Billetes de autobús a Ávila

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus

Autobuses a Ávila

La ciudad de Ávila cuenta únicamente con una estación de autobuses. Esta se sitúa en una zona aledaña al casco histórico de la ciudad, por lo que resulta accesible tanto a pie como en transporte público. Para hacerlo de esta segunda forma, lo más aconsejable es tomar algunas de las líneas de autobús urbano que cuentan con parada cerca de ella. Se trata de las líneas 1, 3, 4, 5 y 6, aunque ir a pie desde el centro de la ciudad no implica más de 5 minutos.

¿Cuál es la principal estación de autobús en Ávila?

La única estación a la que pueden llegar los autobuses a Ávila es la ubicada en la avenida de Juan Carlos I, uno de los ejes que sirven de entrada y salida de la ciudad al encontrarse muy cerca de la transitada Carretera de Valladolid. La estación es una de las más modernas de la zona: está ubicada en un edificio de nueva construcción y cuenta con servicios como locales de restauración, baños públicos y mostradores de venta de billetes y atención al cliente.

¿Qué compañías de autobuses ofrecen rutas a Ávila?

Hay muchas empresas que ofrecen servicio de autobuses a Ávila y que, por lo tanto, hacen uso de su estación. Entre las principales empresas que el viajero puede encontrar con servicios hasta esta ciudad se encuentran operadores como ALSA, Autocares Gasch, AVANZA o CEVESA. Todas disponen de oficina en las mismas instalaciones de la estación para dar un servicio directo y más cercano a los usuarios de los autobuses.

¿Por qué viajar en autobús a Ávila?

Ávila es una ciudad que se encuentra en un nudo de comunicaciones por carretera, lo que propicia que los autobuses a Ávila sean tan numerosos de forma diaria como ventajosos en otros muchos sentidos. Por ejemplo, ciudades como Salamanca y Madrid, cuyos trayectos a Ávila duran 1 hora y 1 hora y 10 minutos, respectivamente, cuentan con decenas de servicios diarios.

Antes de viajar a Ávila en autobús es bueno saber...

Es aconsejable moverse por la ciudad a pie. Si solo se quiere explorar la zona histórica, los medios de transporte no tienen ningún valor, ya que el trazado antiguo de Ávila concentra todo su encanto en los pequeños callejones. Por lo demás, hay que incluir entre los planes una visita a lugares poco conocidos como la plaza del Mercado Chico o la del Corral de las Campanas.

Cómo ir a Ávila

Saliendo desde Madrid, Cáceres, Salamanca o alguna ciudad del centro, Alsa dispone de muchas alternativas para llegar en autobús a Ávila. Desde ciudades en el sur como Sevilla o Fuengirola lo mejor es coger uno de los autocares de Línea Sur. También se puede hacer el viaje desde la costa levantina o desde el norte gracias a Costa Azul y a Bilman.

Una vez en la estación de Ávila, ubicada en la Avenida Juan Carlos I, se puede elegir entre varias formas de moverte por la ciudad. Una de ellas es el autobús urbano. Las líneas 1, 3, 4, 6 y 7 realizan una parada en la puerta de la terminal.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Ávila

Autobuses a Ávila, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma