Billetes de autobús a Ponferrada

mié, 19 jun
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus
Salidas populares

Billetes de autobús a Ponferrada

Seleccionar una salida
pin

Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 20 jun

Los resultados incluyen alternativas con llegada a Ponferrada
BlaBlaCar
15:004h20
Madrid
19:20Ponferrada
23 1Ida
0 cambios
BlaBlaCar
17:104h10
Madrid
21:20Ponferrada
29 1Ida
0 cambios
BlaBlaCar
08:004h20
Madrid
12:20Ponferrada
31 1Ida
0 cambios

Buses a Ponferrada

La ciudad de Ponferrada es la capital de la comarca del Bierzo, situada en la provincia de León, en la comunidad de Castilla y León, en España. La principal terminal de autobuses de Ponferrada ofrece conexiones desde varias ciudades españolas, entre las que se destacan Madrid, Salamanca, Sevilla, Barcelona, Bilbao y Murcia. También recibe pasajeros de destinos internacionales, como Francia, Portugal y Suiza. 

¿Cuál es la principal estación de autobús en Ponferrada?

La principal estación de autobús de Ponferrada está ubicada en la avenida de la Libertad, a 1,4 kilómetros del centro de la ciudad. En el recinto los pasajeros acceden a baños, sala de espera, comercios, además de una gasolinera y hoteles cercanos. Los autobuses a Ponferrada provienen desde las principales ciudades españolas como Sevilla, Barcelona, Oviedo, Alicante, Gijón y Murcia; y desde destinos internacionales, tales como Marsella, Lyon, Lisboa, Oporto y Ginebra. 

¿Qué compañías de autobuses ofrecen rutas a Ponferrada?

Las compañías de autobuses que ofrecen rutas a la ciudad de Ponferrada son: ALSA, Interbus, Avanzabus y Socibus. Avanzabus es una de las compañías que opera, principalmente, dentro del territorio nacional y programa autobuses a Ponferrada a diario con una elevada frecuencia. No obstante, sus servicios exprés son más rápidos porque no realizan ninguna parada y otorgan mayor comodidad a los pasajeros con asientos más amplios.

¿Por qué viajar en autobús a Ponferrada?

Viajar en autobús a Ponferrada desde cualquier ciudad española puede ser sumamente económico y confortable. Para los pasajeros que viajan en grupo, por ejemplo, la compañía de autobuses Avanza realiza un descuento de hasta el 30 % en los billetes. Además, los autobuses exprés de Avanza disponen de conexión wifi gratis, WC y enchufes en cada uno de los asientos para cargar los dispositivos electrónicos durante el viaje. Es fácil viajar en autobús desde Madrid hasta Ponferrada, ya que no se realizan paradas y se completa el itinerario en 4 horas y 35 minutos, aproximadamente.

Antes de viajar a Ponferrada en autobús es bueno saber...

Ponferrada dispone de una gran variedad de monumentos y lugares de interés, que reflejan la cultura de la comuna, como el Museo del Bierzo y las ruinas de las minas romanas Las Médulas. También hay parques y jardines que conforman las zonas verdes de la ciudad, como el monte Pajariel o el parque Pablo Picasso. El sistema de transporte público de la ciudad de Ponferrada, TUP, dispone un bono de 10 viajes que abarata su coste.

Para viajar a Ponferrada, se puede optar por el autobús. La estación de autocares de la ciudad está ubicada en la Avenida de la Libertad y desde ella operan compañías a nivel regional, con conexiones a León como las que ofrece Aupsa, como a nivel interurbano, con enlaces a Barcelona, Valencia, Sevilla, Salamanca y demás, casi todos operados por Alsa.

Llegar a la terminal de autobuses es muy fácil ya que la línea 3, 7, C1 y F1 de autobuses urbanos de Ponferrada realizan una parada en sus inmediaciones. Además de las líneas urbanas, también se puede acceder a la estación en taxi o hacerlo en coche particular.

Ponferrada

En el corazón de Castilla y León se levanta la ciudad de Ponferrada. Se trata de un municipio poblado por 68.000 personas, una avanzada región industrial que trabaja como cetro comercial de productos agrícolas y ganaderos. Además de ello, Ponferrada también presume de tener una intensa actividad en el sector de servicios.

Hay mucha historia en las calles de este bello lugar y casi todas se esconden entre las paredes de sus edificios más emblemáticos. El Castillo Templario, que se levanta sobre una confluencia del Boeza y del Sill, es uno de ellos. La Iglesia de Santiago Peñalba o el Monasterio de San Pedro de Montes también son dignos de mención, pues se conservan perfectamente pese a tener muchos años de existencia.

Compañías de autobús: Alsa, Alsa Supra y BlaBlaCar a Ponferrada

Puedes viajar en autobús a Ponferrada con Alsa, Alsa Supra y BlaBlaCar. Cuando buscas en Omio horarios y billetes, te mostramos la ruta más económica y todas las opciones disponibles para tu próximo viaje.

Alsa es la principal compañía de autobús de España, conectando practicamente cada punto del país, ofreciendo rutas nacionales e internacionales y llevando en sus autobuses a más de 300 millones de pasajeros al año. La flota de autobuses de Alsa se compone de Alsa Normal, Alsa Supra, Alsa Eurobus y Alsa Premium, todos con WiFi y baño y entretenimiento a bordo y otros servicios de alta gama dependiendo del autobús y de la ruta. Consulta en Omio tu conexión a Ponferrada. Además, Alsa tiene diferentes tarifas de billetes, por un lado la Standard y la Normal y más baratas y por otro lado la tarifa Reducida y Flexible con las que puedes cancelar tu viaje o hacer cambios en tus billetes.

Autobuses a Ponferrada, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

Los destinos más populares en autobús

InicioAutobusesBilletes de autobús a Ponferrada

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma