores de la estación mientras esperas tu tren, como pasear por Le Viaduc d'Austerlitz, descansar y disfrutar del Jardin des Plantes, degustar la comida callejera en los Sidewalk Food Tours of Paris o disfrutar de una cata de vinos. La estación también se encuentra cerca de algunos puntos de interés, como el río Sena, la Bastilla, numerosos centros comerciales y tiendas, el Puente de Austerlitz o la Butte-aux-Cailles, uno de los barrios más bonitos de todo París. SI vas a pasar unos días en París, la estación de tren también se encuentra cerca de algunos hoteles famosos, como el Best Western Hotel Aurore, 0,5 km, el Ibis Paris Gare de Lyon Diderot 12eme, a poco menos de 1 km, o el International Youth Hostel, situado 1,4 km. Por tanto, contarás con una amplia oferta de alojamientos sin tener que alejarte mucho de la estación. Para más información, puedes consultar Omio The Window Seat The Window Seat: Paris. Y, en cuanto a la amplísima oferta gastronómica de París, algunos de los mejores restaurantes son:
París es una de las ciudades más bonitas y reconocidas del mundo, cuenta con una inigualable oferta cultural e histórica. En ella podrás visitar museos tan increíbles como el Centro Pompidou, el Museo del Quai Branly, el Museo de Artes y Oficios, el Museo de Orsay, el Museo Marmottan-Monet y el Museo de la Orangerie. Todos ellos cuentan con servicio de audioguía en varios idiomas, lo que seguro que te hará la visita más amena. Además de los museos, también podrás dar un agradable paseo en los alrededores del Palais Garnier o de Montmartre, visitar hermosos barrios como Le Marais y pasear por el Parc des Buttes-Chaumont. París también tiene una apasionante vida nocturna. Algunos de los mejores lugares de ocio nocturno de la ciudad son Pigalle, Le Marais, Oberkampf-Menilmontant, Canal St. Martin y Rues des Dames-Batignolles. Antes de salir de París, es imprescindible que pruebes algunos de los platos o productos típicos de la ciudad como los croissants, los macarons, los escargots, el queso, el steak tartare, el jambon-beurre y la sopa de cebolla.