Billetes de tren a Bilbao

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Renfe
Renfe AVE
Italo
Deutsche Bahn
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento en Bilbao?

ver en mapa

Hoteles mejor valorados

Ver más

Casas y apartamentos enteros

Ver más

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Tren a Bilbao

Los trenes que van a la ciudad de Bilbao, al norte de España, pueden llegar a algunas de las dos estaciones disponibles. La estación de tren Abando Indalecio Prieto (llamada comúnmente como Bilbao-Abando, o Abando) es la principal de la ciudad. Luego está la estación de tren Bilbao Concordia. Y también hay una tercera estación llamada Atxuri, pero actualmente solo realiza traslados en tranvía. Las principales ciudades conectadas por tren a Bilbao, son: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Salamanca, Logroño, Segovia, León, Burgos, Valladolid, Vigo, A Coruña y Málaga.

Renfe a Bilbao

Renfe es la única compañía de ferrocarriles que realiza la ruta hacia Bilbao, llegando a la estación Bilbao-Abando. Para esta ruta Renfe ofrece los servicios de trenes de baja velocidad, que operan con una frecuencia de 2 salidas diarias de lunes a domingo en el caso de viajar desde Madrid. El viaje desde estos destinos tiene un tiempo de duración de 5 horas en promedio.

Entre sus servicios incluye la clase turista que te permite reservar asiento, plaza adaptada para personas con movilidad reducida, cafetería, internet y bar móvil. De igual manera, la compañía te ofrece billetes Flex que tienen más flexibilidad que el resto. Así podrás cancelarlos o cambiarlos con facilidad, si necesitaras hacerlo.

Centro de Bilbao. Source: Pixabay

Principales estaciones de tren en Bilbao

La estación de tren Abando Indalecio Prieto (llamada comúnmente como Bilbao-Abando, o Abando) es la principal de la ciudad. Además es la más cercana al centro de Bilbao, a unos 800 metros. Por lo cual, puedes ir andando en tan solo 10 minutos. O coger la Línea del Metro Bilbao que te llevará en 5 minutos desde la estación de Abando hasta Moyua. En las instalaciones de Bilbao-Abando tienes amplia variedad de servicios como, aseo, taquillas de información, tiendas, restauración, y conexiones con el transporte público. Otra estación de tren muy frecuente en Bilbao, es la estación Bilbao Concordia. Está ubicada en la calle Bailén Karea, 2, a 900 metros del centro de Bilbao.

De igual manera, puedes ir andando desde la estación de tren al centro de Bilbao, en una breve caminata de 12 minutos. O coger la Línea del Metro Bilbao o la línea del autobús C1 desde la parada Abando Indalecio Prieto hasta San Mamés. En esta estación dispones de servicios básicos como cafetería, aseo y taquilla de información. También tiene conexiones con trenes Cercanías y se encuentra a pocos metros de la Línea del Metro Bilbao.

Instalaciones a bordo Bilbao

Los trenes disponibles de Renfe para el viaje a Bilbao, son los Alvia o LD. El primero realiza recorridos más rápidos, mientras que el segundo es más lento. Dentro de las instalaciones de los trenes de Renfe, podrás disfrutar de un vagón moderno y además aceptan billetes digitales que presentan en la taquilla a través de tu móvil. Los trenes de Renfe tienen cafetería, Wifi, aseos y también ofrecen entretenimiento en pantallas de TV. Si deseas trabajar durante el viaje lo podrás hacer sin ninguna distracción en los asientos con mesas, o en el coche en silencio. Así como también podrás descansar o realizar alguna lectura durante el recorrido.

Los billetes son clasificados según la clase que elijas, y por supuesto el precio varía para cada clase, su flexibilidad de cambio/cancelación y sus servicios. Por otro lado, puedes viajar con tu mascota con ciertas condiciones, primero que sean animales pequeños como gatos, hurones, perros y aves no de corral. Y además que no superen los 10 kg de peso. También debes tomar en cuenta que las mascotas deben estar dentro de su trasportín con medidas máximas de 60 x 35 x 35 cm. En otro sentido, para las personas con movilidad reducida, si necesitan orientación y ayuda pueden contar con el servicio de Atendo que ofrece Renfe.

Billetes de tren a Bilbao: útiles de conocer

Los billetes de tren Renfe hacia Bilbao son electrónicos, lo que quiere decir que puedes presentarte en la taquilla de entrada al tren mostrando tu billete digital con su código QR a través de tu móvil. De esta manera, no tienes que imprimir tu billete ni preocuparte por perderlo en el trayecto. Para viajes nacionales en tren, no es necesario presentar un documento de identidad junto al billete. Sin embargo, siempre es aconsejable llevarlo consigo. Comprar billetes de tren a Bilbao es mucho más fácil y rápido en Omio. Puedes valerte de nuestros buscadores y en pocos segundos podrás comprar tu billete a Bilbao. Además, en Omio puedes almacenar todos tus billetes comprados en tu cuenta personal y así tener todo tu viaje muy bien organizado.

Exposicion de arte. Source: Pixabay

A Bilbao en tren-consejos de viaje

Uno de los mayores atractivos de Bilbao son su impresionante arquitectura urbana, tanto la antigua como la moderna. Entre ellas se encuentra el Puente Bizkaia, llamado comúnmente como el Puente Colgante. Esta joya de hierro fue inaugurada en 1893 y en 2006 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, por la magnitud de la construcción en plena época de la Revolución Industrial europea. El puente está ubicado al final del río de Bilbao y conecta los pueblos de Portugalete y Las Arenas. Si quieres ver las diferentes perspectivas del puente, te recomendamos pasarlo en coche y luego en barca, así podrás maravillarte con este emblemático puente de Bilbao de 61 metros de alto y 160 metros de longitud.

Por otro lado, para moverse en transporte público por esta ciudad tienes a disposición el metro, el autobús urbano, tren y el tranvía. Por lo cual, según tu preferencia podrás moverte con mucha facilidad por Bilbao. Incluso, puedes comprar un bono de 10 viajes, que tiene un descuento de un 10%. Desde las estaciones de tren, puedes ir andando al centro en tan solo 10 minutos. O coger la Línea del Metro Bilbao que te llevará en 5 minutos desde la estación de Abando hasta Moyua. También puedes coger la línea del autobús C1 desde la parada Abando Indalecio Prieto hasta San Mamés.

Hay muchos sitios para visitar en Bilbao, que de seguro te llenarán de ilusión y muy buenos recuerdos. Puedes iniciar tu recorrido en el Museo Guggenheim, uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad. Luego puedes continuar por el Museo Marítimo y el Museo de Bellas Artes, sus obras te causarán gran impresión. Seguidamente puedes pasear por Abandoibarra, el Puente Colgante de Bizkaia y los muelles de Uribitarte. Podrás adentrarte también en el Campo Volantín. Pasea en Kayak durante una o dos horas si tienes en mente una actividad diferente.

Si de comida se trata, podrás vivir un gran momento gastronómico. Es muy conocido el café de Bilbao, esto por su forma de prepararlo. Degusta también los pimientos rellenos, chuletón, bollos de mantequilla y trufas. El Marmitako es un plato muy tradicional, se trata de un guiso con patatas y verduras con un sabor y olor muy rico. No puedes dejar a un lado el popular Bacalao a la vizcaína que por lo general lleva una salsa de pimiento choricero, ahora la nueva tendencia es que se le añade tomate para suavizar su sabor.

Si quieres degustar las sabrosas tapas españolas, puedes deleitarte con los pintxos de Bilbao, que son la especialidad de la ciudad. Su nombre se deriva de la palabra “pinchar”, y se le llama así porque en su mayoría se sirven encima de ruedas de panes y se pinchan con un palillo, o también se puede comer en 1 o 2 bocados. Entre los pinchos más sabrosos están: el moruno, de tortilla, mejillones, con anchoas, champiñones, ostras, tataki de buey, y muchos más. No olvides de llevar una buena cámara fotográfica porque en Bilbao hay muchos lugares que vale la pena sacarle una buena postal para el recuerdo.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Bilbao

Trenes a Bilbao, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma