Billetes de autobús a Lugo

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus

Autobús a Lugo

La ciudad amurallada de Lugo nos ofrece además de impresionantes monumentos de origen romano, una infraestructura de movilización en transporte terrestre muy completa. Tanto para viajar en autobús desde las principales ciudades españolas, como diversas rutas interurbanas para movernos dentro de la ciudad y sus alrededores. Desde Madrid, Barcelona, Bilbao y Oviedo puedes viajar en bus a este destino, de forma directa. La estación de llegada está ubicada en la Plaza de la Constitución de Lugo. Por otro lado, hay 22 líneas de autobuses interurbanos que te servirán para moverte hacia los lugares de interés a un precio muy barato y rápido. Lugo tiene una flota de autobuses nueva. Por lo cual, cuentan con una frequencia de salidas buena (de 15 minutos). Además de buses con aire acondicionado, asientos para adultos mayores, asientos para personas con movilidad reducida, entre otros servicios.

Alsa a Lugo

La compañía de autobuses nacional Renfe es la encargada de realizar traslados a Lugo desde diferentes lugares de España. Para este destino, ofrece dos modalidades de su servicio de transporte terrestre. La primera es la opción de los autobuses Renfe de uso común, y la segunda alternativa es el autobús Renfe Supra. La diferencia entre ambas son las instalaciones y comodidades que ofrece la compañía para cada clase de billete. Si viajas en tren Renfe Supra disfrutarás de una experiencia de viaje de más confort. Ya que este servicio ofrece cómodos asientos de piel con reposapiernas, modernas pantallas de navegación táctil, Wi-fi durante todo el viaje. Además de salas de espera VIP para los viajeros que parten desde Madrid, León y Ponferrada. Las estaciones de salida de estos trenes son variadas. Por ejemplo, desde Madrid salen desde la Estación Sur, Estación Madrid Moncloa, y la estación del Aeropuerto Barajas T4. Eso sí, todos los trenes llegan a la estación principal de Alsa en Lugo. Y a la llegada podrás encontrar diferentes paradas de autobuses en Lugo, para moverte dentro de la ciudad y por sus alrededores.

Principales estaciones de autobuses en Lugo

La Estación de Autobuses de Lugo, ubicada en la Plaza de la Constitución, es el principal punto de llegada de los buses que vienen de ciudades de mediana y larga distancia. La cercanía entre esta estación y el centro de Lugo, es muy mínima. A menos de 3 kilómetros, por lo cual puedes ir andando fácilmente y conocer su casco histórico si así lo deseas. La Estación de Autobuses de Lugo es bastante básica y antigua. No cuenta con muchos servicios para el viajero, ni comodidades. En esta puedes encontrar baños, alguna cafetería y algunos sillones, pero nada de mucho confort. Actualmente, la ciudad de Lugo tiene en proyecto una nueva estación de autobuses, pero aún no se ha inaugurado.

Instalaciones a bordo Lugo

La empresa de autobuses Alsa dispone de vehículos en buen estado de conservación, además de nuevas unidades que se suman de forma frecuente a su flota. En general, casi todas sus unidades son modernas, cómodas y muy limpias. Para viajes de media y larga distancia disponen de asientos reclinables, pantallas táctiles, reposapiés, aseos y Wi-fi durante todo el viaje. Para quienes viajen con billete de Alsa Premium pueden disfrutar de mayores beneficios como menú especiales, salas VIP en ciertas estaciones, asistencia para niños, mayores y personas con movilidad reducida. Además de otros beneficios para quienes viajen con bebés o mascotas.

Billetes de autobús a Lugo: información útil

La empresa Alsa te permite ingresar a sus vehículos solo presentando tu billete electrónico y documento de identidad (pasaporte, DNI, o NIE), sin necesidad de imprimir nada. Ahora bien, para viajes internacionales si solicitan el billete impreso. Lo cual lo puedes hacer en sus puntos de venta, con tus datos y número localizador del billete. Si vas a hacer la compra de tu billete de autobús de Alsa, recuerda que cuentas con la web y aplicación móvil de Omio. Una nueva forma de viajar de manera rápida, sencilla y barata. Y eso es gracias a su buscador de billetes que de manera inmediata te informa sobre las mejores compañías de viaje, sus viajes más rápidos y los billetes más baratos. Haz tu viaje en autobús a Lugo con Omio y disfruta de una experiencia inolvidable ¡desde que compras tu billete!

A Lugo en autobús-consejos de viaje

Visitar la ciudad de Lugo, en Galicia, es hacer un viaje al pasado romano que se hace notar en cada esquina de este destino. En especial, por la muralla romana de 2266 metros de extensión que envuelve todo el casco histórico de Lugo y le da un valor histórico y turístico de gran importancia. Incluso, esta muralla es Patrimonio de la Humanidad lo que realza más su estatus no solo en España sino en todo el mundo. Sobre todo, porque es la única que está conservada completamente en todos sus tramos. Para disfrutar de este imponente monumento de más de 17 siglos de construcción, lo mejor es pasar por sus 10 puertas y subir a varias de sus torres (más de 70) desde donde se observa una panorámica inolvidable de Lugo, y también ves el recorrido que tiene la muralla. Sin duda, este paseo te hará sentir la esencia más pura de la ciudad y rememorar la Roma Imperial en su época más victoriosa. El transporte público interurbano de Lugo dispone de 22 líneas de autobuses, entre estas 12 líneas conectan el centro de la ciudad con puntos de interés turístico a un precio muy económico.

A Lugo en autobús-consejos de viaje

Además de las significativas huellas del pasado romano de Lugo, hay lugares preciosos donde solo la naturaleza ha sido, y sigue siendo, la dueña. Un paseo por la reserva Terra do Miño de seguro te dejará impregnado de paz y alucinado por su vegetación exótica que viene acompañada del tenue sonido de los ríos Fervedoira y Neira. Ambos se juntan en este punto y crean un ambiente sin igual. Aprovecha esta visita al Terra do Miño, para darte un momento de relax en las Termas Romanas. O dar otro paseo por el parque periurbano de O Rato. Otras rutas imprescindibles al visitar Lugo, es pasear por la Plaza Mayor, la Plaza Santo Domingo, Plaza de Campo, Plaza de Santa María; y por supuesto, conocer la catedral. El enoturismo de Lugo también es muy atrayente para los amantes del vino y su proceso de producción desde su siembra. Hay unas 10 bodegas para visitar en Lugo, en la zona de Ribeira Sacra. Estas ofrecen tours por sus viñedos, guías especializados en vino, catas, así como un menú especial con maridaje y mucho más. Sin duda, uno de los mejores planes para hacer en Lugo. Siguiendo con el tema gastronómico, Galicia es reconocida por muchos sabrosos platillos que forman parte de la cocina tradicional de toda España. El pulpo a la gallega es uno de ellos, y es originario de Lugo. Son trozos de pulpo sobre una cama de patatas cocidas aderezadas con sal, aceite de oliva y pimentón. De igual manera, el caldo gallego es un plato típico de toda Galicia, aunque también tiene su origen en Lugo. Es una mezcla contundente que mezcla alubias, nabizas, grelos, repollo, grasa de cerdo, chorizo y más. Un platillo original y muy bueno para reponer energías.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes en y Lugo

Lugo

Autobuses a Lugo, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma