Viajes a Ávila

mar, 25 jun
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Sobre Ávila

Ávila es una ciudades de Castilla y León con más historia y tradición. Ávila es muy conocida por su magnífica muralla, por la Catedral del Salvador y por la Basílica de San Vicente, todos ellos monumentos de gran valor artístico y arquitectónico. Por ello, españoles de todos los rincones llegan hasta ella en busca de saber más acerca de su pasado. Debido a que es un municipio recurrente para estudiantes, el ambiente que se respira en él es absolutamente magnífico, algo que también es propiciado por su excelente gastronomía. El centro histórico y el barrio de San Antonio son sus distritos más emblemáticos.

La guía rápida de Omio

  • Qué saber: Ávila es una ciudad considerablemente pequeña y, por ello, es perfectamente factible recorrerla a pie o en bicicleta. En cualquier caso, el autobús urbano es el más eficiente de todos sus servicios de transporte público.
  • Qué ver: La Muralla de Ávila es una visita obligatoria para cualquiera que visite la ciudad. Datan del siglo XI y fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su gran valor artístico e histórico.
  • Qué hacer: Ávila es una ciudad muy conocida por su magnífica gastronomía. Por ello, buscar un restaurante local y saborear, por ejemplo, un magnífico cochinillo asado o una deliciosa sopa castellana es algo imprescindible.
  • Tip del experto: Para quienes no sean muy entusiastas del frío, se debe evitar visitar Ávila durante los meses de invierno ya que las temperaturas mínimas pueden alcanzar -5 grados.

Cómo llegar a Ávila

Tren: La Estación de Trenes de Ávila se ubica en el Paseo de la Estación S/N y es la más importante de la ciudad. Permanece abierta entre las 5.30 y las 00.30 y a ella se puede llegar a través de la línea Circular 3. A esta estación llegan trenes de media distancia procedentes de varios puntos del país.

Autobús: La Estación de Autobuses de Ávila se encuentra en el número 2 de la Avenida de Madrid y permanece abierta entre las 5.45 y las 23.00. A ella llegan los autobuses procedentes de diferentes puntos de España y está conectada con la ciudad a través de buses urbanos Circular 3 y Circular 5.

Cómo moverse por Ávila

Ávila y, en concreto, su centro histórico, posee unas dimensiones ideales para ser recorrida a pie o en bicicleta, siendo estas las mejores maneras de perderse por sus calles. En cualquier caso, los servicios de autobuses urbanos y de trenes de cercanías son realmente eficientes. Los barrios de San Antonio, de la Estación y de Santo Tomas son los lugares perfectos para moverse alrededor.

Un paseo por el centro de Ávila

Ávila es la mejor ciudad amurallada del mundo y, gracias a su pequeño tamaño, es posible visitarla plácidamente en un día. Tras recorrer el tramo visitable de su muralla, que cuenta en total con más de 80 torres almenadas semicirculares y 9 puertas, te recomendamos dar un paseo por las calles peatonales que conforman el centro de la capital abulense. La ruta suele comenzar en la plaza de Santa Teresa, también llamada del Mercado Grande, y termina en la plaza del Mercado Chico, incluyendo necesariamente las calles de Don Gerónimo y Reyes Católicos. La primera de estas plazas es el corazón de Ávila y dispone de un aparcamiento subterráneo, perfecto para dejar el coche antes de empezar a pasear. Tras admirar la mejor panorámica de la Muralla, encontrarás la Puerta del Alcázar, la iglesia de San Pedro y la escultura a Santa Teresa conocida como La Palomilla, que fue realizada por el gaditano Vasallo. Después llegarás hasta la plaza de Adolfo Suárez y no tardarás en encontrar, callejeando, la plaza de la catedral. La capilla de Nuestra Señora de las Nieves, la plaza del Mercado Chico y el Arco del Rastro completarán tu recorrido.

InicioViajesViajes a Ávila

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma