Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 15 oct
Ferrol es una atractiva ciudad gallega que ofrece a los viajeros una extraordinaria gastronomía, bellos enclaves naturales de mar y montaña, playas con bandera azul, sublimes muestras modernistas y estupendos lugares para comprar. Aunque existen varias paradas en la ciudad, la estación de autobuses de Ferrol principal se localiza junto a la estación de tren. Sus principales conexiones proceden de Madrid, Cádiz, Vigo y Salamanca.
La estación de autobuses de Ferrol que recibe el mayor flujo de vehículos se localiza junto a la estación de tren, a poco más de 5 minutos a pie de la plaza de España, por lo que se beneficia de los servicios y prestaciones de la construcción anexa. Así, cuenta con tiendas, restaurante, paneles informativos y otros servicios adicionales, además de con supermercados y hoteles de gran calidad en sus inmediaciones.
Alsa es la principal compañía que gestiona los autobuses a Ferrol. Se trata de una empresa con una fuerte presencia en todo el territorio nacional, asociada a una imagen de solvencia, fiabilidad y prestigio. Sus vehículos son cómodos, actuales, y disponen de aire acondicionado, amplitud estándar o XL, aseos y, en algunos casos, tableta con entretenimiento individualizado.
Aprovechar los autobuses a Ferrol para viajar a esta capital gallega es una manera barata, rápida y cómoda de desplazarse, que tiene la ventaja de llegar al destino totalmente descansado y relajado. Así, es posible elegir entre media docena de salidas distintas para viajar desde Madrid, con horarios distribuidos entre primera hora de la mañana, de la tarde y antes de la medianoche. El trayecto, siempre directo, dura alrededor de 8 horas. El viaje desde Cádiz, por su parte, tiene parada en Salamanca e implica unas 17 horas, la mayoría de las cuales transcurren de noche.
Entre los infinitos atractivos turísticos de Ferrol, el Camino Inglés es uno de los más sorprendentes. Los peregrinos que se dirigían al Camino de Santiago desde Gran Bretaña llegaban a Galicia por mar, por lo que los puertos de La Coruña y Ferrol eran sus principales puntos de partida en su peregrinación, actualmente realizable. Por otra parte, Ferrol ostenta un buen servicio de bus urbano que se concreta en 7 líneas distintas, algunas de las cuales conectan también con las localidades vecinas de Neda y Narón.
Para llegar a Ferrol desde Madrid salen varios autobuses todos los días. El trayecto dura entre 7 horas y 45 minutos y 8 horas y 16 minutos, y está la opción de hacerlo por la noche, saliendo de Madrid a las 0.30. Durante el día existen varias conexiones entre las 8.00 y las 14.30. Todos los autobuses a Ferrol salen de la Estación Sur, pero algunos, como el de las 13.45, paran antes por la Terminal 4 del Aeropuerto. Para ir a Ferrol desde A Coruña la empresa que opera el trayecto es ARRIVA. Salen autobuses cada media hora desde las 6.30 hasta las 22.00 y el trayecto dura aproximadamente 30 minutos.
Ferrol está situado en la costa norte de la provincia de A Coruña y tiene unos 70.000 habitantes. Sus principales atractivos se centran en el mar ya que tiene un importante puerto comercial y otro de pesca artesanal. Además en esta localidad se encuentran algunas de las mejores playas turísticas de la zona. También forma parte del llamado Camino Inglés, ya que aquí desembarcaban los peregrinos británicos que iban a Santiago.
Viaja a Ferrol con FlixBus, BlaBlaCar y Alsa Supra autobuses con Omio. Cuando compares horarios y precios, te mostraremos múltiples conexiones e incluso otros medios de transporte para que puedas elegir y llegues a tu destino fácilmente.
Flixbus es una de las compañías de autobuses de bajo coste más importantes de Europa, creada en Alemania y ofrece servicios de autobús en Europa y EE. UU, incluyendo autobuses nocturnos. Los servicios a bordo de Flixbus incluyen Wi-Fi gratis, espacio adicional para las piernas, enchufes, baños y espacio para equipaje. Para tu autobús a Ferrol puedes reservar el billete estándar que permite llevar una bolsa de equipaje de mano y otra en cabina. Se puede pagar un suplemento aparte por llevar equipaje extra o por reservar un asiento específico como el asiento en Mesa o en la ventana.
En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje