Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus

Autobús a Cáceres

Cáceres es una de las ciudades más visitadas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el oeste de España. La razón es que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1986 por su conjunto de monumentos históricos y arquitectónicos que representan reinos y civilizaciones antiguas. Para visitar Cáceres puedes hacerlo en autobús, llegando a su única estación de buses que está en la calle Túnez, 1. Las ciudades conectadas con Cáceres a través de viajes en autobús directo, son: Madrid, Salamanca, Sevilla, Badajoz, Mérida, entre otras.

Avanza a Cáceres

La compañía de autobuses Avanza realiza viajes diarios a Cáceres desde la Estación del Sur de Madrid hasta la Estación de Autobuses de Cáceres. Al igual que tiene hasta 7 salidas diarias y directas desde la Estación de Autobuses de Badajoz con llegada a la Estación de Autobuses de Cáceres.

Alsa a Cáceres

Esta es la empresa de transporte terrestre líder en España, y realiza viajes a Cáceres desde Sevilla, Mérida, Salamanca, entre otras. Todos los autobuses que viajan a Cáceres de la compañía Alsa, parten y llegan a las estaciones principales de cada ciudad. Además realizan viajes directos, sin cambios ni paradas durante el recorrido. Los que hace que el viaje sea más rápido y cómodo para todos los pasajeros.

Tejados de Caceres. Source: Pixabay

Principales estaciones de autobuses en Cáceres

La principal y única estación de autobuses en Cáceres está ubicada en la calle Túnez, 1. A esta estación llegan los viajeros provenientes de distintas ciudades españolas, como: Madrid, Salamanca, Sevilla, Badajoz, Mérida, entre otras Así como llegan viajeros que provienen de destinos internacionales como Portugal. La Estación de Autobuses de Cáceres está ubicada a unos 4 km del centro de la ciudad.

Para ir al centro en transporte público, puedes coger un autobús interurbano desde esta misma estación, o ir andando al centro en una caminata de 27 minutos. Las instalaciones de esta estación son pequeñas y con servicios muy básicos. Hay aseos, máquinas expendedoras de alimentos, y unos pocos asientos de espera. Sin embargo, es una estación cómoda para hacer una breve parada. Además puedes ir al centro de Cáceres en los autobuses que parten desde allí, o incluso ir caminando.

Instalaciones a bordo Cáceres

Viajar con Avanza te permite disfrutar de butacas reclinables, aire acondicionado, Wifi, espacios adaptados para personas con movilidad reducida, transporte de equipaje especial, proyección de películas y música. Avanza también ofrece descuentos para algunas personas. Entre ellas: los bebés de 0 a 3 años, niños de 4 a 11 años, adultos de 12 a 64 años y mayores de 65 años en adelante. Por lo general, las personas con estas edades tienen billetes con descuentos de más de 50%.

También hay servicio para trasladar mascotas. No obstante, este traslado depende de su peso y tamaño. Por otro lado, si viajas con la empresa Alsa dispones de servicio como Wifi, aire acondicionado, asientos reclinables, reposapiés, monitores con contenido de entretenimiento, aseo y aperitivos. Además, durante las horas de viaje podrás disfrutar de las vistas de los espectaculares paisajes que te ofrece la autopista desde la ventanilla del autobús.

Billetes de autobús a Cáceres: información útil

Para reservar los billetes de autobús a Cáceres, puedes hacerlo vía online y obtener un código QR para que tu billete sea completamente electrónico y no necesites imprimirlo ni tener contacto directo con personas, como medida preventiva ante el virus Covid-19. Con esta alternativa solo necesitas llevar tu dispositivo móvil e identificarte con tu DNI o pasaporte para ingresar al bus. También es recomendable verificar en el sistema de Avanza los datos del billete antes de ir a la estación, y evitar inconvenientes si suceden cambios en la salida del autobús. Respecto al servicio que ofrece la compañía Alsa para esta ruta, este ofrece la opción del billete electrónico que permite enseñarlo desde tu móvil o tablet sin necesidad de imprimirlo.

Entre las políticas de seguridad de Alsa, se encuentran que el pasajero debe presentar su DNI o pasaporte vigente al momento de embarcar. Para la compra de tu billete de autobús a Cáceres no hay nada más fácil y rápido que hacerlo a través de nuestra plataforma Omio. Además podrás almacenar todos tus billetes en tu cuenta Omio, y así tener una perfecta organización de tu viaje.

Ruinas en Caceres. Source: Pixabay

A Cáceres en autobús-consejos de viaje

Visitar Cáceres es viajar a la época medieval en un abrir y cerrar de ojos. Sus impresionantes monumentos, fachadas y arquitectura en general, te sorprenderán desde que pongas un pie en la ciudad. Y si quieres conocer el lado más medieval de Cáceres, debes visitar Trujillo. Este pueblo es considerado como uno de los más bonitos de España, y está a 45 km del centro de la ciudad de Cáceres, a unos 50 minutos de recorrido en autobús. Al llegar a Trujillo debes ir a su imponente Plaza Mayor, el lugar de encuentro de los residentes y turistas. Esta plaza posee una conservada arquitectura del siglo XV y XVI y además está rodeada de edificaciones de relevada importancia histórica como la Iglesia de San Martín, el Palacio de la Conquista, el Ayuntamiento, el Palacio Piedras Alba, entre otros. Luego de este paseo por la Plaza Mayor, y de comer algo en alguno de sus restaurantes, puedes ir a visitar el Castillo de Trujillo.

Este monumento lo apreciarás en lo alto de una colina, y vale la pena subir a ver su arquitectura del siglo X y XI. Además de las maravillosas vistas panorámicas de la ciudad. Como dato curioso y actual, en este castillo se rodó una escena de la temporada 7 de la famosa serie Juegos de Tronos. Así que este castillo y su pueblo siguen y seguirán atrayendo admiradores de todas partes del mundo. Si deseas moverte en el transporte público en Cáceres, puedes coger las líneas interurbanas del autobús de Alsa que se encuentran en la Estación de Autobuses de Cáceres y también en la Estación de Autobuses de Trujillo.

A Cáceres en autobús-consejos de viaje

En Cáceres hay mucho que ver, hacer y también qué comer. Hay variados platillos que debes degustar por su intenso sabor y aporte de energía. Para empezar debes degustar el gazpacho extremeño, conocido como Carajamandanga. Este es servido como una crema a base de tomate, con verduras picadas, y sobre todo, con un toque de Pimentón de La Vera que es muy típico de Cáceres. Luego puedes comer alguno de los platillos más contundentes como: Frite, Chanfaina, Migas Extremeñas, Judías Carillas, Cochifrito, entre otros. Como postre también hay mucha variedad. Entre los más sabrosos y típicos, están: Flores Extremeñas, Sapillos, Perrunillas, y los ricos Bombones de Higo que vienen rellenos de variados sabores como trufa, licor, dulce de leche, y más.

Después de una buena comida puedes seguir recorriendo Cáceres. Y la mejor forma es haciendo alguno de sus tours o excursiones. Hay tours gratuitos y de pago, así como excursiones a pueblos aledaños de Cáceres que merece la pena visitar. Entre los tours que tienes para elegir, están los de misterio y leyendas. Donde puedes hacer un recorrido nocturno por los lugares con más historias que contar de Cáceres.

También hay tours por las torres y fortalezas árabes más emblemáticas de la ciudad. Al igual que viajes a Barruecos, Mérida, Medellín, Guadalupe, Trujillo, y más. Si deseas disfrutar de los paisajes naturales de Cáceres, también puedes hacer rutas a caballo, en 4X4, bicicletas o patinetes eléctricos. Y para los más atrevidos, también hay muchos escenarios para hacer deportes de aventura como escalada en rocódromo, tirolina, rapel, descenso de barrancos, descenso en piragua, y más.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Cáceres
Caceres
Servicios
Aldea Moret
Servicios
Enlace Caceres
Servicios
Empalme De Villar (Cáceres)
Servicios
Caceres
Servicios
Empalme De Oliva (Cáceres)
Servicios
Caceres
Servicios

Autobuses a Cáceres, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje