Mostrando los resultados más rápidos y baratos para el 01 may
La estación de Segovia Guiomar está a poca distancia del centro de la ciudad, a unos 4, 8 km. Podrás llegar fácilmente andando si te apetece dar un paseo y viajas ligero de equipaje. Caminar es una buena manera de ver la ciudad y te llevaría menos de 45 minutos. La ruta más eficiente es por el acceso "Estación Alta Velocidad” hasta la Carretera de San Rafael. La Plaza Mayor es el centro de la ciudad de Segovia y se pueden encontrar muchos restaurantes, tiendas y galerías en la zona.
Si prefieres coger el transporte público para ir y volver de la estación, puedes coger la línea de autobús 11, que tarda unos 20 minutos en llegar. En la estación de tren de Segovia Guiomar encontrarás los horarios de los autobuses y otra información para moverte por la zona. También hay taxis. El trayecto en ellos se hace en aproximadamente 10 minutos, pero la opción más económica es el transporte público. Para obtener información sobre el tren a Segovia, consulta la página web Omio The Window Seat.
El centro de Segovia está a 4,8 km de la estación de Segovia Guiomar. Está lleno de arquitectura única, monumentos y restaurantes. Puedes coger un taxi desde el centro de la ciudad hasta la estación de tren, pero ten en cuenta que el tráfico por las zonas más céntricas puede ser intenso, especialmente en días festivos y fines de semana. El transporte público es una alternativa fiable para desplazarse. La línea de autobús 11 te llevará desde el centro de Segovia a la estación de Segovia Guiomar en unos 20 minutos y a los autobuses de conexión para que puedas desplazarte fácilmente por la ciudad. Otra opción es recorrer la distancia a pie. Tardarás aproximadamente 45 minutos en hacerlo, pero es una buena forma de estirar las piernas tras un largo viaje en tren. Planifica siempre tu viaje a la estación con antelación para poder subir a tu tren a tiempo.
La distancia entre el centro de la ciudad y la estación de tren de Segovia es relativamente cercana y se puede recorrer a pie. Simplemente dirígete por el acceso "Estación Alta Velocidad" hasta la Carretera de San Rafael, que te llevará directamente a la estación. El paseo te llevará unos 45 minutos, pero podrás ver los lugares de interés de la zona y hay muchos restaurantes por el camino. El sistema de transporte público en Segovia es excelente y el autobús 11 te llevará desde el centro a la estación en unos 20 minutos. Encontrarás autobuses de conexión que te llevarán a diferentes partes de la ciudad, así que lo mejor es que cojas un horario de autobuses en la estación o en la zona del centro. Los autobuses circulan regularmente durante todo el día, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo.
El aeropuerto más cercano a la estación de tren de Segovia es el de Barajas, situado a 104 km de la estación. Puedes coger un taxi para llegar rápidamente o ir en tren y allí coger la línea 8 de metro o las líneas 200 y 101 de autobús. En la estación encontrarás un completo horario de transporte. Así, podrás ver todas las posibilidades disponibles y elegir la que más te convenga.
La estación de tren de Segovia Guiomar es elegante y moderna, con una amplia gama de instalaciones accesibles. Por ello, es accesible para sillas de ruedas. Entre esas instalaciones, cuenta con ascensores para bajar a los andenes. En el interior del centro turístico, en la Plaza del Azoguejo, hay un baño accesible con una rampa situada en el lado izquierdo, frente al edificio. Todo el transporte público de Segovia es accesible, con asientos específicos señalizados para pasajeros con discapacidad. Al reservar tu billete, asegúrate de seleccionar un asiento accesible marcado con la letra H.
Los pasajeros en silla de ruedas deben intentar llegar a la estación 30 minutos antes de la salida del tren para poder recibir asistencia adicional si la necesitan. Otras instalaciones prácticas, como las barras de sujeción y los andenes sin escalones, garantizan que puedas desplazarte por la estación de forma segura. La terminal de trenes dispone de un espacio para guardar las sillas de ruedas y también se pueden proporcionar gratuitamente para desplazarse por las instalaciones si se solicitan. Al salir de la estación, encontrarás que gran parte de la ciudad es accesible con amplias plazas y aceras lisas.
Calles y acueducto de Segovia. Fuente: Shutterstock
Los pasajeros que viajan desde y hacia la estación de tren de Segovia-Guiomar, encontrarán trenes nocturnos con salidas a partir de las 18:00 horas a varios destinos. Por ejemplo a Madrid, que conecta con otros destinos. Dependiendo del día de tu viaje y del lugar al que te dirijas, los trenes pueden salir después de las 22:00. Para conocer los últimos horarios de los trenes, consulta la aplicación de Omio. Los horarios también están disponibles en la estación.
Los pasajeros que lleguen a la estación de tren de Segovia Guiomar se alegrarán de saber que su viaje en tren ha sido bueno para el planeta. Los viajes en este medio sólo emiten 24g de CO2 por km, frente a la conducción de un coche que emite 63g por km. Viajar en tren es realmente la forma más sostenible de viajar, a la vez que ofrece libertad y aventura. A medida que las tecnologías cambian, el sistema ferroviario sigue siendo más eficiente y sostenible.
Una vez que llegues a la estación de tren de Segovia, estarás cerca de muchos puntos de interés que ver y actividades que hacer. La estación de Segovia Guiomar es una estación central que da servicio a toda Segovia. El flamante edificio actual sustituyó a la antigua Estación de Segovia, que estaba en el centro de la ciudad. Hay muchos castillos en la ciudad, merece la pena visitar el Alcázar de Segovia, el único castillo de la ciudad que ha permanecido invicto ante las fuerzas enemigas. También deberías pasear por las calles secundarias de Segovia, repletas de bares de tapas, galerías y arquitectura histórica. Después de ver algunas de las atracciones locales, disfruta de una comida en uno de los muchos restaurantes de la ciudad. El plato más famoso de Segovia es el cochinillo segoviano, que combina muy bien con las cervezas artesanales locales. La zona que rodea a la estación es tan diversa que pasear por sus calles es la mejor manera de verlo todo. Algunos de los sitios imperdibles de la ciudad cerca de la estación son:
Tanto si caminas por el centro de la ciudad de Segovia como si coges un taxi, encontrarás muchas atracciones locales para descubrir. No solo hay restaurantes y galerías de primer nivel, también edificios históricos y museos. La Plaza Mayor es un hermoso espectáculo, una pequeña plaza con decenas de restaurantes con terrazas al aire libre. Puede que tengas la suerte de asistir a una actuación musical o a un espectáculo artístico en el centro de ella durante tu estancia en la ciudad. Mientras caminas por las calles de Segovia, verás a vendedores de diversos artículos, como cerámica y obras de arte eclécticas. Podrás encontrar increíbles gangas y piezas raras que no encontrarás en ningún otro lugar. Si te interesa visitar los museos locales, pasa unas horas en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, donde encontrarás arte bizantino de todo el mundo y esculturas de algunos maestros. También merece la pena ver el Museo Rodera Robles, que cuenta con una colección de obras de arte raras.