Billetes de tren a Gerona

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Trenes a Gerona

Gerona es una ciudad que se encuentra en Cataluña, concretamente al norte de la comunidad autónoma, que también está localizada muy cerca de la frontera con Francia. Estos datos son claves a la hora de referirse al servicio ferroviario de Gerona, ya que los diferentes servicios que se pueden encontrar en esta ciudad tienen destinos tanto en España como en Francia. La estación, conocida como Girona, se encuentra justo en frente de la estación de autobuses y es la principal infraestructura ferroviaria de la ciudad y su edificio así lo demuestra, ya que tiene dos plantas y ofrece un gran número de servicios al día.

Renfe a Gerona

Esta compañía es la más importante del panorama español y tiene bastante presencia en el servicio ferroviario de Gerona, ya que tiene tren a Gerona con distintos tipos, que son larga distancia y media distancia. El servicio de larga distancia tiene salida desde la capital, en la popular Estación de Madrid-Atocha, contando con paradas en varios puntos nacionales de varias regiones como Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña. En cuanto al servicio de media distancia, los trenes con parada en Gerona recorren puntos cercanos en Cataluña, como son Figueras, Portbou y Cèrbere, además de Barcelona. Hay que destacar que esta compañía comparte algunos servicios con la compañía francesa denominada SNCF.

SNCF a Gerona

En lo que respecta a esta compañía, es necesario saber que pertenece a Francia, por lo que sus desplazamientos, aunque tengan parada en España, se realizan con destino al país galo. Esto quiere decir que comparte servicio con Renfe y ofrece desplazamientos desde la ciudad de Barcelona hasta Francia, pasando por la Estación de Gerona y pudiendo acabar el trayecto en ciudades como Narbona, Montpellier o Nimes. Un trayecto con un toque más internacional y, dada la cercanía de Gerona al país francés, resulta una ventaja para Gerona la posibilidad de poder cambiar de país en tren cogiendo un tren de SNCF.

Gerona Houses. Source: Shutterstock

Estaciones principales en Gerona

Uno de los factores a tener en cuenta en lo que respecta al servicio ferroviario de Gerona es que prácticamente todos los trayectos más importantes de tren se realizan en una estación, la Estación de Gerona. Esta estación tiene un gran número de facilidades para los viajeros dada su importancia y dispone de varias plantas. En primer lugar, la planta baja está destinada a todo tipo de servicios para todas las personas interesadas en desplazarse, tales como puntos de información, venta de billetes y demás servicios fundamentales.

Después, unas escaleras mecánicas dan acceso a la planta superior, donde se encuentran las vías de tren. Hay en total seis vías de ferrocarril en la Estación de Gerona, y todo está bien señalizado para que sepas en todo momento a qué andén debes desplazarte para coger tu tren. Además, si viajas en coche y necesitas aparcarlo durante un tiempo, la propia estación dispone de un aparcamiento para mayor facilidad de todos sus pasajeros.

Facilidades a bordo del tren a Gerona

Puesto que muchos de los trenes que tienen trayecto hasta Gerona son de Renfe y, más concretamente, de la categoría AVE de alta velocidad, las facilidades con las que cuenta el tren son bastante populares. En primera instancia, la calidad de sus vagones permite a todos sus viajeros tener más espacio en cada asiento, lo que aporta un plus de confort en cada viaje. Además, Renfe ofrece un servicio de conexión gratuita a internet mediante una aplicación denominada Play Renfe, donde podrás acceder a un gran número de contenido audiovisual para el entretenimiento del trayecto, además de que se te otorgarán unos auriculares de manera gratuita para que puedas escuchar música. Tanto en SNCF como en Renfe contarás con servicio de personal a bordo, así como acceso a un servicio de restauración para poder tomar lo que quieras en tu trayecto nacional o internacional.

Tickets de tren con destino Gerona: datos importantes que saber

Independientemente de cuál sea tu origen en el viaje con destino a Gerona, es necesario tener en cuenta varios factores antes de viajar para que todo salga bien. En primer lugar, en lo que respecta a los tickets, tendrás que imprimir el billete. Este es un paso necesario: cuando hayas realizado la reserva, tendrás los billetes en tu cuenta de correo electrónico y podrás imprimirlos para después presentarlos en la estación correspondiente.

Además, todos los viajeros deberán tener a mano el DNI o Pasaporte junto con el billete, ya que son nominativos y es imprescindible para acreditar la identidad de cada usuario. En las diferentes compañías se recomienda que, en el momento de la llegada a la estación para coger el tren, los viajeros tengan a mano tanto los billetes como la documentación de identidad, con el fin de que el control de acceso sea más eficaz. Recuerda que, en el momento de la compra, puedes adquirir tus billetes en Omio de forma rápida y sencilla, y además podrás almacenar todos tus billetes en tu cuenta de Omio para organizarte mejor.

Gerona Beach. Source: Shutterstock

A Gerona en tren -- consejos para el viaje

Hay muchas razones para viajar a Gerona, puesto que se muestra como un destino muy cultural y fácil de acceder. De hecho, si coges un AVE a Girona, llegarás en muy poco tiempo aunque recorras una gran distancia por su popular rapidez, además de la gran cantidad de servicios a bordo antes mencionados que facilitarán tu trayecto. Gerona es, además, un lugar muy recomendable para poder acceder al extranjero, pues cuenta con servicio de la compañía SNCF. Y por supuesto, es una ciudad desde la que podrás desplazarte en poco tiempo también a Barcelona, que es una de las ciudades más importantes del país.

En cuanto al trayecto, es bastante recomendable que no te quedes sentado durante todo el trayecto y que camines un poco, con el objetivo de evitar el cansancio sobre todo en los trayectos largos. A tu llegada, podrás moverte al lugar de Gerona que quieras, ya que justo en frente de la Estación de Gerona está localizada la estación de autobuses, con multitud de servicios para visitar Gerona de la manera que más te guste.

La profundidad cultural de la ciudad de Gerona es ya un buen motivo para desplazarse en tren a Gerona. Es una ciudad muy apta para rutas turísticas, ya que recorriendo sus numerosos puentes podrás encontrar vistas totalmente únicas. Todo ello sin mencionar algunos emplazamientos emblemáticos como la Catedral o la Muralla, que son casi obligatorias en cualquier visita a la ciudad. Gerona es además muy versátil y ofrece una amplia cantidad de gastronomía, por lo que la comida será una de las cosas que más recuerdes.

Otro de los motivos más importantes es la historia de la ciudad, donde su casco histórico juega un papel fundamental y te dará la oportunidad de conocer aún más el interior y el pasado tanto de Gerona como de Cataluña. Si estás pensando en ampliar tus horizontes y quedarte en un lugar tan histórico como atractivo en edificios e infraestructura, puedes coger un tren a Gerona en Omio y comenzar un viaje que no olvidarás.

¡Descárgate ya nuestra App!

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Gerona

Trenes a Gerona, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma