Billetes de autobús a Mérida

vie, 26 jul
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus
Salidas populares

Billetes de autobús a Mérida

Seleccionar una salida
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 26 jul

Los resultados incluyen alternativas con llegada a Mérida
Más barato
Avanza
16:305h00
Madrid, Estación Sur de Autobuses
21:30Mérida
36 1Ida
0 cambios
Más barato
Avanza
07:155h10
Madrid, Estación Sur de Autobuses
12:25Mérida
36 1Ida
0 cambios
Más barato
Avanza
15:004h15
Madrid, Estación Sur de Autobuses
19:15Mérida
36 1Ida
0 cambios

Buses a Mérida

Mérida, perteneciente a la provincia de Badajoz y capital de Extremadura, cuenta con un impresionante legado histórico y arquitectónico, producto del paso de las civilizaciones romana, árabe, visigoda y cristiana. Mérida dispone de 1 estación de autobuses con numerosas conexiones con destinos nacionales, así como con varias ciudades de Portugal, Francia y Alemania. Además, la capital extremeña tiene la estación de tren cerca del centro urbano y ofrece enlaces de media y larga distancia gestionados por Renfe.

¿Cuál es la principal estación de autobús en Mérida?

La estación de autobuses de Mérida se encuentra en la avenida de la Libertad s/n, a unos 1,2 kilómetros del centro de la ciudad. La estación dispone de sala de espera, cafetería y aparcamiento. Además, cerca de la terminal hay restaurantes, hostales y hoteles.

¿Qué compañías de autobuses ofrecen rutas a Mérida?

Los autobuses a Mérida parten desde diferentes destinos, como Madrid, Sevilla, Lisboa y León, entre otras muchas poblaciones y ciudades. Estos autocares son gestionados por las compañías Alsa, Avanza, Dainco y Flixbus, que cuentan con autobuses equipados con climatización,  iluminación individual, pantallas de TV y asientos reclinables. además de otros servicios para los viajeros.

¿Por qué viajar en autobús a Mérida?

Los autobuses a Mérida permiten disfrutar de un viaje seguro, rápido y cómodo. A todo ello hay que sumarle el bajo precio de los billetes y la gran cantidad de ciudades que están conectadas por autobús con Mérida. Por ejemplo, los autobuses Madrid Mérida completan su itinerario en poco más de 4 horas y son operados por la compañía española Avanza. Mientras que los autobuses que parten desde Sevilla con destino a Mérida tienen una duración de 2 horas y 15 minutos.

Antes de viajar a Mérida en autobús es bueno saber...

Mérida tiene bien merecido el sobrenombre de "la pequeña Roma". Para los viajeros amantes de la historia y de la arquitectura, sobre todo de la época romana, esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco es imprescindible. Y es que posiblemente sea la ciudad española que mejor conserva los restos de diferentes épocas pretéritas. Mérida alberga amplios parques y jardines, así como bastantes calles peatonales, por lo que los viajeros pueden recorrer a pie diferentes zonas de la ciudad, sobre todo el centro. El resto de la ciudad abarca una extensión muy amplia, por lo que los autobuses urbanos son la mejor opción para desplazarse.

Mérida cuenta con una estación de autobuses muy completa, la cual se encuentra ubicada en la Avenida de la Libertad. En ella operan compañías como Alsa, Auto Res, SociBus o Grupo Ruiz, todas con enlace a Plasencia, Cáceres, Badajoz, Hervás, Salamanca e, incluso, puntos más lejanos como Madrid o Barcelona.

Una vez en la estación de autobuses de Mérida se puede elegir entre el taxi o el autobús urbano, líneas 4, 5, 6 y circular nocturna, para desplazarse hasta los puntos más importantes de la región.

Mérida

Moderna y además con una emocionante historia, Mérida es una de las ciudades más turísticas y pobladas de la zona sur de Extremadura. Sus restos arqueológicos de la época romana son, sin lugar a dudas, el principal atractivo de la ciudad y uno de los mayores alicientes para los turistas que la visitan. Debido a esa afluencia de viajeros que buscan conocer un poco más la historia y la tradición del bello lugar extremeño, Mérida y el turismo siempre han formado un dúo inseparable. Su economía principal se basa en ese sector.

Además de todos los restos romanos, Mérida también cuenta con otros muchos lugares de interés como el Puente de Hierro, la Torre de Mérida o el Archivo General de Extremadura.

Compañías de autobús: Avanza, Alsa y BlaBlaCar a Mérida

Reserva billetes de autobús Avanza, Alsa y BlaBlaCar a Mérida. Encuentra los mejores horarios y las mejores ofertas comparando y reservando la conexión más económica que más te convenga.

Flixbus es una de las compañías europeas de bajo coste de autobuses más populares e importantes de Europa. Creada en Alemania ofrece rutas de autobús por todo el continente y EE. UU, además ofrece también autobuses nocturnos para comodidad de algunos viajeros. Para tu autobús Flixbus a Mérida puedes reservar el billete estándar que permite llevar una bolsa de equipaje de mano y otra en cabina. Los servicios a bordo de Flixbus incluyen Wi-Fi gratis, enchufes, baños, espacio para equipaje y espacio adicional para las piernas. Se puede pagar un suplemento aparte por llevar equipaje extra o por reservar un asiento específico como el asiento en Mesa o en la ventana.

Autobuses a Mérida, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

InicioAutobusesBilletes de autobús a Mérida

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma