Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Alsa
Grupo Interbus
Avanza
Socibus

Autobús a Ourense

Si deseas visitar en autobús a Ourense, conocida popularmente como “La Ciudad de Oro”, la ruta a seguir conecta con varias ciudades de Europa. Entre ellas: Andalucía, Madrid y el País Vasco. La principal estación de bus se encuentra ubicada a 3 kilómetros al noroeste del centro urbano permitiendo la fácil movilidad del pasajero. En Ourense solo existe una estación de bus que se encuentra a pocos metros de la estación del tren, y le brinda al pasajero buenas instalaciones donde puede contar con ascensor, taquilla para la compra de billetes, tiendas, cafeterías, entre otros servicios. Otra manera muy común para viajar a este destino, es a través de la aplicación de transporte Blablacar. Es muy frecuente que haya al menos 2 salidas al día desde diferentes ciudades de España. Solo tienes que mencionar la ciudad a la que deseas viajar y desde donde es tu salida, y aparecerán los conductores que se dirijan a este lugar y cuántos asientos quedan disponibles para alquilar dentro de su coche. Además de los precios, por supuesto.

AvanzaBus a Ourense

Viajar por carretera a Ourense es un recorrido muy placentero y cómodo por su amplia conexión con varias ciudades españolas. Esto permite que la empresa Avanza Bus puede conectar con varios destinos fuera de Galicia, entre estos, con la capital Madrid. El tiempo de viaje desde Madrid a Ourense es de 6 horas aproximadamente.

Alsa a Ourense

La empresa con la mayor red de buses que ofrecen el destino de Ourense es la compañía Alsa. Tiene una amplia red de vehículos que llegan hasta el aeropuerto de Bilbao, así como a los aeropuertos de Granada y Málaga. Ourense solo cuenta con una estación de autobuses que le permite la llegada a gran cantidad de locales y turistas a diario. Por lo tanto, Alsa también tiene su punto de salidas y llegadas de Ourense a esta principal estación.

Monbus a Ourense

Esta línea de bus presta el servicios desde varias ciudades gallegas a Ourense, teniendo como terminal la estación de bus con el mismo nombre de la ciudad. Esta tiene a pocos metros la estación de tren que conecta con más de 7 líneas. Y si el pasajero desea caminar hasta el centro de la ciudad solo le tomará un paseo de entre 20 a 25 minutos.

Principales estaciones de autobuses en Ourense

En Ourense solo hay una estación de bus, esa estación se llama Ourense y queda en la carretera de Vigo una ubicación que la aísla del tráfico de la ciudad. Al igual, que le permite conectar con las grandes ciudades Gallegas y tener una ruta hasta Madrid y otras regiones de España. En sus instalaciones te permite la compra del boleto en taquilla, incluye ascensor, áreas de bebida, tienda, una sala amplia de espera, cafetería, aseo y un amplio monitor de llegada y salida de las distintas rutas que prestan el servicio en la estación. Importante a la hora de trasladarte en Ourense y tener como lugar de encuentro la estación, chequear que el autobús que eliges llega o sale de dicha estación, en algunos casos otras líneas de transporte pueden pasar cerca pero no entrar al terminal.

Instalaciones a bordo Ourense

Las instalaciones de los vehículos de la empresa Alsa le brinda al pasajero cómodas rutas con aire acondicionado, entretenimiento, aseo y zona wifi que le permitirá continuar conectado y trabajando durante el recorrido. Viajar con Avanza Bus con el servicio de transporte normal te permite disfrutar de butacas reclinables, movilidad para personas discapacitadas, transporte de equipaje especial, proyección de películas y música. Por otro lado, los bebés de 0 a 3 años, niños de 4 a 11 años, adultos de 12 a 64 años y mayores de 65 años en adelante, tienen billetes de viaje que se cotizan de acuerdo a su edad. Por lo general, estas franjas de edades tienen billetes con descuentos de más de 50%: También tienen servicio para mascotas. Y el traslado depende de su peso y tamaño.

Billetes de autobús a Ourense: información útil

Para adquirir los billetes de bus en Ourense en la estación pueden comprarlo a través de la taquilla de venta o a través de las páginas web de las diferentes empresas que prestan el servicio, actualmente para evitar el uso de billetes físicos en pandemia, el boleto es digital. El viajero puede llevar su dispositivo móvil e identificarse con su DNI para ingresar al bus, además recomienda revisar en sistema su billete antes de ir a la estación y evitar inconvenientes si suceden cambios de salida. El servicio que presta Alsa es barato, rápido y cómodo, AvanzaBus te permite comprar los boletos en sus puntos de venta o a través de las agencias colaboradoras e incluso al ingreso de la unidad, entre sus políticas el pasajero debe poseer DNI o pasaporte vigente. No hay restricciones para personas con discapacidad, las mascotas viajan en un transportín o viajan en la maleta del bus. Por otro lado, se prohíbe fumar dentro de sus instalaciones.

A Ourense en autobús-consejos de viaje

Ourense es la localidad favorita de los turistas que desean ir a Galicia, sus aguas termales, bodegas y cañones son los principales atractivos para visitar. Esta localidad sorprende a los forasteros, ya que es un rincón mágico en España. Sus pintorescos castillos y monasterios te harán iniciar una nueva aventura que recordarás el resto de tu vida. Y sin contarte de su maravillosa naturaleza que te lleva a disfrutar parajes naturales, grandes parques naturales y bosques salidos de un cuento de hadas, además de cañones fluviales y cascadas. Si deseas solo quedarte en el centro de la ciudad podrás recorrer algunos sitios turísticos a pie, entre ellos la Catedral de San Martín, la Capilla del Santo Cristo, las Burgas con más de 2000 años de historia, también es un emblema de la provincia. El medio de transporte público principal es el tren que se encuentra en el casco histórico de Ourense y a través de sus líneas podrán también contar con líneas de autobuses urbanas.

A Orense en autobús-consejos de viaje

Para viajar a Ourense te recomendamos llevar ropa cómoda, bloqueador solar, sombrilla, calzado deportivo y cómodos para caminar por sus acogidas rutas, no olvidar el repelente y anti mosquitos. Entre su gastronomía está su típico plato de callos, empanadas propias de la región y los huevos fritos con batatas. Te invitamos a degustar de toda su cultura culinaria que te permitirá conocer nuevos sabores específicos de la región. Para visitar Ourense, te recomendamos hacerlo durante el verano. En esta temporada podrás disfrutar de actividades al aire libre y conocer sus espacios al máximo, por eso viajar desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, es ideal. Si te encanta demasiado el pulpo te contamos que Ourense tiene gran fama de preparar el mejor de la feria de toda Galicia, y cautivar los paladares de los visitantes con este exquisito platillo, ¿Te lo perderás en tu visita? Otra seducción que te presentamos son los parajes naturales que cuentan con piscinas naturales, donde puedes nadar entre sus aguas, y además deleitarte de las cascadas. Lugo es un destino de vacaciones veraniegas por excelencia. Hay muchas actividades que hacer, bien sea si viajas solo (a), con amigos, familia o en pareja. Siempre hay un plan interesante por hacer en Lugo.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Orense
Ourense
Servicios
Ourense
Servicios

Autobuses a Orense, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje