Los autobuses a Pontevedra interurbanos llegan a la estación de autobuses de la ciudad, situada a poco más de 1 kilómetro del centro urbano. Desde aquí se gestionan las comunicaciones por autobús con toda la provincia de Pontevedra, Galicia y numerosos destinos de España y Portugal. Los autobuses que cubren las rutas con otros puntos de Pontevedra realizan algunas paradas en la ciudad como, por ejemplo, en As Corbaceiras, a pocos pasos del puerto.
Pontevedra dispone de una sola estación de autobuses, situada frente a la principal estación de tren de la ciudad. Sus instalaciones albergan una cafetería bocatería, ventanillas para venta de billetes y una amplia sala de espera, además de oficinas de algunas compañías que gestionan varias rutas de autobuses a Pontevedra, como Auto Res y Monbus. En la estación de tren hay algunas tiendas, 2 restaurantes, aseos, quiosco de libros y revistas, máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos, cines y un salón de juegos.
Monbus es una de las compañías que más rutas de autobuses a Pontevedra administra, tanto interurbanas como de conexión con varias importantes ciudades de la geografía española. Entre ellas se incluyen Barcelona y Zumárraga. Los autobuses de Alsa comunican Pontevedra con múltiples destinos, entre ellos Bilbao, León y Vila Real St António, ciudad situada en Portugal. Auto Res, por su parte, conduce desde Madrid y Tordesillas, y Dainco Autobuses viaja desde Albergaria, en Portugal, desde Lugo y varios destinos españoles como Sevilla y Salamanca.
Utilizar el servicio de las diversas empresas operadoras de los autobuses a Pontevedra es sinónimo de acceder a traslados económicos y eficientes, en coches modernos y bien equipados. En los trayectos de larga distancia existe una oferta de servicios exprés. Algunos viajes de Auto Res completan el viaje Madrid-Pontevedra en 8 horas, sin realizar paradas intermedias, por ejemplo.
Pontevedra es una ciudad monumental y dinámica, poseedora de un valioso conjunto arquitectónico y medieval y rodeada de paisajes naturales espléndidos. Desde la estación de autobuses es posible llegar al centro mediante un paseo de 15 minutos a pie. Quienes desean trasladarse a las playas de los municipios de Poio, Sanxenxo y O Grove pueden hacerlo en los autobuses que parten desde la misma estación.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje