Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus

Autobuses a Burgos

Burgos es una ciudad situada en Castilla y León, ideal para viajar en autobús ya que cuenta con una ubicación estratégica en la autopista del norte a medio camino entre el País Vasco y Madrid. Esto, junto a su arquitectura y su famosa Catedral, le han convertido en un lugar ideal para visitar en una escapada de unos días. Además, cuenta con una cómoda estación de autobuses con rutas desde prácticamente todos los rincones de España, iniciando por la mencionada capital de España, y pasando por otras urbes importantes como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Santiago de Compostela, Bilbao o varias ciudades andaluzas.

Autobuses Alsa a Burgos

Alsa es la principal compañía de autobuses de España y también la que mejores conexiones ofrece a la ciudad de Burgos. De hecho, es una empresa castellana que sirve para llegar en bus a Burgos desde Valladolid, Salamanca, Palencia o Soria, pero también desde otros destinos del país. La principal ruta es la que conecta Bilbao y Madrid, con parada intermedia en Burgos, e incluso con conexión desde el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Pero también opera los trayectos desde Barcelona, Santiago de Compostela, Santander o Badajoz.

Autobuses Jiménez a Burgos

La empresa Autobuses Jiménez es una pequeña compañía que opera en la estación de autobuses de Burgos y que permite llegar a la ciudad castellana desde Zaragoza. Esta ruta realiza una parada en Logroño para recoger pasajeros, por lo que también podrá comprar un billetes de autobús a Burgos desde la capital riojana.

Autobuses Monbus a Burgos

Si quiere llegar en bus a Burgos desde Galicia, Monbus ofrece una ruta por el norte que realiza una parada en Burgos, uniendo Vigo, San Sebastián y Barcelona. Esta es una buena opción, con un tiempo de viaje que ronda las 8 horas para los desplazamientos desde la ciudad gallega a la terminal terrestre de Burgos.

Burgos Beach. Source: Shutterstock

Estación de autobús de Burgos

La Estación de Autobús de Burgos está situada en pleno centro de la ciudad, a pocos minutos a pie de la Catedral y de todo el centro histórico, por lo que podrá disfrutar de los principales atractivos turísticos de manera muy cómoda al llegar. Además, es una terminal histórica que ha sufrido muchas remodelaciones, por lo que cuenta con muchos servicios, como una amplia cafetería interior junto a la zona de andenes, baños, salas de espera o tiendas. Es una estación adaptada a las personas con movilidad reducida y en muchos de sus autocares hay acceso para este tipo de viajeros. En cuanto a la movilidad, no tendrá problema ya que junto a la estación hay diferentes paradas de autobuses urbanos que nos permiten llegar a cualquier punto del centro y la periferia. Por ejemplo, puede dirigirse a la parada de Puente Santa María, con las líneas 3, 5, 7, 12, 15, 18, 23, 39, 44 y 80. Además, la parada Calle Madrid también está muy próxima, con acceso a las líneas 2, 9 y 45.

Servicios a bordo a Burgos

Las diferentes compañías de autobuses a Burgos cuentan con servicios modernos a bordo, ya que han ido renovando sus flotas. En el caso de Alsa, que dispone de la mayor oferta a este destino, pone a disposición de sus clientes autobuses con televisión individual en cada asiento con una oferta de entretenimiento variada que comprende series, películas o música, así como carga de dispositivos móvil. Alsa también cuenta con sus autobuses Premium (Supra), en los que disfrutará de más espacio entre filas, asientos más anchos y confortables e incluso un servicio de comidas y bebida durante el viaje. De igual forma, Monbus ofrece este servicio para la ruta desde Vigo a Barcelona, además de otros servicios como baño, reposa pies ajustables o cinturones de seguridad. En caso de querer viajar con su mascota puede solicitarlo con antelación, ya que hay algunos autocares que cuentan con un espacio delimitado para animales aunque marcan algunas normas, como que no supere las 22 lbs (10 kg) de peso.

Billetes de autobús a Burgos: Lo que debe saber

Hoy en día acceder a los autobuses es muy sencillo, ya que las diferentes compañías de bus a Burgos permiten el acceso con dispositivos móviles o con billetes impresos. En este sentido, puede adquirir su billete en las ventanillas de la estación de salida, imprimir el billete comprado a través de la web o presentar el billete en formato electrónico en cualquier dispositivo móvil. Incluso, algunas compañías, como Alsa, envían un localizador del billete por SMS al momento de la compra que será suficiente para poder embarcar. Lo único a lo que debe poner especial atención es a las instalaciones de la terminal de salida, ya que hay algunas que realizan control de acceso a la zona de andenes mediante el código QR, por lo que al momento de imprimirlo este debe ser legible. Cabe mencionar que Omio también ofrece la posibilidad de comprar sus billetes de autobús a Burgos a través de su plataforma web de forma rápida, cómoda y sencilla, facilitando también un servicio para almacenar los diferentes boletos en su cuenta Omio.

Burgos Cathedral. Source: Shutterstock

Viajar a Burgos en autobús - Consejos de viaje

Si viaja a Burgos por primera vez agradecerá saber que una de las mejores elecciones es caminar conociendo el Casco Histórico desde la céntrica estación para llegar hasta la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María, una de las más importantes del país y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aproveche su extraordinaria ubicación para caminar descubriendo la arquitectura de la ciudad, o bien utilice las diferentes líneas de transporte urbano. Si se decanta por esta segunda opción le recomendamos que utilice el Bonobur, una tarjeta que puede conseguir en la misma estación de autobuses, y que le servirá también para hacer trasbordos de una línea a otra en un periodo de tiempo determinado. Junto a la terminal terrestre también encontrará una parada de taxis, que pueden ser una buena alternativa si tiene que dirigirse a zonas periféricas del centro urbano.

Si ha escuchado hablar de Burgos puede ser por dos buenas razones: la mencionada Catedral gótica o su extraordinaria y única morcilla. No se vaya de la ciudad sin haber conocido la primera y, por supuesto, tampoco sin haber degustado la segunda acompañada de unos huevos fritos, sin duda uno de los platos más típicos de esta zona de España. Pero antes de llenar el estómago tómese el tiempo para descubrir los diferentes atractivos turísticos de la ciudad. Comenzando por los alrededores de la estación de autobuses, puede iniciar una ruta a pie por las callejuelas del Centro Histórico y, si es amante de la cultura, visitar algunos museos que se encuentran en esta zona como el Museo de Burgos o el Museo de la Evolución Humana. Puede cruzar el Puente de San Pablo y dirigirse hacia la Catedral, encontrando primero el Paseo del Espolón y la Puerta de Santa María. Después de disfrutar con la majestuosidad de la catedral, no abandone su ruta y siga caminando unos 15 minutos hasta el Castillo de Burgos y su muralla, incluso visitando el Centro de Interpretación que hoy acoge. Y si le sobra tiempo, en las afueras se encuentran los monasterios Huelgas Reales y San Pedro de Cardeña.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Burgos
Burgos
Servicios

Autobuses a Burgos, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje