Dinamarca es un estupendo destino al que llegar en avión: moderno, atractivo, dinámico y razonablemente acogedor. Los vuelos nacionales e internacionales de este país se caracterizan por su alto nivel de calidad y servicio, incluso entre las compañías de bajo coste. Operadoras como DAT y Norwegian garantizan, a precios económicos, un alto nivel de satisfacción a sus viajeros. La mayoría de las aerolíneas internacionales llegan al aeropuerto de Copenhague-Kastrup, ubicado a unos 9 kilómetros del centro urbano. Es el más transitado del país y cuenta con una óptima localización geoestratégica, en plena conexión entre Dinamarca y Suecia. Además, el aeropuerto de Roskilde se sitúa a unos 40 kilómetros de Copenhague. Otras instalaciones aeroportuarias significativas son Billund, Aarhus y Aalborg. Precisamente, las conexiones entre estas 3 ciudades y la capital danesa conforman las rutas más populares y utilizadas, tanto en una dirección como en otra. Curiosamente, al mayor aeropuerto copenhagués se localiza en una isla, llamada Amager; pese a ello, su accesibilidad en coche es excelente. Y si quieres acceder del mismo modo a toda la información de vuelos en Dinamarca que necesitas, utiliza Omio, somos el buscador más rápido y práctico para comprar billetes de transporte como a ti te gusta.
Siempre habías deseado reservar así tus billetes de viaje. ¿Buscas vuelos adecuados? En menos de 10 minutos habrás chequeado todas las opciones, de todas las compañías, y realizado tu reserva. Solo tienes que entrar en la web o la app de Omio: inserta el origen y el destino que te interesan, añade la fecha y pincha en buscar. ¡Enseguida tendrás toda la información que necesitas! Con horarios, duración, aerolíneas, escalas y otros datos complementarios. ¡Hasta puedes ordenar los datos por el criterio que quieras! Con toda esa info en una única página, elegir es muy sencillo. Tanto como gestionar después la compra de los billetes.
Entre las aerolíneas con bandera danesa que gestionan vuelos en Dinamarca figuran Danis Air Transport (DAT), Air Greenland, Cimber Sterling y Scandinavia Airlines System (SAS). DAT es una operadora low cost fundada en 1989, con sede en Vamdrup, que opera vuelos regulares tanto en Noruega como en Dinamarca, además de vuelos chárter. Uno de sus rasgos destacables es que el servicio y la atención de sus profesionales supera las expectativas habituales en este tipo de vuelos económicos. Por su parte, Air Greenland está especializada en Groenlandia, la isla autónoma vinculada a Dinamarca, pero ofrece también distintos vuelos procedentes de Copenhague. Cimber Sterling, con base en Sønderborg, efectúa vuelos regulares nacionales e internacionales, a menudo en colaboración con SAS y Lufthansa. Por su parte, Scandinavia es una compañía multinacional con sede en el aeropuerto de Copenhague-Kastrup. Opera en Dinamarca, Suecia y Noruega, y cuenta con casi un centenar de destinos. A nivel internacional, las principales aerolíneas mundiales fletan vuelos en Dinamarca de manera periódica. Entre ellas Lufthansa, Air France, Icelandair, Alitalia, Air Europa, British Airways y Norwegian, que también gestiona vuelos internos. Desde España, puedes escoger esta última compañía y SAS, con sello escandinavo, así como Vueling, Iberia y Ryanair, entre otras.
Los vuelos económicos hasta Dinamarca casi siempre llegan a Copenhague, tanto desde Madrid o Barcelona como desde las principales ciudades de Europa. Son, lógicamente, los más populares. Si vas a viajar desde España, es sin lugar a dudas la mejor alternativa de vuelo: existen vuelos directos también desde Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas y Tenerife. Por otra parte, si necesitas volar a otros aeropuertos daneses, como Aalborg y Billund, aprovecha los servicios de Cimber Sterling, con salidas de Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca y Málaga. Asimismo, existen muchas conexiones aéreas entre Copenhague y los países nórdicos, especialmente con las ciudades de Estocolmo, Helsinki y Oslo. Menos significativos, aunque llamativos, son los desplazamientos hasta Groenlandia. Además, existen buenas alternativas aéreas para viajar desde las principales ciudades de Europa, sobre todo Londres, Berlín, París, Lisboa, Milán, Roma y Fráncfort del Meno. Habitualmente, son las mayores y más tradicionales compañías internacionales, como British Airways, AirFrance, Alitalia, TAP Air Portugal y Lufthansa, las que gestionan estos desplazamientos, aunque también hay alternativas low cost. En cualquier caso, descubre en Omio todas tus posibilidades y elige la mejor sin riesgo a equivocarte: asegurarte los mejores vuelos en Dinamarca, o en cualquier otro país, ya no tiene para ti ningún secreto.
Es una buena idea dominar en danés algunas palabras relacionadas con la aviación comercial. Seguro que te ayudará conocer "udgående flyvning", "returflyvning", "lufthavn", "flyvning", "flyselskab" y "forsendelse", las cuales se traducen, respectivamente, como "vuelo de ida", "vuelo de vuelta", "aeropuerto", "azafata", "compañía aérea" y "embarque". Por lo general, los vuelos directos a Copenhague son más económicos que los de los demás aeropuertos daneses. Tenlo en cuenta al planificar tu viaje. El verano, por razones climatológicas, es la mejor época para visitar este país, cuyos habitantes hablan el danés pero, por lo general, también el inglés. ¿Qué tal lo llevas tú? Si viajas desde España, solicita la Tarjeta Sanitaria Europea, con la que recibirás atención médica si la precisas. Al organizar tu itinerario, ten presente que Copenhague y Odense son visitas turísticas imprescindibles.