Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn

Trenes a Tarragona

Con un pasado romano del que quedan importantes vestigios en el Conjunto Arqueológico de Tarraco, que la han hecho merecedora de la consideración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, la ciudad y la provincia de Tarragona son famosas por su clima y sus playas, pertenecientes a la popular y turística Costa Dorada. Dispone de 2 estaciones de tren bien acondicionadas, a la que llegan trenes procedentes de Barcelona, Zaragoza, Madrid, Salou y otras localidades españolas. 

¿Cuál es la principal estación de tren en Tarragona?

Los viajeros que viajan en tren llegan a la estación Camp de Tarragona o a la estación de Tarragona, que se localiza en el paseo de España, a unos 10 minutos en coche del ayuntamiento. Debido a su emplazamiento céntrico, se puede considerar la segunda como la más importante, aunque la primera está acondicionada para recibir trenes de alta velocidad. Además, dispone de aparcamiento, buena accesibilidad para personas con dificultades de movilidad, cafetería y zona comercial.

¿Qué compañías de trenes ofrecen rutas a Tarragona?

Renfe es la compañía ferroviaria que gestiona habitualmente los trenes a la estación de tren de Tarragona. Ofrece trenes de alta velocidad o convencionales, en todo caso con un notable nivel de servicios, confort y prestaciones. En general, suelen contar con asientos cómodos y espaciosos, servicio de bar, aseos y entretenimiento. Existen, en función de los destinos, rutas directas y otras con escalas o paradas.

¿Por qué viajar en tren a Tarragona?

Desde Zaragoza, existen más de 50 opciones diarias para viajar en trenes a la estación de tren de Tarragona. Varias de ellas son de alta velocidad, con cuyos recorridos más rápidos se llega al destino en solo 3 horas. También viajar desde Madrid en AVE o tren normal resulta cómodo y económico: la conexión entre ambas capitales españolas se puede realizar en menos de 4 horas.

Antes de viajar a Tarragona en tren es bueno saber...

A unos 15 kilómetros del centro de Tarragona se sitúa el parque temático Port Aventura, un auténtico espacio de diversión para todos que nadie debería perderse. Ofrece espectáculos, atracciones de nivel mundial, locales gastronómicos y una jornada lúdica incomparable, llena de emoción, adrenalina y carcajadas. El servicio de autobús urbano en Tarragona es fiable y no solamente conviene utilizarlo para moverse por el interior de la ciudad, ya que las líneas interurbanas la conectan con las principales localidades de su entorno.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Tarragona
Tarragona
Servicios
Refrescos

Trenes a Tarragona, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje