Billetes de autobús a Ponferrada

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus

Buses a Ponferrada

La ciudad de Ponferrada es la capital de la comarca del Bierzo, situada en la provincia de León, en la comunidad de Castilla y León, en España. La principal terminal de autobuses de Ponferrada ofrece conexiones desde varias ciudades españolas, entre las que se destacan Madrid, Salamanca, Sevilla, Barcelona, Bilbao y Murcia. También recibe pasajeros de destinos internacionales, como Francia, Portugal y Suiza. 

¿Cuál es la principal estación de autobús en Ponferrada?

La principal estación de autobús de Ponferrada está ubicada en la avenida de la Libertad, a 1,4 kilómetros del centro de la ciudad. En el recinto los pasajeros acceden a baños, sala de espera, comercios, además de una gasolinera y hoteles cercanos. Los autobuses a Ponferrada provienen desde las principales ciudades españolas como Sevilla, Barcelona, Oviedo, Alicante, Gijón y Murcia; y desde destinos internacionales, tales como Marsella, Lyon, Lisboa, Oporto y Ginebra. 

¿Qué compañías de autobuses ofrecen rutas a Ponferrada?

Las compañías de autobuses que ofrecen rutas a la ciudad de Ponferrada son: ALSA, Interbus, Avanzabus y Socibus. Avanzabus es una de las compañías que opera, principalmente, dentro del territorio nacional y programa autobuses a Ponferrada a diario con una elevada frecuencia. No obstante, sus servicios exprés son más rápidos porque no realizan ninguna parada y otorgan mayor comodidad a los pasajeros con asientos más amplios.

¿Por qué viajar en autobús a Ponferrada?

Viajar en autobús a Ponferrada desde cualquier ciudad española puede ser sumamente económico y confortable. Para los pasajeros que viajan en grupo, por ejemplo, la compañía de autobuses Avanza realiza un descuento de hasta el 30 % en los billetes. Además, los autobuses exprés de Avanza disponen de conexión wifi gratis, WC y enchufes en cada uno de los asientos para cargar los dispositivos electrónicos durante el viaje. Es fácil viajar en autobús desde Madrid hasta Ponferrada, ya que no se realizan paradas y se completa el itinerario en 4 horas y 35 minutos, aproximadamente.

Antes de viajar a Ponferrada en autobús es bueno saber...

Ponferrada dispone de una gran variedad de monumentos y lugares de interés, que reflejan la cultura de la comuna, como el Museo del Bierzo y las ruinas de las minas romanas Las Médulas. También hay parques y jardines que conforman las zonas verdes de la ciudad, como el monte Pajariel o el parque Pablo Picasso. El sistema de transporte público de la ciudad de Ponferrada, TUP, dispone un bono de 10 viajes que abarata su coste.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Ponferrada

Autobuses a Ponferrada, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma